Saltar al contenido

La salud emocional

10 de mayo de 2018
terapia en linea pastor garcia

La Salud Emocional 

Todos somos artífices de la salud emocional y debe cultivarse día a día. La autorrealización que impone la sociedad le da un grado alto al progreso exterior y en el mejor de los casos nos  convierte en triunfadores fracasados.

El progreso externo debe verse reflejado en el interno. Casi todos los seres humanos padecemos heridas emocionales, carencias afectivas pero podemos ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás si podemos auto-conocernos y transformar esos eventos en experiencias positivas y eso es la Sanación del niño interior

Índice

Qué es la salud integral?

La salud emocional  no es solo ausencia de enfermedad sino es bienestar, armonía y equilibrio. Como somos seres biopsico-sociales la salud estará en mayor armonía reflejada en el cuerpo, la mente, las emociones y las relaciones con los demás.

Nada bueno emerge de estados mentales negativos. Originan perjuicio propio y ajeno, son tóxicos Engendran odio y desigualdades, roban la paz interior y ponen en guardia a unos contra otros. 

Qué tenemos de hermoso para compartir con los otros?

Si tus pensamientos y emociones perniciosos se originan siempre en la distorsión, en el malestar, en la pesadumbre estos alimentos serán unos tóxicos por esto es muy importante tratar las emociones negativas de envidia, malevolencia o avaricia.  Hay un adagio que dice “Así como pienses, así serás” “Así como sientas así serás”

El BUDA decía: 16 veces más que la luz de la luna es la del sol, 16 veces más importante que la luz del sol es  más importante que la luz de la mente , 16 veces más importante la luz de la mente es la luz del corazón. Las emociones deben estar reguladas por la sabiduría

Qué se puede hacer para controlar los estados emocionales?

Conocer y explorar con atención consciente las emociones y estados autodestructivos, saber que es necesario sanarlos. 

Superar y transformar emociones insanas.

Cultivas emociones sanas y provechosas para nosotros y los demás

Todos las personas si lo desean y se lo proponen deben seguir un método de mejoramiento de ellos mismos y de su entonto.

Sanando el niño interior, logramos los beneficios integrales y es UNA EXCELENTE FORMA

Qué puede hacer cada persona con su salud Integral y la de los otros?

Lo mejor que podemos hacer por los otros es estar bien con uno mismo. Las emociones elevadas y los estados mentales saludables se tornan actitudes muy benéficas para el vivir cotidiano e impregnan la conducta extendiendo el comportamiento.

Estos estados mentales de integración y equilibrio fomentan el amor, la amistad, las relaciones verdaderas y transparentes.

El chisme, el hablar por detrás de las personas, el no tener una comunicación clara, abierta de frente, sincera hace mucho daño en la salud de todos. Hay personas que viven en la oscuridad, que siempre buscan crear conflictos y que se sienten altamente triunfadoras de los resultados obtenidos pero es importante que sepamos que todo lo que hacemos para bien o para mal se  nos devuelve a  nosotros mismos.

 

Sanar tu niño interior siempre será cúspide de tu salud emocional  en forma equilibrada.

 

 Una historia para aprender muy significativa?

Un discípulo comprobaba a diario, con extrañeza, como su maestro siempre estaba sonriente y feliz. Intrigado, le pregunto:

Venerable maestro, como es que siempre  se te ve tan contento y satisfecho?

El maestro respondió: Amigo mío, no hay nada de extraño en ello.
Cada mañana, al despertar, me pregunto a mi mismo. Que elijo hoy?
La alegría o la tristeza? Y siempre elijo la alegría 

 Lo que jardineamos dentro de nosotros mismos expande su aroma.

Juan Hernandez
Juan Hernandez
10 Mayo 2024
Excelente terapeuta,muy bueno en lo que hace para ayudar alas personas tanto mental como físicamente,lo recomiendo, excelente servicio
Romulo Martinez
Romulo Martinez
8 Mayo 2024
Es una persona profesional correcta etica en su labor profesional carisma pta enfatizar con sus pacientes para enfatizar con sus pacientes realizando mejorias en su actuar y capacidad de canbios en su persona
Andrea Gomez Giraldo
Andrea Gomez Giraldo
7 Mayo 2024
Un excelente profesional y su nuevo lugar de ubicación del consultorio en La ciudad de Sabaneta es mucho mejor
William Fernando Correa Velez
William Fernando Correa Velez
7 Mayo 2024
Excelentísimo terapeuta y aún mejor ser humano Dr. Pastor García, gracias por tanto
Miguel Perez
Miguel Perez
6 Mayo 2024
Un Psicólogo en Sabaneta Cambió mi vida, pues fue lo que experimenté a partir de mi tercera sesión terapéutica, Pastor García es un psicoterapeuta diferente, que se toma en serio su trabajo, escuchando empáticamente, siendo compasivo y te acompaña en tu proceso paso a paso si es necesario, lo recomiendo de todo corazón es muy buen Terapeuta.
Lida María González
Lida María González
3 Mayo 2024
Una terapia maravillosa, altamente efectiva, hace más de 15 años hice mi primer TRR, llama la atención la rapidez con la que se abordan los proceso terapéuticos, totalmente recomiendo a Pastor.
jorge muñoz aguirre
jorge muñoz aguirre
1 Mayo 2024
Excelente terapia muy recomendada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?