La Salud Emocional
Todos somos artífices de la salud emocional y debe cultivarse día a día. La autorrealización que impone la sociedad le da un grado alto al progreso exterior y en el mejor de los casos nos convierte en triunfadores fracasados.
El progreso externo debe verse reflejado en el interno. Casi todos los seres humanos padecemos heridas emocionales, carencias afectivas pero podemos ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás si podemos auto-conocernos y transformar esos eventos en experiencias positivas y eso es la Sanación del niño interior.
Qué es la salud integral?
La salud emocional no es solo ausencia de enfermedad sino es bienestar, armonía y equilibrio. Como somos seres biopsico-sociales la salud estará en mayor armonía reflejada en el cuerpo, la mente, las emociones y las relaciones con los demás.
Nada bueno emerge de estados mentales negativos. Originan perjuicio propio y ajeno, son tóxicos Engendran odio y desigualdades, roban la paz interior y ponen en guardia a unos contra otros.
Qué tenemos de hermoso para compartir con los otros?
Si tus pensamientos y emociones perniciosos se originan siempre en la distorsión, en el malestar, en la pesadumbre estos alimentos serán unos tóxicos por esto es muy importante tratar las emociones negativas de envidia, malevolencia o avaricia. Hay un adagio que dice “Así como pienses, así serás” “Así como sientas así serás”
El BUDA decía: 16 veces más que la luz de la luna es la del sol, 16 veces más importante que la luz del sol es más importante que la luz de la mente , 16 veces más importante la luz de la mente es la luz del corazón. Las emociones deben estar reguladas por la sabiduría
Qué se puede hacer para controlar los estados emocionales?
Conocer y explorar con atención consciente las emociones y estados autodestructivos, saber que es necesario sanarlos.
Superar y transformar emociones insanas.
Cultivas emociones sanas y provechosas para nosotros y los demás
Todos las personas si lo desean y se lo proponen deben seguir un método de mejoramiento de ellos mismos y de su entonto.
Sanando el niño interior, logramos los beneficios integrales y es UNA EXCELENTE FORMA
Qué puede hacer cada persona con su salud Integral y la de los otros?
Lo mejor que podemos hacer por los otros es estar bien con uno mismo. Las emociones elevadas y los estados mentales saludables se tornan actitudes muy benéficas para el vivir cotidiano e impregnan la conducta extendiendo el comportamiento.
Estos estados mentales de integración y equilibrio fomentan el amor, la amistad, las relaciones verdaderas y transparentes.
El chisme, el hablar por detrás de las personas, el no tener una comunicación clara, abierta de frente, sincera hace mucho daño en la salud de todos. Hay personas que viven en la oscuridad, que siempre buscan crear conflictos y que se sienten altamente triunfadoras de los resultados obtenidos pero es importante que sepamos que todo lo que hacemos para bien o para mal se nos devuelve a nosotros mismos.
Sanar tu niño interior siempre será cúspide de tu salud emocional en forma equilibrada.
Una historia para aprender muy significativa?
Un discípulo comprobaba a diario, con extrañeza, como su maestro siempre estaba sonriente y feliz. Intrigado, le pregunto:
Venerable maestro, como es que siempre se te ve tan contento y satisfecho?
El maestro respondió: Amigo mío, no hay nada de extraño en ello.
Cada mañana, al despertar, me pregunto a mi mismo. Que elijo hoy?
La alegría o la tristeza? Y siempre elijo la alegría
Lo que jardineamos dentro de nosotros mismos expande su aroma.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.