El Niño Interior Camino de Sanación

El niño interior es tu yo infantil que aún conserva su inocencia creatividad asombro y maravilla hacia la vida inicia este maravilloso camino.


Su niño interior es la parte de su psique que aún conserva su inocencia, creatividad, asombro y asombro hacia la vida. Literalmente, su niño interior es el niño que vive dentro de usted, es decir, dentro de su psique. Él / ella representa el primer “tú” que entró en este mundo.

 


elninointeriorComo la expresión más auténtica y auténtica de tu esencia, tu niño interior lleva una tremenda sabiduría pero también un dolor profundo. El trabajo infantil interno es el proceso de contactar, comprender, abrazar y sanar a su niño interno para que pueda experimentar alegría y libertad en todas las áreas de la vida.

 

Lamentablemente, como adultos, a muy pocos de nosotros se nos enseña sobre el niño interior o se nos educa sobre cómo nutrir esta parte sagrada de nosotros. En cambio, vivimos en una sociedad que nos obliga a reprimir a nuestro niño interior y “crecer” prematuramente. Pero la verdad es que, si bien la mayoría de los adultos “crecen” físicamente, nunca alcanzan la edad adulta emocional, psicológica o espiritual. En otras palabras, la mayoría de los “adultos” no son adultos en absoluto. ¿Por qué? La razón por la cual muy pocas personas alcanzan la edad adulta real es porque están desconectadas de su niño interior. ¿Cuántas personas, por ejemplo, has observado viviendo en un estado de ira interminable, quebrantamiento y un hambre insaciable por más? Podemos ver esto en nuestras adicciones colectivas a la comida, el dinero, las posesiones, las drogas, las relaciones y los productos que prometen “curar todo nuestro dolor”.

 

Incluso podemos observar nuestra propia desconexión de nuestro niño interior en nuestras tendencias codependientes personales, miedos irracionales, rabietas y ataques de duelo, vicios y adicciones, y nuestros traumas que nunca parecen sanar o desaparecer.

 

Cuando nos alejamos del niño interno, nos queda la sensación de que falta algo. Anhelamos encontrar hogar. Anhelamos estar en paz. Anhelamos superar nuestros problemas. Sin embargo, seguimos repitiendo los mismos viejos errores y los mismos ciclos de sufrimiento una y otra vez. Este círculo infinito de dolor conduce a sentimientos de depresión, ansiedad, soledad, letargo, vacío y una sensación subyacente de ser abandonado por la vida.

 

 

¿Cómo podemos finalmente romper el círculo del sufrimiento, el karma de llegar a estar cada vez más traumatizado y alejado de la vida? La respuesta es a través del trabajo infantil interno.

 

El trabajo infantil interno es revolucionario, ya que va directamente a la raíz de nuestro dolor, el dolor que comenzó en la infancia. Como una mezcla de amor propio y trabajo en la sombra (dos caminos de trabajo internos que también nos ayudan en nuestros caminos espirituales), el trabajo infantil interno nos permite cavar profundo, desenterrar nuestras heridas originales, enfrentar y sentir nuestro dolor y experimentar la vida a través de nuevos ojos. De hecho, es uno de los elementos más encantadores del niño interior.

elninointerior¡El trabajo es recuperar nuestra alegría, vitalidad y alegría por la vida una vez más! Invariablemente, los que emprenden el trabajo infantil interno informan que se sienten más resistentes, creativos, enérgicos, espontáneos, felices, esperanzados, amorosos y más profundamente conectados con su corazón y alma.

Sobre todo, sepa que este trabajo es un trabajo profundo que tiene profundas implicaciones para toda la sociedad. Al hacer trabajo infantil interno, no solo te estás ayudando a ti mismo, sino que también estás enviando ondas de cambio que influirán en toda la humanidad tal como la conocemos. Lo que está haciendo es un trabajo sagrado, y los impactos son muy reales Es posible que nunca sepa el efecto mariposa o el resultado a gran escala de comprometerse con las actividades dentro de este diario, pero solo sepa que todo lo que hace cuenta.

Señales de que has conocido a tu niño interno:

Si no se ha conectado conscientemente con su niño interior antes, es importante que sepa qué esperar. Por favor, comprenda que todos reaccionan más o menos de la misma manera cuando hacen este trabajo por primera vez. Para potenciarlo con conocimiento y perspectiva, y para ayudarlo a sentir una sensación de seguridad, aquí hay algunos signos comunes de que ha tocado a su niño interior y problemas más profundos de la infancia mientras avanza a través de este camino:
• Sientes pena / tristeza profunda
• Sientes profunda alegría y alivio
• Resurgen viejos recuerdos
• Quieres pelear con tu familia
• Quieres gritarle a la vida
• Te sientes cansado / débil
• Sientes vergüenza
• Te sientes furioso
• Te sientes traicionado
• Te sientes solo
• Te sientes mal del estómago
• Te sientes hipersensible o frágil
• Te sientes profundamente compasivo contigo mismo

Tenga en cuenta que es 100% normal experimentar alguno o todos estos sentimientos y deseos. Nuestro consejo es ser amable contigo mismo, alejarte cuando sea necesario y practicar el amor propio. Si, en algún momento, se siente inundado de emociones dolorosas, aléjese y encuentre alguna forma de ponerse a tierra (como beber té caliente, comer alimentos sanos o salir a la naturaleza). Entonces, sigue adelante. Con cada paso, estás creando más sanación, más integridad y más libertad dentro de todo tu ser.

Sana tu Niño Interior con Terapia Regresiva Reconstructiva

 

Abrir chat
Funciona con Join.chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: