PROBLEMAS MÁS RECURRENTES EN SU RELACIÓN DE PAREJA

¿Y si tu relación pudiera explotar en cualquier momento?

Puede que no lo sepa, pero su relación está llena de una serie de temas “candentes”. Si termina presionando uno de esos botones, incluso por accidente, podría cambiar o incluso destruir su relación.

Al saber cuáles son estos temas, puede aprender cómo evitarlos o tratarlos. Estos son los temas candentes más importantes por los que vale la pena preocuparse.

Problemas prioritarios
Si tuviéramos que elegir el problema más importante, aquí está: los problemas prioritarios. Específicamente, el problema de una pareja que siente que no es una prioridad para otra parte de la pareja.

La mayoría de las parejas intentan equilibrar sus relaciones románticas con cosas como responsabilidades laborales, pasatiempos y educación continua. Pero si uno de los miembros de la pareja siente que ya no recibe suficiente atención, puede dañar seriamente la relación.

Como siempre, la comunicación es clave. Haga que su pareja forme parte de cualquier discusión relacionada con sus prioridades y objetivos y asegúrese de que actualmente esté recibiendo suficiente atención. Y recuerda, ¡la terapia de pareja puede hacer maravillas!

 

La necesidad de espacio.
De alguna manera, el próximo problema es lo opuesto a los problemas prioritarios. En algunas relaciones, el tema candente es que uno (o ambos) de la pareja no tienen suficiente espacio.

No importa cuánto tiempo hayan estado en una relación, hay momentos en que cada uno de ustedes querrá hacer lo suyo. Esto incluye pasar tiempo con diferentes grupos de amigos, buscar diferentes pasatiempos o simplemente pasar el rato en su propia sala de estar y relajarse.

Si uno de los miembros de la pareja no se enfoca en sus propias necesidades y le da al otro un espacio ocasional, realmente puede sofocar toda la relación.

 

Problemas de autoestima.
Es muy común que una pareja le pregunte a otra cómo se ve con un nuevo atuendo o con un nuevo corte de cabello. Sin embargo, es importante identificar si estas preguntas enmascaran algunos problemas serios de autoestima.

Algunas personas tienen problemas de autoestima que se remontan a su infancia. Por ejemplo, alguien que alguna vez luchó con su peso siempre puede preocuparse de que terminará acumulando kilos una vez más.

Si tu pareja sufre problemas de autoestima, asegúrate de no decir nada sobre su apariencia u otros problemas. Además de evitar estos desencadenantes emocionales, asegúrese de hacer todo lo posible para elogiarlos todos los días y aumentar su autoestima.

 

Sexo e intimidad
El último tema candente es en realidad dos temas en uno. Estamos hablando, por supuesto, de sexo e intimidad.

Es probable que la frecuencia de las relaciones sexuales varíe con el tiempo, especialmente en relaciones a largo plazo. Sin embargo, a algunas parejas les puede preocupar que el rechazo frecuente de sus avances sexuales signifique que su pareja ya no está interesada en ellos.

Por lo general, la falta de libido es causada por cosas como estrés, agotamiento o incluso cambios en la medicación. ¡Incluso una nueva receta de control de la natalidad puede afectar drásticamente la libido de algunas mujeres!

Si el sexo de su relación ha disminuido, es importante tener una conversación sobre por qué y tratar de llegar a algún tipo de compromiso. Y recuerda que el sexo y la intimidad son cosas separadas: aún es posible mostrar amabilidad, afecto y amor sin tener relaciones sexuales.

 

Temas candentes: ¿Qué sigue?
Ahora ya conoce los problemas de los botones candentes. Pero, ¿sabes quién puede ayudar a sanar tu relación?

Los facilitadores, terapeutas y psicólogos de la Escuela del Niño Interior Podemos ayudarle en su proceso de entender y sanar su relación de pareja.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias