Saltar al contenido

Estar Presente

20 de julio de 2017
elninointerior

Estar Presente

Estar presente es estar consciente mí mismo y del entorno al mismo tiempo que la vida transcurre, como una fiesta donde el principal protagonista o festejado soy yo.

Despertarse cada mañana y sentir la vida correr por tu cuerpo es una gran bendición del universo. Ver los hermosos paisajes que se dibujan en el día naciente, con todos sus matices, colores y formas. Escuchar el canto de los pajarillos y de las aves así con los sonidos que produce el viento y la vida que va en crecimiento, hacen parte de estar presente en esa gran fiesta que se llama vida.

Se consciente de tu respiración, de cada vibración de tu cuerpo, de los cambios atmosféricos, de la temperatura interna y externa, de los sonidos que produce tu organismo, de la presencia de los otros seres que están cerca de ti, de la vida en todas sus manifestaciones y disfruta de existir hasta llegar a la máxima meta de disfrutar la vida misma por lo que es en el presente, sin los afanes por lo que debería ser.

Estar presente en la vida es estar en la vida

Para estar presente en la vida es necesario salirse del ruido interno de nuestros pensamientos invasores y preconcebidos por la cultura, la religión, la familia, la sociedad y demás factores ajenos a nosotros mismos que nos intentaron enseñar el camino correcto o, según ellos, la forma correcta de conducirnos por la vida.

Para estar presente Baja de las nubes y disfruta de sentir la tierra húmeda bajo tus pies

Generalmente, las personas que les cuesta estar presentes en su cotidianidad viven elevadas, como en las nubes, perdidos en pensamientos absurdos y, en algunos casos hasta interesantes, pero que le quitan la magia y el sentido a la vida al desconectarlos del aquí y del ahora.

  • ¿Alguna ves te has levantado en la mañana y salido a caminar descalzo sobre el césped sintiendo la tierra húmeda bajo tus pies?
  • ¿Has experimentado lo fresco de la mañana el perfume del bosque y de las plastas así como de los árboles que te encuentras en el camino?
  • ¿Has visto un colibrí suspendido en el aire mientras le hace el amor a una hermosa flor?
  • ¿Constantemente ves a la risa de los niños o ves a los niños sonreír?

Estar presente hace parte de estar aquí y ahora integrado con tus pensamientos, emociones, sensaciones y vivencias cotidianas sin perderte ninguna pieza del juego que es la vida.

Beneficios de estar presente en tu vida

Estar presente en tu vida no solo te beneficia a ti sino también a tu entorno que te lo agradecerán.Beneficios de estar presentes:

  • Tener el control de lo que se piensa.
  • Comunicación asertiva.
  • Agilidad para respuesta inmediata ante situaciones complejas.
  • Capacidad para tomar decisiones correctas.
  • Evitar los conflictos y juicios a priori.
  • Disfrutar del momento presente.
  • Saber previamente o con antelación las necesidades de tu entorno persona, laboral, familiar y social.
  • Tener siempre en mente el orden del día o la agenda a cumplir momento a momento sin dejar nada afuera.
  • Saber fechas, días y horas exactas o aproximadas de los eventos más importantes sin que se pierda la información.
  • Anticiparse a acontecimientos futuros.
  • Evitar la frustración por el olvido o poco interés de las cosas pendientes o importantes.

Estar presente en la vida realmente es muy sencillo, como lo decía anteriormente, el solo hecho de ser consciente de tu respiración en todo momento es uno de los principios para estar siempre presente. Tomar este simple ejercicio de respirar tomando conciencia de ese proceso y llevarlo a otras áreas de la vida te pueden conectar con el aquí y el ahora y hacer de tu vida algo más fascinante el estar presente en esa gran fiesta.

Cuando sanamos el niño interior es mucho más fácil estar presente por siempre en nuestras vida.

Juan Hernandez
Juan Hernandez
10 Mayo 2024
Excelente terapeuta,muy bueno en lo que hace para ayudar alas personas tanto mental como físicamente,lo recomiendo, excelente servicio
Romulo Martinez
Romulo Martinez
8 Mayo 2024
Es una persona profesional correcta etica en su labor profesional carisma pta enfatizar con sus pacientes para enfatizar con sus pacientes realizando mejorias en su actuar y capacidad de canbios en su persona
Andrea Gomez Giraldo
Andrea Gomez Giraldo
7 Mayo 2024
Un excelente profesional y su nuevo lugar de ubicación del consultorio en La ciudad de Sabaneta es mucho mejor
William Fernando Correa Velez
William Fernando Correa Velez
7 Mayo 2024
Excelentísimo terapeuta y aún mejor ser humano Dr. Pastor García, gracias por tanto
Miguel Perez
Miguel Perez
6 Mayo 2024
Un Psicólogo en Sabaneta Cambió mi vida, pues fue lo que experimenté a partir de mi tercera sesión terapéutica, Pastor García es un psicoterapeuta diferente, que se toma en serio su trabajo, escuchando empáticamente, siendo compasivo y te acompaña en tu proceso paso a paso si es necesario, lo recomiendo de todo corazón es muy buen Terapeuta.
Lida María González
Lida María González
3 Mayo 2024
Una terapia maravillosa, altamente efectiva, hace más de 15 años hice mi primer TRR, llama la atención la rapidez con la que se abordan los proceso terapéuticos, totalmente recomiendo a Pastor.
jorge muñoz aguirre
jorge muñoz aguirre
1 Mayo 2024
Excelente terapia muy recomendada.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?