En la historia paranormal, un incubus es un espíritu o un demonio que ataca a una mujer, generalmente mientras está acostada, buscando relaciones sexuales. Un hombre también puede ser atacado, y en este caso, el espíritu es conocido como un súcubo.
Se han reportado ataques sexuales por parte de entidades invisibles desde al menos la Edad Media. En un fenómeno relacionado, conocido como » síndrome de la vieja bruja «, la víctima siente la presencia de alguna entidad que yace sobre ella, lo que dificulta la respiración. La sensación a veces se acompaña incluso de sentimientos de estrangulación, pero sin el componente sexual del incubo.
William Shakespeare describe este fenómeno en » Romeo y Julieta «:
«Esta es la bruja cuando las criadas se acuestan,
eso las presiona, y las aprende a soportar primero,
haciéndolas mujeres de buen carro».
Explicaciones científicas
Según Al Cheyne, quien enseña en el Departamento de Psicología de la Universidad de Waterloo, la ciencia médica atribuye esta extraña experiencia a algo conocido como parálisis del sueño:
«La parálisis del sueño es una condición en la cual una persona, acostada en posición supina, a punto de quedarse dormida, o simplemente al despertarse del sueño, se da cuenta de que no puede moverse, hablar o gritar. Esto puede dura unos segundos o varios momentos, ocasionalmente más tiempo. Las personas con frecuencia informan que sienten una «presencia» que a menudo se describe como malévola, amenazadora o malvada. Un sentimiento intenso de terror y terror es muy común «.
La investigación de Cheyne muestra que hasta el 40 por ciento de la población ha tenido esa experiencia al menos una vez. La parálisis es causada por la liberación de hormonas durante el sueño REM (movimiento ocular rápido), un estado de sueño que paraliza el cuerpo y evita que actúe el contenido del sueño. Por lo general, las hormonas se disipan antes de que el sueño termine y el soñador despierte. Sin embargo, en casos raros, las hormonas todavía están suprimiendo las funciones motoras del cuerpo cuando el durmiente se despierta y se encuentra paralizado. El cerebro despierto intenta encontrar una explicación racional para esta parálisis e inventa la presencia o entidad maligna .
En casos aún más raros, el fenómeno se acompaña de horribles alucinaciones, como formas negras, demonios, serpientes, la vieja bruja, e incluso pequeños alienígenas grises . Algunos científicos creen que la profunda sensación de parálisis podría ser una forma humana latente de «inmovilidad tónica», la acción de fingir la muerte en la que los animales suelen confiar cuando son acosados, perseguidos, capturados y atacados, una estrategia de último recurso inducida por el miedo o la restricción.
¿Alteraciones demoníacas o psicológicas?
La parálisis del sueño podría explicar el viejo fenómeno de la bruja, pero ¿qué pasa con los ataques sexuales? Los informes de estas experiencias son demasiado frecuentes para descartarlos. La película de 1981 » The Entity «, protagonizada por Barbara Hershey, se basó en uno de esos casos. Cuenta la historia de una mujer en Culver City, California, que fue violada repetidamente en su hogar por una fuerza invisible.
La actriz Lucy Liu le contó a la revista Us de su encuentro sexual con un espíritu misterioso. «Estaba durmiendo en mi futón», dijo Liu, «y una especie de espíritu bajó de Dios sabe dónde y me hizo el amor. Fue pura felicidad. Sentí todo. Llegué al clímax. Y luego se fue flotando. Algo vino. Abajo y me tocó, y ahora me cuida «.
Los foros en línea paranormales también documentan tales ataques. Una publicación confiesa: «Yo también he estado lidiando con este problema durante años. Lo que me he dado cuenta es:
1) Cuanto más lo temía, más poder tiene.
Los ataques aumentaron.
2) Cuando comencé a preguntarle a Dios En busca de ayuda, los ataques han disminuido, pero aún no se han detenido.
Siento que hay una conexión con «eso» y el hecho de que, cuando era niño, mi padre me abusó «.
Esta admisión apunta a una fuerte conexión psicológica entre el abuso sexual y el fenómeno del incubo, y sería interesante descubrir si existe una correlación estadística.
Un alto porcentaje de estos casos han tenido relación con abusos sexuales como se describió anteriormente, otro porcentaje ha abierto estas puertas psíquicas por invocar espíritus de muertos, tabla ouija, espiritismo, satanismo y cosas relacionadas con la necromancia. El consumo de cannabis, drogas y otras sustancias psicoativas abren estas puertas o portales a esa clase de experiencias o eventos poco gratificantes.
No es sorprendente que muchas organizaciones religiosas, especialmente las fundamentalistas, consideran que el fenómeno es el trabajo real de las fuerzas demoníacas. Un sitio web cristiano, por ejemplo, dice: «¡Estos demonios son de verdad! Los demonios tienen relaciones sexuales con hombres y mujeres mientras la persona duerme, y tú lo sabes. No es un sueño, y no es tu imaginación. Esta situación, la liberación y la guerra espiritual pueden detenerla «.
Posibles remedios
Entonces, ¿cuál es el remedio para un ataque de incubus o succubus? ¿Deben las víctimas acudir a un médico para aliviar la parálisis del sueño? ¿Deberían buscar el consejo de un psicoterapeuta o psiquiatra si las experiencias son el resultado de un trauma infantil? O, como sugirió un lector en un foro paranormal, ¿deberían buscar un exorcismo ?
¿Cómo eliminar los ataques de Íncubos y Súcubos?
El mejor consejo es primero ver a un Psicólogo o Médico y continuar desde allí.
La ayuda Psicológica y psiquiátrica sin duda serían recomendadas para personas que han experimentado un trauma.
¿Pero se debe realizar un exorcismo? En algunos casos extremos, un psiquiatra ni siquiera puede objetar.
Dado que la firme creencia en los demonios podría estar en algún lugar en la raíz de lo que seguramente es un problema muy complejo para la víctima, realizar un ritual para expulsar a los demonios, por absurdo que algunos puedan encontrar, podría ser una solución viable.
Desde mi experiencia terapéutica de mas de 26 años he abordado varios casos de estos y si bien al principio los abordamos desde la parte religiosa usando el exorcismo, en el camino me di cuenta que a través de la Hipnosis Clínica era mas efectivo el tratamiento para acabar con la pena y el dolor que estos ataques generaban a mis pacientes, en la actualidad sigo aplicando la ayuda científica a través de la Hipnosis Clínica, la Sanación del Niño Interior y la Terapia Regresiva Reconstructiva, con grandes resultados de recuperación.
Ahora unos consejos sencillos para evitar los ataques de los Íncubos y Súcubos
- Si en la infancia fuiste víctima de abuso sexual y en la actualidad ese evento no lo puedes sacar de la mente, te perturba y quita la paz interior, busca ayuda psicoterapéutica para sanar, perdonar, limpiar tu jardín interior y cerrar esa puesta a estas entidades.
- Si consumes cannabis, psicoactivos o cualquier psicotrópico y estás empezando a experimentar presencias o situaciones anormales en tu entorno, busca una comunidad terapéutica que te ayude con el proceso de desintoxicación para encontrar el equilibrio psicofisiológico en tu vida, esto evitará en gran medida las perturbaciones generadas por los Íncubos y Súcubos.
- Si has participado de sesiones de espiritismo, canalizaciones tabla ouija, pactos de sangre o cualquier otra forma de necromancia o comunicación con los espíritus y muertos, busca a un experto en Hipnosis Clínica, Terapia Regresiva Reconstructiva, o Terapia de LIberación Espiritual con el fin de liberar esa energía oscura.
- La Sanación del Niño Interior te ayudará a blindar las puertas de tu mente, alma, cuerpo y espíritu a esta clase de ataques nocturnos, bien sean de origen psíquico y emocional o del mundo espiritual, al sanar los traumas de la niñez o del pasado estás fortaleciendo tu mente y expandiendo tus habilidades espirituales a nivel integral.
El universo es infinito así como las posibilidades internas con que cuentas para disfrutar de una vida mas placentera y feliz, al sanar tu niño interior se activarán en ti la totalidad de las posibilidades para trascender al siguiente nivel.
La mejor recomendación para tratar esta clase de situaciones siempre será la terapia psicológica y espiritual, pues está demostrado en la mayoría de los casos que la fe y las oraciones no son suficientes ni eficaces ante estos ataques, que en la mayoría de las ocasiones tienen más que ver con problemas de la infancia o situaciones pendientes sin resolver con los ancestros, árbol genealógico y sistema familiar.
Tomar terapia en linea ahora mismo>>>
10 de octubre de 2023
Terapia Acompañamiento Espiritual en Línea5 (10)
6 de octubre de 2023
Terapia en Línea para Personas Mayores de 65 años5 (9)
6 de octubre de 2023
Terapia Psicoespiritual en línea5 (10)
5 de octubre de 2023
Terapia Psicológica en Línea5 (10)
22 de septiembre de 2023
Terapia en línea elaboración del duelo5 (9)
22 de septiembre de 2023
Sanación del niño interior en línea5 (16)
22 de septiembre de 2023
Terapia Regresiva Reconstructiva en línea5 (16)
21 de septiembre de 2023
Terapia de pareja en línea5 (33)
21 de septiembre de 2023
Terapia en línea5 (136)
Lo que dicen Personas exitosas sobre mis servicios profesionales
Nueva York, Noviembre 29 de 2012 Certifico que he recibido sesiones de Coaching personal con Pastor García, por lo cual doy fe de su grandiosa calidad humana, don de servicio y las excelentes habilidades que como Profesional en el área del Coaching desarrolla con sus clientes. Pude darme cuenta además, que es una persona muy preparada con un alto nivel de asertividad en sus análisis en cada sesión, permitiéndome sentir en cada sesión segura y confiada que con sus habilidades y destrezas como Coach Profesional me llevarían a moverme al siguiente nivel en las áreas que estábamos tratando. Tuve una gran experiencia en el manejo y uso adecuado del tiempo en mi desarrollo profesional; así como liberación de stress y ajuste de valores en la rueda de la vida. Trabajar con Pastor fue una experiencia enriquecedora! Gracias,
www.gladysochoa.com
Gladys Ochoa Coach Personal y Escritora, Estados Unidos
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.