Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

el niño interior

Como vencer el aburrimiento

Como vencer el aburrimiento

Si tu vida de repente se ha vuelto monótona donde siempre haces las mismas cosas, sin encontrarle sentido y disfrutar lo que haces, posiblemente eres víctima de el aburrimiento, hoy trataremos este tema de forma clara y concisa, ademas te daremos unos tips para que aprendas como vencer el aburrimiento.

Hoy voy a empezar con una historia un cuento precioso sobre la creación del hombre.

Dios creo al burro y le dijo:

—Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargaras bultos en el

lomo, y no tendrás inteligencia, serás muy bruto y vivirás 30 años

El burro le respondió:

—Pero 30 años es demasiado, dame sólo 10 (y Dios se los dio)

Dios creo al perro y le dijo:

—Cuidaras las casas del hombre y serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den y vivirás 20 años

El perro le respondió:…

—Vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10 (y Dios se lo dio)

Dios creó al mono y le dijo:

—Saltarás de árbol en árbol, harás payasadas y vivirás 20 años

El mono respondió:

—Vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10 (y Dios se los dio)

Dios creó al hombre y le dijo:

—Serás el único ser racional sobre la tierra, usarás tu inteligencia

para sobreponerte a los demás animales y a la naturaleza, dominarás el mundo y vivirás 30 años

El hombre respondió:

—Pero Señor, vivir 30 años es muy poco, auméntame los 20 años que rechazó el burro, los 10 que rechazó el perro y los 10 que rechazó el mono (y Dios se los dio)

Por eso, el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y vive 20 años como burro, trabajando y cargando responsabilidades sobre sus hombros. Se jubila y vive 10 años como perro, cuidando la casa. Se vuelve viejo y vive 10 años como mono, saltando de casa en casa de los hijos y haciendo payasadas para divertir a los nietos.

Debemos preguntar nos a que: A que ha que dado reducida la vida? Todo está planificado, secuenciado, no hay sorpresas.

A que ha quedado reducido el trabajo? Todo está previsto, asegurado y no hay sorpresas.
A que ha quedado reducidos tus sueños? Si todo es cómodo, previsible y no hay búsqueda.
Todos en alguna medida nos hemos sentido aburridos. Pero la gran pregunta que debemos hacernos es: Realmente somos conscientes o no de que estamos aburridos (a). Ya que es un estado que va produciendo un desgaste profundo y se manifiesta en una desmotivación.
El aburrimiento cuando se siente hay que observarlo porque lo peor es no saber porque lo sentimos.

Como se evidencia este estado?

Hay que profundizar en sus causas, y no huir de ellas porque no se lograr superar y su origen Se evidencia en la calidad de vida y relaciones que tenemos.
Durante la gestación y los 7 primeros años se forma nuestra emocionalidad y de la calidad de vida de esta época se evidencia nuestra estabilidad y éxito en la vida
Si te enamoras y al cabo del tiempo te aburres de tu pareja que amas, empiezas un trabajo y al poco tiempo te inunda el tedio, montas un negocio con toda ilusión y al cabo del tiempo te cansas, inicias muchas cosas y al cabo del tiempo la emoción desaparece puede ser que una evidencia que tienes un conflicto emocional sin resolver.
Muchas veces sucede por no hacer lo que nos gusta, por hacerlo de una forma que no satisface o a veces porque no tomamos las decisiones que queremos sino se busca satisfacer a otros y perdemos la esencia de nuestro ser.

El trabajar con técnicas mentales científicamente comprobadas como es la TRR nos permite identificar donde, como sucedió la situación que bloqueo la alegría, la seguridad y motivación en la vida y le permite a la persona que se siente aburrida, desmotivada, que no encuentra una satisfacción con su vida un reencuentro con sus emociones positivas que la llevaran y le aseguraran un éxito en la vida.

Las empresas son un caldo de cultivo para que nazcan y crezcan una serie de males, es un sitio donde el trabajador maneja un nivel de estrés, ansiedad e inconformismo en lo que hace. La empresa está llena de gente aburrida.

El aburrimiento muchas veces se manifiesta como un gran vacío afectivo, este vacío se da por no encontrar aún lo que a uno le gusta hacer.
Muchas veces las personas están profundamente aburridas porque no hacen lo que les gusta y lo peor ni siquiera saben lo que les gusta. Muchas veces ante la situación sustituyen la carencia con deportes, ocio, hobbies, diversiones y no hay nada de malo en realizar estas actividades siempre y cuando no sean utilizados como mecanismos evasivos o un escape.
Hay que tener en cuenta que en la vida diaria el aburrimiento es un indicador que estás haciendo las cosas de forma rutinaria. Hay que introducir nuevas cosas a la vida, al trabajo al amor y es un proceso donde debemos estar alerta, despiertos y concentrados en el aquí y ahora.

Existe un antídoto para no caer en el aburrimiento?

Si y ese es cambiar, renovar, mejorar, de forma permanente. Porque en realidad todo está cambiando, lo de afuera y lo de adentro nos renovamos cada 21 días, todos los días mueren células en nuestro cuerpo y nacen otras, todo se transforma todo se mueve y si detenemos el flujo de la energía creativa nos estancamos.

Cuando la vida se convierte en una línea recta pues nos estamos muriendo y una analogía en un electrocardiograma cuando está en línea recta significa la muerte.
Del aburrimiento a la insatisfacción hay un solo paso
De la insatisfacción a la desmotivación hay un solo paso
De la desmotivación a la resignación hay otro paso
De la resignación a la mediocridad hay un paso y de la mediocridad a la infelicidad hay un paso nada más.
Esta situación puede generar un proceso de desgaste del organismo afectando el estado de ánimo, el bienestar físico, la calidad de vida y de salud y las relaciones con las personas.

Como evitar el aburrimiento?

Tu profesión, tu oficio es un arte sin importar lo que hagas, tu eres un artista, tus trabajos, tus servicios, tus terapias son tu obra de arte. No puedes crear una obra de arte sino estas enamorada de lo que haces y del material con que lo haces.
El trabajo fundamental de un artista esta en observar, buscar, comparar, innovar mejorar y tener una actitud de cambio permanente.
Es una creatividad continua, iniciativa colmada de entusiasmo es encontrar ese don creativo dentro de uno mismo

Qué hay que hacer para que entre lo nuevo?

Lo nuevo tiene energía renovadora, aporta alegría y satisfacción. Siempre hay que hacer cosas nuevas, diferentes.
El aburrimiento nace porque no sabes cómo descubrir lo nuevo a cada instante, hay que aprender a desarrollar la inocencia y la sensibilidad en cada instante y ser como un niño tener los ojos del niño que siempre se asombra y así le contemos el mismo cuento viven con intensidad las emociones. No hay niños, plantas, animales que se aburran porque mantienen la frescura de lo natural, se mantienen conectados con su interior y su esencia.
Para que lo nuevo pueda manifestarse se necesita tener un espacio, cuando estamos llenos de todo y satisfechos no habrá lugar para que entre algo nuevo y diferente. La mente vacía es un taller de creatividad, vacía en el sentido que este relajada, sin tensiones, abierta y tranquila expectante, alerta, distendida.
En el manejo de la Terapia Regresiva Reconstructiva TRR es un proceso de renovación del estado emocional, que hace que las personas que se sienten, aburridas, insatisfechas con su vida, trabajo y relaciones se permitan cambiar encontrando una mejor opción y como lo decíamos vaciar nuestra mente de emociones que nos han hecho mucho daño y que a veces ni sabemos que están en nuestro inconsciente, de creencias limitantes para prender la luz que hay dentro.

Todas las personas deberíamos entrar a procesos terapéuticos y en la experiencia que tenemos la Terapia Regresiva Reconstructiva TRR es una terapia sanadora que permite revitalizar nuestros trabajos, profesiones, mejorar nuestra vocación, productividad y nuestras relaciones pero sobre todas las cosas es necesario que la personas se concienticen de que hay cosas por hacer por y para uno mismo.
Sigue adelante dando lo mejor de ti, buscando lo mejor para ti, sigue adelante en la misma dirección del tiempo, en el sentido de la vida y con el viento a tu favor.

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario