Cultivar el Jardín Interior

Cultivar el jardín interior es cultivar tu alma. Alude al cuidado especial de tu esencia, alma, espíritu, tu self, tu yo o ser interior que eres o que representas, como los cuidados especiales que requieren las plantas, las flores, las semillas y frutos; como un suspiro de vida que, desde las profundidades de tu ser, clama libertad.

Las has visto por la ventana o paseando por el campo, llenas de alegría y una energía arrolladora inigualables, sus colores y aromas han cautivado tus sentidos: las flores del jardín. Esas flores siempre te aportan felicidad, paz, asombro, alegría y energías saludables al recorrer el camino. Cultivar el jardín interior es sembrar nuevas semillas en los terrenos del camino de la vida, cuidando detalladamente su proceso de crecimiento, fortalecimiento y embellecimiento del entorno del mismo jardín.

Florecer no sólo es embellecer un ambiente es, también, emprender, crear e innovar en el camino de la vida.

Cultivar el jardín interior es una construcción personal y en solitario.

En el camino del héroe nos encontramos en medio de un viaje apasionante y gratificante. En ese camino nos encontramos con piedras, arbustos y obstáculos que, en su momento, posiblemente, nos trancan el caminar o impiden alcanzar nuestros sueños, metas y objetivos. En ese orden de ideas, cultivar el jardín interior es hacer una construcción personal, única y privada, pues el crecimiento o desarrollo de tu self va a depender de elementos externos y ajenos a ti, pues todo lo que necesitas para crecer y prosperar en el camino de la vida ya lo posees y lo tienes grabado en tu ADN y en las profundas y misteriosas aguas de tu alma.

Cultivar el jardín interior es una construcción personal y en solitario por el alto compromiso que requiere, pues es el punto donde liberas tus potencialidades ocultas para descubrir tu propio poder personal.

Te puede interesar: 10 Poderosos dones de tu Niño Interior >>>

Cultivar el jardín interior en el ámbito sociocultural

En el proceso de convertirse en persona uno de los recursos más poderosos con los que contamos los seres humanos es la capacidad de socializar encontrándonos con iguales u otras personas que amplifiquen nuestro espectro cultural. Cultivar el jardín interior es también cultivar buenas relaciones sociales y culturales que nos lleven de la mano al descubrimiento de nuevas habilidades y facultades misteriosas, espirituales, psíquicas y humanas que nos conectan con el ser interior o jardín interno donde siempre florece la vida, cantan los pájaros, vuelan las mariposas hipnotizándonos con sus hermosos colores, donde el aroma de la vida que fluye internamente nos enriquece e invitan a caminar por los senderos del hermoso jardín interior.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias