Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

hipnosis pastor garcia

¿Qué es la hipnosis?

¿Qué es la hipnosis?

Si tu eres de las personas que constantemente te preguntas qué es la hipnosis? aquí brevemente trataré de explicartelo en un lenguaje sencillo, Puede ser sorprendente para muchos saber que experimentamos estados de trance muchas veces en el curso de nuestras vidas. Incluso pasando en el sueño ordinario consiste en una especie de estado de trance. La experiencia de la hipnosis es similar: ni dormido ni despierto y un poco como soñar despierto, con una agradable sensación de relajación profunda detrás de todo.


La hipnosis es un estado de conciencia diferente que se puede introducir de forma natural por lo que, con fines terapéuticos, correcciones beneficiosos se pueden administrar directamente a su mente inconsciente.

 

De esta manera, la hipnosis es una forma efectiva de hacer contacto con nuestro ser interior (inconsciente), que es a la vez una reserva de potencial no reconocido y el conocimiento, además de ser la fuente inconsciente de muchos de nuestros problemas.

 

Es un hecho que nadie puede ser hipnotizado contra su voluntad e incluso cuando hipnotizado, una persona puede rechazar cualquier sugerencia. Por lo tanto la hipnosis terapéutica es un estado de propósito (confidencial) cooperación.

 

Qué es la hipnosis, algunas teorías que consideran

La investigación actual
La investigación actual sugiere que cuando se encuentra en un estado de trance hay cambios sustanciales y medibles en términos de actividad cerebral. Alerta, ojos despiertos actividad cerebral abierta en un estado de trance profundo.

 

hipnosis pastor garciaTal vez lo más importante para entender el concepto de la hipnosis es que gran parte no se entiende. sin embargo, este es el caso de la mayoría de los temas dentro del ámbito de la psicología, lo importante para recordar es que la hipnoterapia es una solución eficaz para muchos problemas. Exactamente cómo el concepto de la hipnosis se inscribe en el proceso general de cambio en realidad no importa. Hipnosis ayuda a generar el cambio y lo ha estado haciendo durante mucho tiempo.

 

1 Teoría del sueño modificado
La teoría del sueño modificado fue definida por James Braid en 1819. Propuso que la atención fija resulta en un sueño nervioso y la creación de un estado en el que el paciente puede estar influenciada fácilmente. Se postula que la amnesia siempre seguiría (que no es sin embargo a menudo el caso). También fue su afirmación de que el proceso es con el cliente no al cliente.

 

2 La teoría psicoanalítica

Freud propuso que la hipnosis es el cierre de la función cerebral y la reversión a un estado infantil. Afirmó que la hipnosis devuelve al paciente a un estado infantil, un estado en el que se suspende la función del yo del cerebro. Afirmó que el paciente se encuentra bajo la presión de un terapeuta, que el terapeuta es equivalente al padre del paciente. Él comparó la hipnosis para el concepto de enamorarse.

Sin embargo, esta teoría no explica los estados de trance punto fijo. En el cual, el paciente entra en un estado hipnótico sin requerir la intervención de un terapeuta (por ejemplo, cuando se conduce).

 

3 Condicionado teoría del reflejo (Pavlov)

La teoría del reflejo condicionado se propuso por Pavlov. Propuso que la hipnosis es una respuesta condicionada a la palabra sueño.

Pero, como se ha demostrado por la inducción de trance punto fijo la palabra sueño no se requiere para que un paciente entre en un estado hipnótico.

 

4 Disociación Teoría (JANET 1925)

La teoría de la disociación fue propuesto por la profesora Janet en 1925. Janet afirmó que la hipnosis consiste en dividir la mente en dos partes, con la mente inconsciente dominante. Janet cree que la hipnosis provoca amnesia consciente en todos los casos.

Pero, dado que la amnesia no siempre ocurre, esta teoría es errónea.

 

5 Teoría física (BARRIE WYKE)

La teoría física fue propuesto por Barrie Wyke en 1957. Propuso que mediante el cierre de varias funciones sensoriales, la susceptibilidad a la sugestión resultaría. El cierre de la entrada sensorial hace crear un estado alterado de conciencia. Pero esto no es toda la imagen.

 

6 Teoría Sugerencia (BERNHEIM)

La teoría propuesta fue presentada por Bernheim en 1886. Propuso que todo trance es inducido por una simple sugerencia. Afirmó que el funcionamiento “crítico” del cerebro se pone a un lado y que la sugerencia se toma como verdad sin lugar a dudas.

Pero usted no tiene que ser susceptible a las sugerencias con el fin de que se indujo trance.

 

7 Juego de Roles Teoría (RW BLANCO)

El papel que juega la teoría fue introducida por RW Blanca en 1941. Blanca propuso que la hipnosis es un esfuerzo por parte del paciente hacia la consecución de un objetivo determinado es decir actuando, papel que juega lo que esa persona entiende como la hipnosis. Fue su afirmación de que el paciente está jugando el papel de paciente.

Pero esto no explica la analgesia / anestesia.

 

8 Regresión Atávica Teoría (AINSLEY MEARS)

Regresión atávica fue introducido por Ainsley Mears en 1960. Fue su afirmación de que los medios de hipnosis y la vuelta a una edad más temprana. Propuso que las funciones superiores del cerebro están apagados y que volvemos a la fuga / susto inmovilidad instintos reflejos básicos y que nuestra lógica de proceso altera de tal manera que aceptamos la lógica básica / literal.

Hay muchas teorías que han tratado de explicar la hipnosis. Es probable sin embargo que todas son igualmente válidas en diferentes circunstancias.

Por supuesto, es conveniente reiterar que nuestro entendimiento en cuanto a exactamente cómo funciona el cerebro sigue siendo limitada.

La investigación actual utilizando escáneres de resonancia magnética acaba de empezar el proceso de definición de lo que sucede cuando entramos en estados de trance.

Facebook Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *