
Cosas positivas del año que termina
Aunque el año 2022 fue un año desafiante para muchas personas en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, también hubo muchas cosas positivas que sucedieron durante este año. Aquí hay algunas de las cosas positivas del año 2022:
- Avances en la lucha contra el COVID-19: Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer para controlar la pandemia, hubo un gran avance en la lucha contra el COVID-19 en 2021. Se desarrollaron y aprobaron varias vacunas efectivas, y muchos países comenzaron a vacunar a sus poblaciones. Esto ha ayudado a reducir la tasa de infecciones y muertes en muchas partes del mundo.
- Mayor conciencia sobre la salud mental: La pandemia ha tenido un impacto profundo en la salud mental de muchas personas, y ha llevado a una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental. Muchas personas han buscado apoyo psicológico y terapia en línea, y se ha hecho un mayor esfuerzo por destigmatizar la salud mental y ofrecer apoyo a quienes lo necesitan.
- Mayor inclusión y diversidad: En 2022, hubo un mayor enfoque en promover la inclusión y la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad. Se han tomado medidas para promover la igualdad de oportunidades y la justicia en el lugar de trabajo, en la educación y en la política. También se ha hecho un mayor esfuerzo por reconocer y valorar la diversidad en todas sus formas.
- Mayor conciencia sobre la sostenibilidad: La pandemia ha llevado a un mayor enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Muchas personas han adoptado prácticas más sostenibles en sus hogares y han aprendido sobre la importancia de proteger nuestro planeta para las generaciones futuras. También se han tomado medidas a nivel gubernamental y empresarial para reducir la huella de carbono y promover la sostenibilidad.
- Mayor conexión en línea: La pandemia nos ha obligado a adaptarnos a una vida más en línea, y ha habido un mayor uso de plataformas de videollamadas y redes sociales para mantenerse conectado con amigos y familiares. Esto ha ayudado a muchas personas a sentirse menos aisladas y a mantenerse en contacto con sus seres queridos durante un tiempo difícil.
- Mayor creatividad: La pandemia ha llevado a la cancelación o posposición de muchos eventos presenciales, trasladados a la virtualidad de formas creativas y divertidas.

Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.