Introducción
Al abrir tus ojos una mañana y de repente descubrir que todo es nuevo, brillante hermoso, que los árboles tienen vida, las flores y frutos del jardín vibrando en una nueva energía, sentir que los animales y seres del bosque se quieren comunicar contigo, el perfume estacional del ambiente que te envuelve mágicamente en un manto de luz donde miles de colores destellan dentro tus sentidos, donde la voz del viento emite sonidos, vibraciones de amor, son experiencias extrasensoriales que vive el ser humano cuando su niño interior está sano.
Descubre el niño interior ser espiritual en tu vida actual.
Hace muchos años cuando vivíamos en el jardín de la infancia, siendo niños libres o espíritus traviesos que como duendes brincábamos jugando por doquier la vida tenía todo tipo de colores, sabores, texturas, olores y vivencias que hacían de la existencia un maravilloso paraíso espiritual, mágico o angelical, donde acontecía el asombro y la creatividad, la inocencia y la felicidad eran las mejores flores que salían del jardín. En ese maravilloso entorno vivía el niño interior ser espiritual, que con el tiempo al crecer fue tomando otra postura y actitud ante la vida, dejando atrás ese niño interior ser espiritual que se recreaba cada día con la belleza de la naturaleza.
Al llegar a la mayoría de edad el niño interior ser espiritual se desvaneció de nuestros ojos, opacándonos así a la luz de la felicidad sin límites donde el mundo mágico e infantil con sus hermosos destellos creativos cada día iluminaban nuestro sendero.
Hoy para redescubrir el niño interior ser espiritual en nuestra vida, es un poco tedioso y difícil por que las negras nubes del dolor, rencor, odio, deseo de venganza, tristeza, envidias y demás situaciones antagónicas vividas en nuestra vida adulta han opacado el horizonte de la felicidad, donde el hombre se aferra de “esperanzas de una vida mejor” que nunca llegará por su constante desconexión con el niño interior ser espiritual, que aboga por salir desde las profundidades del ser y volver a jugar en el jardín de la vida con el adulto del presente para dignificarle y llevarle a otro nivel de consciencia.
Caminos de espiritualidad
Debido al tedio emocional vivido constantemente por la mayoría de la humanidad, el vacío existencial se apodera con más fuerza cada día de millones de vidas, que van perdiendo el sentido y ganas de existir y continuar su historia en este planeta.
Ante situaciones como esa surgen Mesías, profetas, nuevas religiones, creencias y marketing de membresías celestiales, que al final del día en lugar de llenar el gran vacío existencial abren un abismo mucho más grande por el que con facilidad, en un descuido, se les puede escapar la vida.
Continuamente observamos por el mundo un gran número de personas en peregrinación hacia tierra santa, el Tíbet, Jerusalén, la India, santuarios católicos, celtas, indígenas y paganos en busca de respuestas, a su desesperado estilo de vida que cada vez más esta al borde del caos.
Por años las religiones han satanizado y vetado a las personas que hablan de su propio Yo, como ser único, maravilloso y trascendental con la etiqueta de blasfemos, herejes o malditos por no estar de acuerdo con sus cánones y principios religiosos. Donde los únicos medios para llegar a ser felices son las prácticas devotas y constantes de rudimentos y dogmas tan pesados de llevar que ni sus propios inventores pueden llevar por su peso moral.
En ese escenario salen al encuentro prácticas como:
➢ El camino de Santiago de Compostela.
➢ La vida dolorosa de Jesús en Jerusalén.
➢ Caminar de rodillas hasta sangrar.
➢ Auto-flajelarse e infringirse dolor.
➢ Beber hierbas y plantas alucinógenas que producen alucinaciones.
➢ Renunciar a la familia.
➢ Desconectarse de todo tipo de placeres (sexuales, diversión, etc.) para al final del día terminar más confundidos, heridos y vacíos por las estafas emocionales proferidas por los vivos que se aprovechan del dolor, desesperación e ignorancia de los cautos.
Constantemente veo el dolor y miseria humana de cerca y a quienes los padecen gritando a sus dioses y creencias que les salven y libre de tal martirio sin obtener respuesta alguna, rechazando la ayuda científica, médica y profesional esperando un milagro que nunca ocurrirá en sus vidas.
Un mundo que grita desesperado ante un dios sordo y mudo del que jamás saldrán las respuestas a sus pobres plegarias.
El camino a mi propio yo.
Si las creencias religiosas y mágicas no te han servido es el momento de reevaluarlas y empezar de nuevo desde cero fijando los ojos en ti mismo, en lo mas recóndito y escondido de ti, allí donde se esconde tu alma herida, allí donde tu niño interior ser espiritual esperan por ti, para amarte, sanarte y abrazarte en un eterno amor donde las vibraciones de tu ser se vuelven a integrar con tu niño interior en el jardín de la vida.
Es a partir de la integración del niño interior y adulto actual que se da un encuentro de Yo que Soy y del Yo que seré, desechando creencias limitantes y esclavizantes que sólo entorpecían tu caminar por la senda espiritual y evolutiva.
Mirarme al espejo y sentir amor por mí mismo, sería el comienzo hacia ese maravilloso encuentro con tu niño interior ser espiritual y trascender al siguiente nivel.
Si aún no has encontrado cómo hacerlo en poco tiempo y de manera efectiva, te invito a que lo hagas con Terapia Regresiva Reconstructiva y conquistes los umbrales del amor donde el jardín de la vida cada día florece mas.
A0001-12/02/2013-19:07
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.