La ceguera emocional  Alice Miller

En 21 Puntos

1. El niño recién nacido siempre es inocente.

2. Cada niño necesita entre otras cosas: cuidado, protección, seguridad, calor, contacto con la piel, tocar, acariciar, sensibilidad…

3. Estas necesidades rara vez son suficientemente satisfechas; de hecho, a menudo los niños son explotados por los adultos para sus propios fines (trauma de abuso infantil).

4. El abuso tiene efectos de por vida.

5. La sociedad defiende al adulto y culpa al niño por lo que se ha hecho con él.

6. El maltrato infantil ha sido negado históricamente y sigue negándose hoy en día.

7. Esta negación hace que la sociedad ignore sus efectos devastadores.

8. El niño, traicionado por la sociedad, no tiene otra opción que reprimir el trauma e idealizar al abusador.

9. La represión conduce a la neurosis, a la psicosis, a los trastornos psicosomáticos y a la delincuencia.

10. En la neurosis, las necesidades del niño han sido reprimidas o negadas; en cambio, se experimentan sentimientos de culpa.

11. En la psicosis, el maltrato se transforma en una versión ilusoria disfrazada (locura).

12. En los trastornos psicosomáticos, se siente el dolor de los malos tratos pero se ocultan los orígenes reales.

13. En la delincuencia, la confusión, la seducción y el maltrato infantil se dirigen hacia fuera una y otra vez.

14. El proceso terapéutico sólo puede tener éxito si se basa en descubrir la verdad sobre la infancia del paciente, en lugar de negarla.

15. La teoría psicoanalítica de la “sexualidad infantil” realmente protege al padre y refuerza la ceguera de la sociedad.

16. Las fantasías siempre sirven para ocultar o minimizar la realidad de una infancia insoportable, para que el niño pueda sobrevivir; por lo tanto, el supuesto trauma inventado es siempre una versión menos dañina que la real, que ha sido reprimida.

17. Las fantasías que se expresan en la literatura, en el arte, en los cuentos de hadas y los sueños, a menudo transmiten inconscientemente experiencias de la niñez temprana en forma simbólica.

18. Este testimonio simbólico es tolerado en nuestra cultura gracias a la ignorancia crónica de la sociedad sobre la realidad de la infancia. Si se entendiera la importancia de estas fantasías sería rechazadas.

19. Un delito pasado no se deshace por comprender la ceguera y las necesidades no satisfechas de su autor.

20. Los nuevos delitos, sin embargo, sí pueden prevenirse, si las víctimas empiezan a ver y a ser conscientes de lo que han hecho con ellos.

21. Por lo tanto, los relatos de las víctimas serán capaces, con el tiempo, de lograr más conciencia y responsabilidad social.

Fuente 

Terapia Personal en Línea 1 Hora

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias