¿Cómo relajarse y tener paz interior?
Alcanzar la paz interior significa alcanzar la armonía y el bienestar emocional, estar satisfecho con uno mismo a pesar de las luchas diarias. Sin embargo, no es fácil despejar nuestra mente cuando estamos constantemente acosados por circunstancias ocupadas y, a veces, deprimentes.
Para muchas personas, alcanzar la paz interior es un deseo inalcanzable. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Pequeños cambios y estrategias sencillas son todo lo que necesitas para ayudarte a relajar la mente y conseguir la paz interior que tanto necesitas y que tiene increíbles efectos beneficiosos, tanto para ti como para los tuyos.
A pesar de esto, el camino hacia la paz interior no es fácil. Alcanzar la paz interior es un proceso que requiere estar dispuesto a dejar ir lo que no nos sirve y aceptar todas nuestras emociones. Alcanzar la paz interior implica estar dispuesto a descubrir quiénes somos realmente y darnos cuenta de que solo nosotros somos capaces de controlar nuestras reacciones y reacciones emocionales.
Cómo relajarse y pensar en la paz interior
Establecer límites
Si tu vida está saturada, pon límites . Es posible que deba dejar de hacer algunas de las cosas que son menos importantes para usted. Sé honesto contigo mismo y elimina todo lo que no necesites. Simplifica tu vida.
Encuentra una técnica de relajación que funcione
Hay varias formas efectivas de relajarse y algunas técnicas son realmente rápidas . Necesitas encontrar la que funcione para ti y ponerla en práctica. Desde escuchar música, salir a caminar o correr, hasta hacer yoga o practicar meditación, practicar la respiración profunda, pintar mándalas, etc.
Lo importante es tener disponible un amplio repertorio de técnicas de relajación para aplicar la que más te interese en cada momento. Decidir dedicar un momento de tu día a actividades relajantes también te ayuda a mantener el equilibrio .
No hagas un escándalo por cada pequeño problema.
Convertir pequeñas complicaciones en grandes problemas solo lo estresa innecesariamente . Los problemas surgen todos los días, y algunos son más importantes, otros menos. Esta es la razón por la cual no todas las complicaciones se pueden enfrentar de la misma manera. Necesitas aprender a elegir y no dejarte llevar por el estrés que provoca todo lo demás.
Una de las mejores maneras de hacer la vida cotidiana más fácil, más positiva y menos estresante es aprender a evitar crear problemas donde no los hay. Pero cuando estamos estresados o muy agitados, es fácil dramatizar los problemas y transmitir la sensación de urgencia.
Para relajarse en la mente de todo lo que parece ser un problema, debe preguntarse si esta es realmente una pregunta importante y para quién. y si tiene suficiente peso para ser un problema dentro de 5 semanas, 5 meses o 5 años. Mira a tu alrededor y observa a los demás. Seguro que encontrarás personas que se enfrentan a situaciones mucho más complicadas que la tuya y que a pesar de ello son capaces de encontrar su paz interior.
Desacelerar
Vivir con prisas solo refuerza y confunde nuestras emociones . Al ralentizar tus acciones físicas cuando te mueves, cuando hablas o cuando haces algo (incluso conducir, comer o trabajar en el escritorio), automáticamente podrás reducir tu nivel de estrés.
Lo verás al ralentizar el ritmo de tu mente se acumulan menos problemas y podrás percibir mejor cada detalle. Al disminuir la velocidad, también podrás reducir la fatiga mental y física que implica este ritmo, permitiéndote estar más en sintonía contigo mismo.
Pon tu mundo en orden y elimina lo exagerado
Poner orden en el entorno que te rodea también te ayuda a mantener tu mente en orden . Un espacio limpio, ordenado y sencillo es fuente de claridad y orden en la mente. Dedicar unos minutos todos los días a limpiar y organizar tu hogar y tu lugar de trabajo es genial para relajarte.
Mientras limpias y organizas, no olvides quitar todo aquello que no sea necesario , sobre todo aquello que te trae malos recuerdos o que genera pensamientos que sobrecargan tu mente. No olvides que cuanto más simple sea el entorno que te rodea, menos posibilidades tienes de distraerte y convertir todo en un caos.
Aceptar y liberar
Lo que fue, fue. Acéptalo y déjalo ir . No importa de quién fue la culpa o lo que podría haber sucedido en otras circunstancias. Necesitas dejar que estas emociones se alejen de ti sin seguir dándoles vueltas entre los dedos. Para relajarte, erradica todos los pensamientos negativos y todos los recuerdos desagradables que te inquietan.
Enfócate en el presente , en las oportunidades que tienes ahora. Enfrentar el futuro sin culpa ni resentimiento.
Resuelva sus problemas de inmediato
Si tienes un problema, arréglalo. No esperes a que llegue el momento de decidir o emitir un juicio. Al resolver un problema, se liberará del estrés y podrá dejarlo ir . Tienes que afrontar tus problemas aunque no te guste la solución o te cueste aceptarla.
Cuanto más tiempo pasa, más complicada se vuelve la situación y más difícil es tomar una decisión o aceptar las consecuencias.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.