La importancia de la relación Padre-hijo

La relación padre-hijo es importante para niños y niñas, en el proceso de la vida, el padre es la prosperidad, sin límites que genera seguridad y bienestar integral al niño.

Todos hemos escuchado muy a menudo lo importante que es una madre para un niño, especialmente para un niño pequeño. Si bien esto es cierto, los papás son igualmente importantes para los niños y los niños pequeños. Digo papá porque cualquier hombre puede engendrar un hijo, pero se necesita trabajo para ser papá de un niño.

Debido al estereotipo que tenemos sobre los hombres en nuestra cultura, los papás a menudo no se consideran importantes en la vida de los niños. Tendemos a centrarnos en las madres y en lo que ofrecen a los niños. Además, debido a que los hombres tienden a trabajar mucho y tienen la tendencia a no expresar emociones, muchas personas asumen que los papás generalmente no están disponibles emocionalmente para los niños.

Sin embargo, si miramos el estereotipo, también demuestra por qué los papás son importantes. Los papás son los modelos masculinos para sus hijos. Los papás les enseñan a sus hijos cómo tratar a las mujeres, a sus esposas y a sus hijos. Les enseñan a sus hijos cómo se supone que debe actuar un hombre en las relaciones y reaccionar ante la gente en general.

Los papás también son modelos a seguir para sus hijas. Sus hijas ven cómo sus papás tratan a sus mamás. Este es el primer ejemplo que tienen las niñas de cómo deben ser tratadas en una relación íntima. Si su papá es abusivo verbal y físicamente, lo más probable es que esperen que su novio o esposo los trate de esa manera. Además, si las niñas están expuestas a un papá que las maltrata verbal, emocional o físicamente, es más probable que tengan una baja autoestima cuando sean adultas y sean intimidadas cuando sean niñas. Los niños también son más propensos a sufrir de baja autoestima y ser acosadores, si su papá es verbal, emocional o físicamente abusivo.

Además, los niños tienden a buscar la validación de sus papás de que están haciendo un buen trabajo al convertirse en un hombre adulto. Si su papá no está emocionalmente disponible, muchos niños interpretan esto como un fracaso para su papá y se sienten heridos y enojados. Dado que los hombres y los niños tienden a tener dificultades para expresar sus emociones, debido a que los hombres no expresan tristeza o emociones similares, tienden a expresar estas emociones como ira. En otras palabras, los niños y los hombres tienden a proyectar su dolor en los demás.

Si cambiamos de mentalidad y vemos lo valioso que es un papá para los niños, entonces es posible que los papás puedan comenzar a satisfacer las necesidades emocionales de sus hijos y familias. Sin embargo, esto requiere que los hombres dejen de estar a la altura del estereotipo que tiene la sociedad sobre cómo se supone que deben actuar los hombres. Dado que los hombres tienden a centrarse en el estereotipo sobre el comportamiento masculino, tienden a transmitir este estereotipo a sus hijos.

Tengo un amigo que pudo ignorar el estereotipo masculino y escribir un maravilloso poema a su hijo. Quería que su hijo nunca dudara de lo que sentía por él y quería asegurarse de compartirlo con su hijo. ¡Qué regalo tan tremendo le dio a su hijo! También qué fantástico modelo a seguir está siendo para su hijo sobre cómo ser papá.

Le pedí permiso para imprimirlo aquí y amablemente dijo que sí. Espero que otros papás lean esto y compartan un regalo como este con su hijo o hija. También espero que ayude a eliminar los falsos estereotipos que tenemos sobre los papás.

Nunca quiero que esto quede sin decir sobre mi hijo

Así que aquí en este poema, para que todos lo escuchen

Hijo mío, No hay palabras para expresar lo mucho que significas para mi

con una sonrisa en mi rostro y cálidos sentimientos en mi corazón, ¡debo declararlo!

Un hijo como tú, siempre educado y lleno de alegría, pensé que nunca podría serlo.

Desde el día en que naciste, supe que eras como un mini yo,

desde tu primer respiro supe,

Dios me envió una bendición, y ese eras tú.

Por esto le agradezco todos los días,

Eres la verdadera definición de un hijo, en todos los sentidos.

Tu amabilidad y cariño con amor para todos,

le das sentido a mi vida, para que lo compartamos.

Convertirme en tu padre me ha mostrado un nuevo sentido de ser.

Quiero que sepas que fuiste el propósito de mi vida

Convirtiendo todo lo que soy, en un lugar feliz.

Recuerda siempre que se cuanto te preocupas

Puedo decir por el vínculo que compartimos.

Para un hijo como tú no podría haber otro

Y ya sea que estemos juntos o separados,

Por favor, nunca olvides.

Siempre tendrás un pedazo de mi corazón.

¡Este es un ejemplo fantástico de papá!

Te invito a escribir y responder las siguientes preguntas abajo en la caja de comentarios.

Como es la relación con tu Padre?

Tu padre escribiría una carta para ti?

Cómo te gustaría que te llamara tu padre?

Si tuvieras un hijo de tu edad como lo tratarias y como le escribirías?

Si supieras que tu padre va a morir esta noche tú que le dirías?

Si tu padre murió y nunca le dijiste lo que sentías, escribe debajo parte de lo que quedó guardado en tu corazón para tu padre.

Referencia.
Dr. Michael Rubino

Sana tu Niño Interior con Terapia Regresiva Reconstructiva

Abrir chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: