Cultivar el Jardín Interior
Cultivar el jardín interior es cultivar tu alma. Alude al cuidado especial de tu esencia, alma, espíritu, tu self, tu yo o ser interior que eres o que representas, como los cuidados especiales que requieren las plantas, las flores, las semillas y frutos; como un suspiro de vida que, desde las profundidades de tu ser, clama libertad.
Las has visto por la ventana o paseando por el campo, llenas de alegría y una energía arrolladora inigualables, sus colores y aromas han cautivado tus sentidos: las flores del jardín. Esas flores siempre te aportan felicidad, paz, asombro, alegría y energías saludables al recorrer el camino. Cultivar el jardín interior es sembrar nuevas semillas en los terrenos del camino de la vida, cuidando detalladamente su proceso de crecimiento, fortalecimiento y embellecimiento del entorno del mismo jardín.
Florecer no sólo es embellecer un ambiente es, también, emprender, crear e innovar en el camino de la vida.
Cultivar el jardín interior es una construcción personal y en solitario.
En el camino del héroe nos encontramos en medio de un viaje apasionante y gratificante. En ese camino nos encontramos con piedras, arbustos y obstáculos que, en su momento, posiblemente, nos trancan el caminar o impiden alcanzar nuestros sueños, metas y objetivos. En ese orden de ideas, cultivar el jardín interior es hacer una construcción personal, única y privada, pues el crecimiento o desarrollo de tu self va a depender de elementos externos y ajenos a ti, pues todo lo que necesitas para crecer y prosperar en el camino de la vida ya lo posees y lo tienes grabado en tu ADN y en las profundas y misteriosas aguas de tu alma.
Cultivar el jardín interior es una construcción personal y en solitario por el alto compromiso que requiere, pues es el punto donde liberas tus potencialidades ocultas para descubrir tu propio poder personal.
Te puede interesar: 10 Poderosos dones de tu Niño Interior >>>
Cultivar el jardín interior en el ámbito sociocultural
En el proceso de convertirse en persona uno de los recursos más poderosos con los que contamos los seres humanos es la capacidad de socializar encontrándonos con iguales u otras personas que amplifiquen nuestro espectro cultural. Cultivar el jardín interior es también cultivar buenas relaciones sociales y culturales que nos lleven de la mano al descubrimiento de nuevas habilidades y facultades misteriosas, espirituales, psíquicas y humanas que nos conectan con el ser interior o jardín interno donde siempre florece la vida, cantan los pájaros, vuelan las mariposas hipnotizándonos con sus hermosos colores, donde el aroma de la vida que fluye internamente nos enriquece e invitan a caminar por los senderos del hermoso jardín interior.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.