Blog

Aprende a dormir mejor en 7 pasos

elninointerior

Aprende a dormir mejor en 7 pasos

¿A menudo te acuestas a las 10 de la noche y, a pesar de esforzarte por dormir 8 horas para una mañana productiva, todavía no puedes dormir hasta altas horas de la noche?
Con el estilo de vida moderno y el entorno de trabajo estresante en el que se desenvuelve la mayoría de las personas, es muy común que el ritmo circadiano o el ciclo de sueño-vigilia se vean afectados.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a sobrellevar este problema y ayudarlo a dormir bien.

1. CREA UN AMBIENTE QUE INDUZCA EL SUEÑO

Trata tu dormitorio como un santuario. Un dormitorio limpio es como una invitación abierta a dormir. Cuando entres en un ambiente tranquilo, fresco y oscuro, el sueño será más fácil. Es importante eliminar todos los ruidos de la habitación, usar cortinas para bloquear la luz del exterior y una configuración limpia y ordenada.

2. SIGUE UN HORARIO DE SUEÑO

La regulación del ritmo circadiano de su cuerpo es muy importante. Por lo tanto, es necesario acostarse a la misma hora todos los días y levantarse a la misma hora, incluso los fines de semana.

3. EVITE LA CAFEÍNA, EL ALCOHOL, LA NICOTINA Y OTROS QUÍMICOS QUE INTERFIEREN CON EL SUEÑO

Estas sustancias pueden mantenerlo despierto durante períodos prolongados. Por lo tanto, se recomienda evitarlos entre 4 y 6 horas antes de acostarse.

4. ESTABLECE UN RITUAL PREVIO A DORMIR

Es importante facilitar la transición de la hora de despertarse a la hora de dormir. Las actividades relajantes como bañarse, leer un libro, ejercicios de respiración, meditación, etc. pueden ayudar a aliviar la mente de los pensamientos estresantes.

5. EJERCITARTE DIARIAMENTE

El ejercicio ayuda a liberar endorfinas en el cuerpo, lo que eleva el estado de ánimo y la actividad física ayuda a cansar el cuerpo de manera saludable.


6. CONTROLAR LA EXPOSICIÓN A LA LUZ

La melatonina es una hormona natural controlada por la exposición a la luz que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia. Cuando está expuesto a la luz, la liberación de melatonina se reduce, por lo que se interrumpe el sueño. Se recomienda reducir el tiempo de pantalla 1 o 2 horas antes de acostarse para inducir el sueño.

7. BUASCA AYUDA TERAPÉUTICA

Si aún tiene dificultades para dormir, se recomienda consultar a un profesional para que lo ayude a inducir el sueño terapeuticamente, las preocupaciones psicológicas de la vida cotidiana generalmente alteran el sueño o poder dormir bien,  ir con un buen terapeuta te pueda ayudar bien sea desde la parte psicoterapeutica o farmacéuticamente y también lo ayude a abordar los problemas subyacentes que interrumpen el sueño.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: