Encontrarle el Sentido a la Vida
“¡Para qué vivir si al final voy a morir!” es el lema de vida usado de algunas las personas que se sienten derrotadas o poco afortunadas en la existencia humana.
Encontrarle el sentido a la vida va mucho más allá de existir.
Infortunadamente, nos enseñaron que vinimos aquí a reproducirnos, a multiplicarnos y a hacer réplicas grotescas, baratas y mal diseñadas de nuestros antepasados y de las personas del entorno donde vivimos.
Encontrarle el sentido a la vida, en este momento, donde las guerras por el poder, por territorios, por el petróleo, por el oro y por otros valores minerales y monetarios, nos han desvinculado de ese anhelo de vida emocionante, gratificante y fascinante que en la niñez soñamos vivir.
Hoy, más que nunca, nos encontramos con millares de personas llenas de desesperanza, apatía, dolor emocional, pereza, temores, sin sentido de pertenencia y poco deseo de vivir. Unido a este malestar actual, surgen los mercadólogos emocionales ofreciendo más vacío y frustraciones emocionales a ese pobre mundo herido y sin esperanzas; falsos ideales de felicidad y plenitud con el fin de llenar sus estómagos y bolsillos; y pasando por encima de las personas a quienes engañan sin escrúpulos ni compasión.
En ese escenario, es más complejo encontrarle el sentido a la vida, pues te encuentras con personas frustradas que expresan lo que viven y se descubren con pensamientos como: ¿Eso es todo?, ¿no hay nada más por lo que valga la pena vivir?, ¿eso que estoy viendo, percibiendo, escuchando y sintiendo es la vida? Otros, simplemente, se preguntan constantemente: ¿Qué sentido tiene la vida?
¿Qué fue lo que nos pasó?
Posiblemente, cuando eras niño/a tenías sueños, metas y objetivos para tu vida y soñabas constantemente con el resultado de dichos anhelos; sin embargo, creciste, te llenaste de otras cosas y avatares en la vida que en la práctica y en la rutina de la vida ocultaron tus verdaderos proyectos y deseos, los que traías desde la infancia.
Hoy, en el momento actual donde estás, has perdido la fe en ti mismo y en la humanidad; crees que este mundo nunca va a cambiar; que las personas son malas y ventajosas; que solo quieren sacar provecho de tu sufrimiento y tu dolor; pero no ves a las persona y a las experiencias fascinantes y maravillosas que están esperando por ti.
¿Cómo encontrarle el sentido a la vida?
Ya habíamos dicho que posiblemente en tu niñez ya habías diseñado un plan de vida para tu edad adulta. Pues bien, en lo más íntimo y escondido de tu ser aun está ese niño esperando la oportunidad adecuada para echar andar ese plan de acción. Posiblemente, tenga miedo e inseguridad para iniciar, sin embargo, te tiene a ti que, desde del aquí y el ahora, lo puedes acoger en medio de la incertidumbre y ayudarle a sanar para salir de ese oscuro rincón donde le habías tenido olvidado por los últimos años.
Permítele a tu Niño Interior salir de las sombras y enseñarte lo que trae entre sus manos de amor para que juntos puedan empezar a vivir esa vida soñada, esa que ya habías diseñado en los primeros años de tu infancia.
El Niño Interior Sano te llevará de la mano a vivir una vida única y diferente, una en la que sabrás exactamente cómo encontrarle el sentido a la vida y por fin vivirla y disfrutarla, en lugar de soportarla.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.