Saltar al contenido

Terapia Psicoespiritual
0 (0)

11 de octubre de 2016
meditacion-sanadora-sanandomi-nino-interior-pastor-garcia

Terapia Psicoespiritual

La terapia psicoespiritual emplea teorías psicológicas tradicionales de crecimiento humano y un enfoque espiritual para apoyar al individuo en su viaje en particular.

Este enfoque espiritual reconoce y accede a la conciencia superior utilizando herramientas tales como la meditación, imágenes, metáforas, visualización, artes creativas, la conciencia, la intuición y la sintonía interior, los cuales se utilizan en la búsqueda de la comprensión. Mientras que la psicoterapia tradicional trabaja hacia una mayor comprensión de sí mismo, la psicoespiritual trabaja hacia una mayor comprensión de sí mismo en el contexto de un todo mayor. psicoespiritual no es sólo un viaje de volver hacia el interior, sino también de sintonizarse con los mensajes y significados que viene de los sueños, las interacciones con los demás, la naturaleza y el cosmos.

«Estoy en mi mejor momento como terapeuta, cuando estoy más cercano a mi ser interior, intuitivo. Entonces todo lo que hago parece estar lleno de la curación «.
Carl Rogers

Sanación psicoespiritual es un enfoque integrado, teniendo en cuenta el cuerpo, mente, emociones y espíritu. La premisa es que dentro de cada persona se encuentra el potencial de curación. La terapia psico-espiritual es cuando el terapeuta está en sintonía tanto con sus conocimientos de complicidad y armonía interior, la combinación de habilidades de años de estudio en las técnicas psicológicas , y dejándose envolver por una forma particular de la sintonía espiritual, que el enfoque psico-emerge en la sesión .

Del mismo modo el cliente, mientras es guiado por el terapeuta, sigue estableciendo metodologías de psicoterapia, técnicas de armonización y varias perspectivas espirituales para entender mejor a sí mismos y sus acciones. La terapia psicoespiritual es informada por el mito y la metáfora, imágenes de la imaginación o de los sueños, y parecida a un sueño interpretaciones de los acontecimientos del día. Existe la creencia básica de que el mundo espiritual tiene maneras de informar a la psique. Esta información proviene de muchas fuentes y se oye a través del afinamiento y la atención. Existe la creencia básica de que el mundo espiritual tiene maneras de informar a la psique.

Según la definición psicoespiritual, es un enfoque curativo que trabaja sobre todo «fuera de la caja» del procedimiento establecido. Se requiere una aceptación de la idea de la paradoja y el misterio, el cual nos permite ver que la verdad puede ser ambigua, compleja, contradictoria o incognoscible. Esto, a su vez, nos libera de la necesidad de clasificar siempre en cualquiera / o, bueno y malo. Además, permite una altitud compasiva y perdona, así como una aceptación de que la verdad puede estar en la paradoja de ideas contradictorias.

El enfoque psicoespiritual es altamente relacional, creado por la dinámica que surge del encuentro entre el cliente y el terapeuta, invocando tanto que ser consciente y consciente de lo que está presente en el momento. En terapia psicoespiritual, el terapeuta tiene que dejar de lado su ego y llegar a ser completamente vacío de ideas preconcebidas y métodos y se centran principalmente en la intuición, con lo que estos procedimientos y métodos en juego sólo cuando el momento lo indique claramente de ella, y no antes.

Esta forma más holística de la terapia abarca un nivel de visión que utiliza el entendido conscientemente, junto con un nivel inconsciente de la comprensión, permitiendo algo más allá del habla individual, por lo tanto, el fomento de la voz espiritual para ser escuchados y tenidos en cuenta. Muchos terapeutas hablan de esto como primera sensación que viene del cuerpo (conocimiento intuitivo), a continuación, entra en la mente, donde se hace una interpretación que parece congruente a donde el cliente encuentra a sí mismos. Se convierte en un «ajá» momento. Es en ese lugar que el terapeuta hace lo que podría ser considerado su mejor trabajo, en perfecta sintonía con las necesidades de su cliente. sanación espiritual psicoespiritual es un enfoque holístico tomando en consideración todos los aspectos de un ser humano. Las complejidades de la mente, estructuras de creencias, eventos somáticos y mensajes espirituales son llevados al proceso de sanación.

La definición psicoespiritual también se refiere al proceso en el que la imaginación creadora está en juego en el universo se desarrolla. El camino se dirige por los sueños, la expresión creativa, meditación, símbolos y señales procedentes del entorno del cliente. Las herramientas que se utilizan puede ser psicológica o espiritual, lo que parece funcionar mejor en ese momento en el tiempo. Se necesita fe de que algo va a hablar con nosotros que pueden ser internas o externas, y que el curso de la terapia, en cierto sentido, sigue las «migas de pan» que dejan el alma. El objetivo es que el individuo se manifieste plenamente a sí mismos en el mundo, el cumplimiento de su potencial y de su destino.

En esta sección esperamos traer artículos de interés, vídeos, imágenes y música que hablan de ese lugar psicoespiritual: míticos, arquetípicos, sentimentales, poéticas y misteriosas, así como la perspectiva psicológica única que viene con él. Así que esperamos que las cosas que involucrará a la mente, cuerpo y espíritu. Esperamos estimular la imaginación, que le da una idea de la terapia psicoespiritual en muchos niveles ya través de sus múltiples formas de expresión.

Alba Martinez
Alba Martinez
11 Junio 2024
El estudiante encuentra al mejor maestro solo cuando esta listo para aprender. Dr. Pastor, el sabado, Junio 8, me ayudo a abrir una puerta cerrada y sellada en todo el transcurso de mi vida. Actue, pense y senti de acuerdo a lo q estaba detras de esa puerta con cerrojo de hierro. Me sirvio para ser y alcanzar mucho de mi potencial, pero el enojo detras de esos logros hay q sanarlo. Ya no necesito mas ese corage negativo disfrazado de fortaleza. Ya quiero ser libre, porque lo q un dia fue necesario, ya no lo es, ni lo sera. Seguire caminando junto al Dr. Pastor hasta alcanzar mi objetivo, porque se q el con su sensatez, compromiso, etica, ejemplo de vida, coherencia y congruencia con lo q dice y hace, va a querer q yo vuele sola cuando este preparada. Con cariño y gratitud escribo este mensaje
edith suaza
edith suaza
7 Junio 2024
Me encanta ir a terapias o a consultas con Pastor Garcia me siento en familia ????, es un gran profesional y una gran persona..
SH么GY
SH么GY
7 Junio 2024
excelente dios me lo bendiga
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?