Blog

5 Consejos relajantes para sanar a tu niño interior

elninointerior

5 Consejos relajantes para sanar a tu niño interior

Todo el mundo tiene un niño interior. Tu niño interior eres tú, pero no es el carácter infantil en el que has estado insistiendo todos estos años. Esta es tu mente subconsciente. Eres tú quien tiene todos esos recuerdos y sentimientos depresivos que han surgido de vez en cuando en tu infancia. Sanar a su niño interior es esencial para la felicidad y el crecimiento.

Señales de que su niño interior puede estar tratando de comunicarse con usted

Según la Asociación Estadounidense de Psicología , “Las investigaciones han descubierto que las relaciones entre padres, cuidadores y jóvenes que:
-Son cálidos, abiertos y comunicativos;
-Incluir límites apropiados y
-Proporcionar un razonamiento para las reglas de comportamiento.
se asocian con una mayor autoestima, un mejor rendimiento escolar y menos resultados negativos como la depresión o el consumo de drogas en niños y adolescentes “.

Las relaciones con los cuidadores tienen un impacto en la salud social, cognitiva, emocional y mental. ¿Qué sucede cuando un niño no recibe una relación de apoyo de un cuidador? Una necesidad infantil insatisfecha de amor y seguridad incondicionales es lo que más impulsa a su niño interior. Usted está más formado por los primeros años de su vida con los cuidadores que lo rodean en ese momento. Hay desencadenantes, respuestas al trauma y prácticas de autoprotección que pueden estar en juego si provocan a su niño interior.

Si Jane acude a su esposo en busca de validación y un día, él está demasiado ocupado para darle un cumplido, es posible que se sienta invisible y no escuchada. Su niño interior anhelo de atención puede desencadenarse. Jane luego comienza una pelea por algo aparentemente pequeño pero grande para ella. Se siente rechazada incluso si su esposo no tenía la intención de hacerlo. Esta reacción ocurre a menudo cuando se activa el niño interior. Sale la ira como emoción secundaria.

Revive los sentimientos de abandono incluso si ahora tiene una relación más saludable. La intimidad puede ser más difícil de dominar debido a la proyección del dolor pasado. Estos factores desencadenantes también pueden ser simplemente estar abrumado o estresado o sentir que nadie lo aprecia. Los desencadenantes son diferentes para cada persona.
Las respuestas al trauma también pueden aparecer de las siguientes maneras:
• Sin pedir ayuda
• Evitación
• Decir “estoy bien” cuando tú no lo estás
• Sintiendome como una carga
Sus prácticas de autoprotección pueden ser perfeccionistas, agradar a las personas o tener hambre de poder, entre otras. Hay muchas formas en que esto puede manifestarse. Intenta compensar en exceso la negligencia que una vez experimentó cuando era niño. Sientes que no eres suficiente como eres, así que te esfuerzas aún más. La represión no ayuda a la situación. Tu niño interior encontrará un camino a través. Puede manifestarse en ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, desregulación emocional, impulsividad, arrebatos, dificultad para funcionar y alejamiento de los demás. Si lo ignoras, simplemente se vuelve más fuerte. A menudo trata de decirte que algo anda mal. Si se apodera de su vida, entonces es el momento de comunicarse con un profesional de la salud mental para obtener la mejor atención.

Trauma no resuelto
El trauma no resuelto puede ser la raíz de sus luchas. El trauma puede verse como todo tipo de cosas. Según Aundi Kolber , existe un “trauma de Big T”: cosas como abuso, negligencia, desastres naturales, accidentes graves o experimentar una pérdida. Luego está el “poco trauma”. Ahí es cuando suceden cosas que pueden parecer tan pequeñas como un corte de papel (o insignificantes) pero con el tiempo, esos cortes se multiplican y causan mucho dolor. El trauma ocurre cuando su sistema nervioso está abrumado y excede su ventana de tolerancia a las emociones difíciles. El trauma puede verse diferente para cada persona. Por tanto, la comparación del trauma es un objetivo irrelevante. El trauma puede afectar sus estilos de apego, lo que resulta en un “trauma de apego”.

Hay dos tipos de estilos de apego que tienes al crecer: inseguro y seguro. Inseguro parece inconsistencia e injusticia. Secure es un apoyo constante y emocional. El Dr. Bruce Perry dice que a veces, es posible que experimente un cuidado sin patrón o un cuidado que es una mezcla de apoyo y negligencia.

Según Very Well Mind , “Gracias a la neuroplasticidad, el cerebro comenzará a cambiar a medida que una persona cambia sus patrones de comportamiento y creencias. Una persona que tiene un apego inseguro puede construir la seguridad que necesita integrando nuevas experiencias de apoyo y amor en sus vidas “.

Cómo interactuar con su niño interior
Healthline dice que simplemente reconocer a su niño interior es el primer paso hacia la curación y que es “un proceso de autodescubrimiento”.
Abraza conscientemente al niño interior con autocompasión. La atención plena es simplemente estar presente y en sintonía contigo mismo. Siéntate con el niño interior. Evite juzgar sus pensamientos, obsérvelos objetivamente y agradézcales por existir. Permítales tener su espacio. Tu niño interior reprimió las cosas porque tenía miedo de ocupar espacio. Es hora de expresar ese dolor. Es hora de recuperar tu infancia. Es hora de empezar de nuevo.
Es posible que surja algo de backdraft cuando se muestre compasión. El dolor reprimido puede surgir en el camino hacia la curación. Si es demasiado, intente conectar a tierra. Concéntrese en sus sentidos para sumergirse en el presente. De esa manera, su niño interior no se hará cargo por completo sin su consentimiento.

Repare a su niño interior
Fíjate y luego nutre al niño interior. Hay muchos ejercicios que puede probar en el libro de la Dra. Stefanie Stahl, The Child In You: The Breakthrough Method for Bringing Your Authentic Self . Por ejemplo, pruebe este ejercicio de memoria: observe cómo manejó la vida recientemente, como las formas poco saludables o los pensamientos negativos. Piense en algunos eventos. ¿Qué estrategias de autoprotección puedes observar en tu comportamiento? Conéctelos con las creencias que desarrolló en la infancia que influyen en ellas.
Nótelo para cambiarlo. Averigüe qué creencia negativa proviene del condicionamiento y la programación infantil. Reforma la realidad a través de tu adulto interior.

La Dra. Stephanie Stahl dice que fortalezca su adulto interior haciendo que desafíe las creencias infantiles de la negligencia o el abuso. Combatir pensamientos negativos como “No merezco amor porque mis padres no me lo demostraron” con “Yo era solo un niño que merecía amor y seguridad y todavía lo hago”.

Así es como empiezas a repararte.
Dianna Raab, PhD , autora de Writing for Bliss , dice que intentes escribir una carta a tu niño interior. Es importante crear un diálogo que sea acogedor y cálido. Muestre atención compasiva a sí mismo.
A continuación, se ofrecen indicaciones para comenzar a dirigirse a su niño interior. Pregúntese,
• ¿Cuáles son algunas de las cosas que querías que te dijera un adulto de confianza a esa edad?
• ¿Qué es algo amable que puedas decir sobre ti?
• ¿Cómo puedes perdonarte a ti mismo por no saber entonces lo que sabes ahora?
• ¿Cómo puedes liberar la vergüenza por lo que has pasado?
• ¿Qué sabiduría puedes aprender del niño interior herido?
En todo caso, afirmaciones como “te amo” y “lamento haber pasado por eso” son extremadamente útiles.
Liberar oxitocina
La oxitocina es una hormona que se libera cuando se siente amor y seguridad. Sus beneficios son el alivio del estrés, la mejora de la inmunidad, el sueño, la relajación y el pensamiento positivo. Cuando un cuidador descuida a un niño, puede prohibir la liberación de oxitocina entre otras hormonas como la dopamina.
Según el estudio, Efectos de la oxitocina en los recuerdos del cuidado y la cercanía materna , se observa que “La oxitocina se produce en el hipotálamo y se libera en el sistema circulatorio, donde participa en la facilitación de las contracciones uterinas durante el parto y la expulsión de la leche durante la lactancia. La oxitocina también se libera directamente en el cerebro, donde se ha demostrado que desempeña un papel fundamental en la formación y el mantenimiento del vínculo de apego en los animales “.
La buena noticia es que existen formas de liberar oxitocina en el cerebro, e incluso hay estudios que exploran la administración de oxitocina a los niños para crear sentimientos de confianza y seguridad si se les priva de alguna manera.

Puede liberar oxitocina como adulto y hacer frente a su niño interior de las siguientes maneras:
1. Masajee usted mismo o alguien más. Para el automasaje: consulte al Terapeuta Pastor García para saber cómo hacerlo.
2. Yoga: esto reduce la presión arterial y reduce el estrés.
3. Baño: sumérjase en agua tibia y burbujas y deje que sus pensamientos se alejen.
4. Manta ponderada: ¡se sentirá como un abrazo!
5. Escuche o cree música: cree una lista de reproducción para el cuidado personal.
6. Meditación: una gran meditación que puede hacer es la Meditación de sanación del niño interior Aquí y Relájese por un tiempo.

7. Fomentar la conexión: un sistema de apoyo y una actividad social lo ayudarán a sanar.
8. Intimidad: abrazo, mimos o sexo o cualquier cosa en la que exprese cercanía física con alguien.
9. Animales de compañía: hay una razón por la que existen mascotas de apoyo emocional. Incluso si no obtiene uno, aún puede disfrutar de la presencia de un animal.
10. Hacer Terapia de sanación del Niño Interior con un experto calificado y especializado en esta área le ayudará no solo a sanar a su niño interior, también le ayudará a sanar traumas, fobias y otras situaciones dolorosas del pasado. 



Conclusión
Con el tiempo, aceptarás a tu niño interior como una parte inolvidable de ti. Te darás cuenta de que las cosas no fueron tu culpa. Tenías que sobrevivir con los nudillos blancos y otras formas de forzar al niño interior hacia abajo. Pero ahora puedes dejar que busque refugio. La curación no es cosa de la noche a la mañana. Es humano tener que volver a examinar ciertos temas a veces. Puede concentrarse en los bits a la vez. No tienes que resolver todos los traumas de tu infancia de una sola vez. Pero tu niño interior te agradecerá por finalmente dejarlo salir a la luz.

Separe ahora mismo su cita y comience a sanar hoy

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico  [email protected]

¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: