Encontrarle el Sentido a la Vida

“¡Para qué vivir si al final voy a morir!” es el lema de vida usado de algunas las personas que se sienten derrotadas o poco afortunadas en la existencia humana.

Encontrarle el sentido a la vida va mucho más allá de existir.

Infortunadamente, nos enseñaron que vinimos aquí a reproducirnos, a multiplicarnos y a hacer réplicas grotescas, baratas y mal diseñadas de nuestros antepasados y de las personas del entorno donde vivimos.

Encontrarle el sentido a la vida, en este momento, donde las guerras por el poder, por territorios, por el petróleo, por el oro y por otros valores minerales y monetarios, nos han desvinculado de ese anhelo de vida emocionante, gratificante y fascinante que en la niñez soñamos vivir.

Hoy, más que nunca, nos encontramos con millares de personas llenas de desesperanza, apatía, dolor emocional, pereza, temores, sin sentido de pertenencia y poco deseo de vivir. Unido a este malestar actual, surgen los mercadólogos emocionales ofreciendo más vacío y frustraciones emocionales a ese pobre mundo herido y sin esperanzas; falsos ideales de felicidad y plenitud con el fin de llenar sus estómagos y bolsillos; y pasando por encima de las personas a quienes engañan sin escrúpulos ni compasión.

En ese escenario, es más complejo encontrarle el sentido a la vida, pues te encuentras con personas frustradas que expresan lo que viven y se descubren con pensamientos como: ¿Eso es todo?, ¿no hay nada más por lo que valga la pena vivir?, ¿eso que estoy viendo, percibiendo, escuchando y sintiendo es la vida? Otros, simplemente, se preguntan constantemente: ¿Qué sentido tiene la vida?

¿Qué fue lo que nos pasó?

Posiblemente, cuando eras niño/a tenías sueños, metas y objetivos para tu vida y soñabas constantemente con el resultado de dichos anhelos; sin embargo, creciste, te llenaste de otras cosas y avatares en la vida que en la práctica y en la rutina de la vida ocultaron tus verdaderos proyectos y deseos, los que traías desde la infancia.

Hoy, en el momento actual donde estás, has perdido la fe en ti mismo y en la humanidad; crees que este mundo nunca va a cambiar; que las personas son malas y ventajosas; que solo quieren sacar provecho de tu sufrimiento y tu dolor; pero no ves a las persona y a las experiencias fascinantes y maravillosas que están esperando por ti.

¿Cómo encontrarle el sentido a la vida?

Ya habíamos dicho que posiblemente en tu niñez ya habías diseñado un plan de vida para tu edad adulta. Pues bien, en lo más íntimo y escondido de tu ser aun está ese niño esperando la oportunidad adecuada para echar andar ese plan de acción. Posiblemente, tenga miedo e inseguridad para iniciar, sin embargo, te tiene a ti que, desde del aquí y el ahora, lo puedes acoger en medio de la incertidumbre y ayudarle a sanar para salir de ese oscuro rincón donde le habías tenido olvidado por los últimos años.

Permítele a tu Niño Interior salir de las sombras y enseñarte lo que trae entre sus manos de amor para que juntos puedan empezar a vivir esa vida soñada, esa que ya habías diseñado en los primeros años de tu infancia.

El Niño Interior Sano te llevará de la mano a vivir una vida única y diferente, una en la que sabrás exactamente cómo encontrarle el sentido a la vida y por fin vivirla y disfrutarla, en lugar de soportarla.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias