Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

El niño interior Pastor Garcia

El niño interior Creativo

El niño interior Creativo

Cuando éramos niños no distinguíamos la realidad de la fantasía y el mundo mágico estaba presente en todo momento, crecimos nos convertimos en adultos y ahora vivimos en un mundo tan materialista y real que carece de la creatividad del mundo mágico de nuestra niñez.

Hoy aquí y ahora el niño interior creativo sigue oculto en nosotros, detrás de los afanes de la vida del adulto, está ese ser divino, espiritual, trascendental y mágico que nos puede ayudar a trascender y ser mas felices, el niño interior creativo puede ser nuestro mejor aliado y estratega en las vicisitudes de la vida.

Cómo descubrir el niño interior creativo en la edad adulta?

Para llegar al corazón de la cebolla debemos empezar por quitar las capas exteriores y así paulatinamente ir profundizando hasta llegar al corazón.

Clic aquí para ver el vídeo

Es complicado o difícil para el adulto de hoy conectar con su niño interior dado la cantidad de ruido, malestares y situaciones que ve a diario en su cotidianidad que se convierten en distractores o peores obstáculos del camino para conectar con ese maravilloso ser “el niño interior creativo”. Más cuando ese niño interior está herido, bloqueado, lastimado, humillado o simplemente esta en las tinieblas del temor evitando repetir el dolor de sus primeros años de vida. En ese caso es necesario entrar a lo mas hondo y profundo del ser y sanar el niño interior, para que surja un ser nuevo en ese mismo niño, entonces surgirá el niño interior creativo, que será el sabio mas poderoso en toda la historia de tu existencia, transformando tu vida y haciendo de ti el ser mas feliz, próspero y estable en este universo emocional.

Sanando el niño interior y sus beneficios.

Para llegar a la cima de la montaña hay que iniciar desde abajo, donde están ocultas todas las emociones negativas y positivas, entonces desde abajo desde los primeros años o meses de vida, aun desde antes de nacer desde el vientre materno hay que hacer un trabajo terapéutico, personal y profundo para sanar al niño interior.

Una vez el niño interior está sano, la creatividad empieza a fluir sin límites como las aguas de un río, que transporta en su corriente la vida y que por doquier alegra el ambiente, pues sus aguas alimentan la vegetación a su paso, dejando impregnados de humedad, vida, alegría y verde a los árboles, arbustos y demás vegetación a la vera de su camino. A la vez que alimenta toda clase de animales y biodiversidad de la naturaleza en general, ya que sin el precioso líquido del agua es imposible vivir.

De igual forma si tu niño interior está seco, estancado, deprimido, esclavizado o lleno de traumas, es imposible que la felicidad corra por tu vida y el entorno de formas gratificantes y maravillosas. Pasara todo lo opuesto o contrario, las plantas se secaran, las flores estarán marchitas y tu jardín interno se secara, por falta de amor, alegría, libertad y felicidad que serían la analogía perfecta del río que por donde quiera que pasa da vida en abundancia.

Le puede interesar Terapia Familiar

Cuando tu niño interior esta sano, se manifiesta en toda tu humanidad es como si de repente empezaran a ocurrir milagros en tu vida, convirtiéndote a ti también en puente o faro que une e ilumina a otros con tu luz, pues tu felicidad es tan grande y coherente que se convierte en algo envidiable, codiciable y deseable por el entorno que te observa siendo bendecido cada vez más.

Cuando estés listo para llevar tu vida al siguiente nivel, empieza por sanar a tu niño interior y entonces verás a un adulto feliz, viviendo una vida maravillosa llena de privilegios y placeres que otras personas difícilmente tendrán en su vida.

Fíjate solo por un momento en tu respiración, siente como entra y sale de tu cuerpo, es mas pues hasta escuchar su sonido, ahora piensa solo por un momento. ¿Si tu vida interior o emocional fuera un jardín? ¿Cómo sería?, ¿Estaría florecido?, ¿Tendría vida?, ¿Estaría seco?, ¿Iluminado u oscuro?, ¿Tendría suficiente oxígeno para continuar? ¿Sería un lugar agradable para descansar y pasar el tiempo? ¿O sería algo árido, aburrido, o inestable para estar allí?.

¿Como ves tu jardín interno en este momento?

Cuando el adulto esta sano por haber sanado a su niño interior, es un adulto creativo y feliz, donde siempre sabrá tomar las decisiones adecuadas para su vida personal, laboral, profesional, familiar y social, será una persona feliz porque finalmente se ha conectado con el niño interior creativo, que desde su mundo realista y mágico los sueños siempre se podrán realizar, las metas y objetivos alcanzar y con el agua de vida el jardín interior alimentar.

 

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario