La Salud Emocional 

Todos somos artífices de la salud emocional y debe cultivarse día a día. La autorrealización que impone la sociedad le da un grado alto al progreso exterior y en el mejor de los casos nos  convierte en triunfadores fracasados.

El progreso externo debe verse reflejado en el interno. Casi todos los seres humanos padecemos heridas emocionales, carencias afectivas pero podemos ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás si podemos auto-conocernos y transformar esos eventos en experiencias positivas y eso es la Sanación del niño interior

Qué es la salud integral?

La salud emocional  no es solo ausencia de enfermedad sino es bienestar, armonía y equilibrio. Como somos seres biopsico-sociales la salud estará en mayor armonía reflejada en el cuerpo, la mente, las emociones y las relaciones con los demás.

Nada bueno emerge de estados mentales negativos. Originan perjuicio propio y ajeno, son tóxicos Engendran odio y desigualdades, roban la paz interior y ponen en guardia a unos contra otros. 

Qué tenemos de hermoso para compartir con los otros?

Si tus pensamientos y emociones perniciosos se originan siempre en la distorsión, en el malestar, en la pesadumbre estos alimentos serán unos tóxicos por esto es muy importante tratar las emociones negativas de envidia, malevolencia o avaricia.  Hay un adagio que dice “Así como pienses, así serás” “Así como sientas así serás”

El BUDA decía: 16 veces más que la luz de la luna es la del sol, 16 veces más importante que la luz del sol es  más importante que la luz de la mente , 16 veces más importante la luz de la mente es la luz del corazón. Las emociones deben estar reguladas por la sabiduría

Qué se puede hacer para controlar los estados emocionales?

Conocer y explorar con atención consciente las emociones y estados autodestructivos, saber que es necesario sanarlos. 

Superar y transformar emociones insanas.

Cultivas emociones sanas y provechosas para nosotros y los demás

Todos las personas si lo desean y se lo proponen deben seguir un método de mejoramiento de ellos mismos y de su entonto.

Sanando el niño interior, logramos los beneficios integrales y es UNA EXCELENTE FORMA

Qué puede hacer cada persona con su salud Integral y la de los otros?

Lo mejor que podemos hacer por los otros es estar bien con uno mismo. Las emociones elevadas y los estados mentales saludables se tornan actitudes muy benéficas para el vivir cotidiano e impregnan la conducta extendiendo el comportamiento.

Estos estados mentales de integración y equilibrio fomentan el amor, la amistad, las relaciones verdaderas y transparentes.

El chisme, el hablar por detrás de las personas, el no tener una comunicación clara, abierta de frente, sincera hace mucho daño en la salud de todos. Hay personas que viven en la oscuridad, que siempre buscan crear conflictos y que se sienten altamente triunfadoras de los resultados obtenidos pero es importante que sepamos que todo lo que hacemos para bien o para mal se  nos devuelve a  nosotros mismos.

 

Sanar tu niño interior siempre será cúspide de tu salud emocional  en forma equilibrada.

 

 Una historia para aprender muy significativa?

Un discípulo comprobaba a diario, con extrañeza, como su maestro siempre estaba sonriente y feliz. Intrigado, le pregunto:

Venerable maestro, como es que siempre  se te ve tan contento y satisfecho?

El maestro respondió: Amigo mío, no hay nada de extraño en ello.
Cada mañana, al despertar, me pregunto a mi mismo. Que elijo hoy?
La alegría o la tristeza? Y siempre elijo la alegría 

 Lo que jardineamos dentro de nosotros mismos expande su aroma.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias