¿Qué es la alineación familiar? ¿Para qué se usa esto? ¿Puede asentir reconociblemente a uno o más de los siguientes? Entonces la lista familiar podría ser relevante para usted.

¿Estás luchando con la ansiedad? ¿Tienes baja autoestima? ¿Estás experimentando desafíos en tu relación? ¿Estás sola? ¿Tus hijos están frustrados?

Las relaciones y las experiencias se trasladan al cerebro.

Puede sonar extraño que los problemas antes mencionados puedan remediarse a través de la misma forma de terapia. En un entorno familiar, la experiencia interna implícita e inconsciente del pasado y nuestras relaciones se manifiestan en la memoria explícita y consciente. Nuestra experiencia emocional del mundo y nuestras relaciones quedan así aclaradas y satisfechas. También se puede decir en la forma en que nuestra experiencia ‘se traslada’ al hipocampo (parte del cerebro que, entre otras cosas, se ocupa de nuestra capacidad de orientación y memoria). Aquí la experiencia puede tener sentido y podemos ponerla en una perspectiva temporal.

La formación familiar une el cerebro

El cerebro humano se compone de dos mitades. Brevemente resumida, la mitad izquierda es nuestro motor, con el que experimentamos el mundo que nos rodea. Reúne herramientas y estrategias que utilizamos para estar en el mundo. La derecha experimenta, a diferencia de la izquierda, las relaciones y los individuos. Las dos mitades son, pues, dos modos muy diferentes de estar en el mundo. Por lo tanto, puede ser difícil conciliar los dos. En la formación de la familia, se trata de apoyar a las personas en el proceso de unir las mitades del cerebro y crear la totalidad. El todo le permite ver una imagen completa de la realidad. En parte del proceso, el hipocampo mencionado anteriormente se une con la amígdala (alberga las emociones negativas como el miedo y la ansiedad). Se desarrolla una conexión entre la memoria implícita y explícita, lo que ayuda a crear un cambio radical en nosotros.

Delimitación y conexión

Pero, ¿qué es la alineación familiar y por qué es relevante? Como seres humanos, es esencial que estemos conectados y separados en nuestras relaciones con otras personas. Esto significa que necesitamos la experiencia de estar conectados con otras personas. Al mismo tiempo, necesitamos estar delimitados para que haya espacio para sentirnos y experimentarnos como individuos. Ambos son cruciales para nuestro desarrollo como seres humanos. Pero si tú como ser humano vives completamente delimitado o completamente conectado con otras personas, te cierras para existir y desarrollarte como ser humano. A través de la alineación familiar, podrás trabajar con esto y de esa manera trabajar con las relaciones saludables en la vida. 

¿Cómo funciona la formación de la familia?

La emoción que prevalece más en los humanos puede llamarse estado emocional. ¿Te experimentas a ti mismo como un ser humano enojado? ¿O como un ser humano ansioso? Las emociones negativas persistentes como la depresión, la ansiedad, la ira, el duelo violento, etc. a menudo no son estados emocionales integrados y puede ser necesario liberar estas emociones negativas para poder desarrollarse como ser humano y experimentar bienestar en sus relaciones y en general. . A través de la planificación familiar, uno puede liberar las emociones, como la ira o la ansiedad que mienten.

¿Qué es la alineación familiar?

Pero volvamos a la pregunta esencial: ¿Qué es el line-up familiar? El entorno familiar significa que usted “establece” su familia y tiene la oportunidad de ver la dinámica familiar desde el exterior. Las filas familiares generalmente se hacen en grupos, pero no es necesario que traiga a su familia para hacer una fila familiar. También se puede trabajar con el método en una consulta individual. Al hacer arreglos familiares en grupos, los demás participantes se utilizan como “representantes” de los miembros de la familia. Esto significa que elige representantes para, por ejemplo, su madre, su padre, usted y sus hermanos.

Durante un entorno familiar, podrá ver exactamente dónde, a nivel inconsciente, ha “tomado el control” de algo de su sistema familiar, dónde se han heredado algunas emociones y patrones de reacción.

Descubres dónde han surgido complicaciones en las relaciones y cómo estas complicaciones “viven” dentro de ti. Notas que las normas rígidas y las formas de estar en una familia impiden que los miembros individuales de la familia se desarrollen naturalmente y que el amor fluya libremente.

Cuando te liberes de estas huellas del sistema familiar, las huellas que no te hacen bien, te será mucho más fácil estar en contacto adecuado contigo mismo, con tu naturaleza esencial y con otras personas.

La formación de la familia rompe patrones incomprensibles y crea cambios profundos y duraderos en la vida de las personas.


Agendar una cita