Saltar al contenido

Liberar el Niño interior
0 (0)

4 de agosto de 2022
elninointerior

Liberar el Niño interior

El niño interior simboliza todos los sentimientos, recuerdos y experiencias almacenados de la infancia, la mayoría de los cuales son inconscientes.

El niño interior es una metáfora del hecho de que toda psique está fuertemente influenciada por la propia infancia. Representa las primeras realidades psíquicas internas que influyen en gran medida en la edad adulta.

El niño interior es una de nuestras muchas personalidades parciales. Como muchas partes de nosotros mismos, reside en el subconsciente de la mayoría de las personas. Desde allí actúa e influye en nuestra experiencia como adultos. Cuanto más herido está el niño interior, cuanto menos amado y abandonado se siente, más fuerte es su influencia inconsciente en la edad adulta.

Aquellos que experimentaron poco amor y atención, dolor y abuso cuando eran niños, rechazan inconscientemente a su niño interior. Las experiencias dolorosas se reprimen para no tener que volver a sentirlas.
Pero todo lo reprimido surge de las formas más extrañas. En el reino de las sombras internas, a veces desarrolla una vida destructiva propia.

Muchas personas han desterrado a su niño interior al sótano de su subconsciente y han cerrado la puerta con llave. Allí tamborilea fuerte contra la puerta en forma de intensos sentimientos para que finalmente podamos escucharlo y liberarlo. Pero tememos tanto estos sentimientos que nos adormecemos y nos aislamos de nuestros sentimientos para evitar escuchar los gritos de ayuda del Niño Interior. Estamos tratando desesperadamente de cerrar la puerta cada vez más herméticamente, pero eso no resuelve el problema. El hecho de que hayamos desterrado al niño interior herido, que simboliza experiencias y sentimientos dolorosos del pasado, al rincón más oscuro de nuestro subconsciente, no ha desaparecido. Mientras vivamos no se irá y tratará de hacerse oír.
La salida es :
liberar al niño herido que llevamos dentro y reconciliarnos con él.
Las consecuencias pueden ser:
• Reconcilie las discrepancias en su realidad externa e interna
• Bloquear sentimientos, reconocer y transformar
• Sentir, aceptar y dar amor
• se Auténtico
• Encuentra y acepta el mejor trabajo sin miedo
• Libera y vive tu potencial libremente
• Disfruta del amor incondicional, la alegría y la risa.

“Tenemos un poco de todo y de todos en nosotros: malos y buenos, oscuros y claros, egoístas y desinteresados. Lo único que puede evitar que lo enfrentes conscientemente y, por lo tanto, crees todo tu potencial y vivas tu ser auténtico completo es tu miedo. Y para superar ese miedo, tienes que enfrentarlo».

Alba Martinez
Alba Martinez
11 Junio 2024
El estudiante encuentra al mejor maestro solo cuando esta listo para aprender. Dr. Pastor, el sabado, Junio 8, me ayudo a abrir una puerta cerrada y sellada en todo el transcurso de mi vida. Actue, pense y senti de acuerdo a lo q estaba detras de esa puerta con cerrojo de hierro. Me sirvio para ser y alcanzar mucho de mi potencial, pero el enojo detras de esos logros hay q sanarlo. Ya no necesito mas ese corage negativo disfrazado de fortaleza. Ya quiero ser libre, porque lo q un dia fue necesario, ya no lo es, ni lo sera. Seguire caminando junto al Dr. Pastor hasta alcanzar mi objetivo, porque se q el con su sensatez, compromiso, etica, ejemplo de vida, coherencia y congruencia con lo q dice y hace, va a querer q yo vuele sola cuando este preparada. Con cariño y gratitud escribo este mensaje
edith suaza
edith suaza
7 Junio 2024
Me encanta ir a terapias o a consultas con Pastor Garcia me siento en familia ????, es un gran profesional y una gran persona..
SH么GY
SH么GY
7 Junio 2024
excelente dios me lo bendiga
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?