Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

terapia regresiva

Terapia Regresiva

Compartir con amor
Terapia Regresiva
3.3 (65%) 4 vote[s]

Terapia Regresiva

A menudo, los orígenes de los problemas físicos y emocionales a veces psicosomáticos se remontan a las experiencias en el pasado y con bastante frecuencia durante la infancia cuando estamos más vulnerables, la Terapia Regresiva nos ayuda a identificar esos orígenes y posteriormente a sanarlos.
Muchas terapias examinarán el pasado mediante la adopción de una historia detallada de casos o en ocasiones si no puede recordar una experiencia totalmente el uso de la terapia Regresiva. Normalmente, esto se llevaría a cabo por un psicólogo clínico que está entrenado en técnicas de regresión, un terapeuta regresivo o por un hipnoterapeuta entrenado.

A menudo con la regresión se logra una memoria mucho más clara de la experiencia y usted será capaz de volver a examinarla y quizás cambiar su percepción de ella.

Además de ser utilizada para identificar los orígenes de los problemas emocionales que también se puede utilizar para ayudar a recuperar la memoria por ejemplo: si usted perdió algo importante, no recuerda una clave o tiene problemas de memoria la terapia Regresiva le ayudará poderosamente en estas situaciones.

Terapia Regresiva de diagnóstico

Esta técnica puede ser utilizada cuando una persona esta confusa del verdadero origen de una condición física, emocional o psicosomática. La técnica es suave e implica que estar relajado hacia abajo usando modelos visuales o inducción hipnótica y luego lentamente volver año tras año a la derecha de nuevo cuando estaba en su vientre materno. Se invita a su mente inconsciente para indicar una vez que sucedió algo que pueden haber contribuido al problema que se dirige.



Usar la terapia Regresiva de diagnóstico conlleva una historia clínica detallada y tal vez pidiendo la experiencia de la familia del paciente, haciendo una integración con la terapia regresiva, se dará con el diagnóstico preciso para luego hacer la intervención terapéutica y saber cuáles áreas específicas a atender.

Esto podría ser que tiene una experiencia aterradora con un pájaro, araña, gato, dentista, médico, asfixia con alimentos o cualquiera de los cientos de sinsabores que todavía pueden afectarle a usted ahora, pero que en realidad no recuerda. A veces el origen de las fobias se remonta a una memoria olvidada.

En raras ocasiones esta técnica puede revelar una violencia o abuso doméstico, un pasado traumático recuerdo escondido razón por la cual es importante sólo para ver a un terapeuta que tiene una amplia experiencia y formación en este ámbito. Memoria recuperada suele ser exacta pero hay raras ocasiones en que se pueden fabricar (tal vez recordando algo que se ve en la televisión como un niño) por lo que siempre se tratará de verificar con otras fuentes.

Terapia Regresiva y Regresión a vidas pasadas

Esta es un área donde hay poca investigación para explicar lo que está sucediendo, pero no puede ser un valor terapéutico en casos de condiciones emocionales o físicos sin explicación (condiciones psicosomáticas).
Algunos creen que puede haber una manera que aún no entendemos que podemos aprovechar los recuerdos de la gente del pasado.

Otros creen que por alguna razón inexplicable la mente inconsciente puede compensar una vida muy vívido y detallado de una persona del pasado tal vez como una forma de ayudar a una persona a resolver un problema emocional o físico. Lo que es más difícil de entender es que la gente, aparentemente, han hablado en un idioma extranjero (que no han estudiado) o donde se detalle la vida de una persona que luego se traza y donde no existe un vínculo evidente. Cualesquiera que sean, los terapeutas regresivos reconstructivos, hemos sido testigos de algunas sesiones bastante notables que han demostrado ser muy beneficioso para el paciente. Normalmente las sesiones son muy agradables y fascinantes para el paciente y, a menudo revelador.

La sesión consiste en la relajación del cliente hacia abajo mediante una visualización (una historia) que le lleva de nuevo a cumplir con una vida pasada. Normalmente, usted será dirigido a mirar alrededor de su casa, en la que vivió y también la ciudad o pueblo donde vive la vida pasada. Puede ser llevado al punto antes de la muerte de su vida pasada y luego después de su muerte en el que va a través de un proceso de dejar ir.

Rara vez un cliente puede tener una vida pasada triste o molesto y tal caso, la sesión puede ser detenido con suavidad a petición del paciente. Las personas pueden tener más de una vida pasada y, a veces la vida pasada pueden ser del sexo opuesto, desde hace cientos de años, o desde el extranjero.

 

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario