Lealtades Familiares

¿Qué son lealtades familiares?

Como su significado lo dice Lealtad es un vínculo que creamos con alguno de nuestros ancestros, empezando por papá y mamá y de ahí hacia atrás, tíos, tías, abuelos, abuelas, tíos abuelos, tías abuelas, etcétera, que hace que repitamos patrones de generación en generación. Y pueden ser positivos si nos hacen feliz o negativos si sufrimos con eso.

Entre nosotros y un ancestro se establece una lealtad invisible mediante la cual nosotros cargamos literalmente, con experiencias generalmente traumáticas que no son nuestras, y que quizás fueron silenciadas, escondidas y que no se miraron en su momento.

Cuando hay una energía familiar que no ha sido elaborado, o sanada, o no ha salido a la luz, se transmite de generaron en generación hasta que llega donde hay personas con el alma lista para sanarla.

 

Con las lealtades recibimos o tomamos del sistema familiar una historia especial que incorporamos en nuestra vida, en nuestra psique y que puede determinar nuestra vida en algún aspecto especifico o general.

 

Sin un trabajo de observación esta lealtad nos maneja de manera inconsciente y creemos que todo nos ocurre por ser de malas, o de buenas, o por casualidad, por culpa de otros, cuando en realidad es algo que nosotros decidimos tomar del sistema, a veces innecesariamente.

 

Las lealtades como muchas otras cosas que hacemos son para equilibrar la energía del sistema al que pertenecemos, y lo hacemos por amor.

 

Hay diferentes tipos de lealtades ¿Cuáles son?

 

LA REPETICIÓN: Si ese antepasado sufrió mucho, igual la persona que toma esa lealtad sufre lo mismo para que todos puedan ver ese sufrimiento. Por ejemplo, los hombres que a los 30 años sufren una quiebra económica o un accidente bastante significativo por generaciones.

COMPENSACIÓN: También esta quien lo hace tratando de compensar lo ocurrido. Si una madre sufrió mucho en el embarazo o quizás murió, su hija o nieta que toma esa lealtad decide no tener hijos, o si es con un ancestro muy violento, se puede volver religioso, o si un ancestro mató muchas personas el tratara de compensar ayudando a los desvalidos o a los enfermos

IDENTIFICACIÓN: Se repite la emoción, las sensaciones, puede ser con alguien que sufrió mucho en una enfermedad y su hijo o nieto se enferma muy a menudo, si alguien depresivo se quitó la vida quien toma esa lealtad puede ser una persona enferma en cama todo el tiempo o con baja energía durante toda su vida

¿Dónde nos podemos encontrar con las lealtades?

En la pareja, se da muy a menudo cuando de alguna forma repetimos la historia de nuestros padres o abuelos. Esto es muy a menudo, pues como percibimos la relación de nuestros padres o abuelos, o tíos, personas, así será nuestra relación de pareja, en el sentido que decidimos inconscientemente ser leales.

En el trabajo es fácil verlo por los tipos de trabajo, por ejemplo, cuando la persona prefiere aguantar necesidades que trabajar para otro, o cuando la familia tiene toda el mismo trabajo, la zapatería, la cocina, ser abogado o profesor.

Pasa lo mismo en muchas otras profesiones y la sensación de haberla elegido sin condicionantes es habitual, porque no sabemos ver la relación de la profesión con las fidelidades, o lealtades familiares.

 

¿Cómo podemos cambiar las lealtades que nos hacen daño?

 Conocerlas es el primer camino para poder desactivarlas.

Es importante reconocer que cuando esta información te llega es porque tu alma ya está lista para sanar ese aspecto del sistema Familiar.

Ayuda mucho estudiar la historia familiar para encontrar los patrones que se repiten y que quizás ya es hora de mirarlos, y si no se sanan seguirán pasando a las nuevas generaciones.

Y de acuerdo a lo que encuentres, puedes sanar, pues si es una persona que ha sido excluida, incluirla en el corazón, si es alguien que no ha sido visto en su injusticia, verlo y honrar su destino, si es un secreto darlo a conocer.

Sana tu Niño Interior con Terapia Regresiva Reconstructiva

 

 

Abrir chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: