Saltar al contenido

Liberar el Niño interior

4 de agosto de 2022
elninointerior

Liberar el Niño interior

El niño interior simboliza todos los sentimientos, recuerdos y experiencias almacenados de la infancia, la mayoría de los cuales son inconscientes.

El niño interior es una metáfora del hecho de que toda psique está fuertemente influenciada por la propia infancia. Representa las primeras realidades psíquicas internas que influyen en gran medida en la edad adulta.

El niño interior es una de nuestras muchas personalidades parciales. Como muchas partes de nosotros mismos, reside en el subconsciente de la mayoría de las personas. Desde allí actúa e influye en nuestra experiencia como adultos. Cuanto más herido está el niño interior, cuanto menos amado y abandonado se siente, más fuerte es su influencia inconsciente en la edad adulta.

Aquellos que experimentaron poco amor y atención, dolor y abuso cuando eran niños, rechazan inconscientemente a su niño interior. Las experiencias dolorosas se reprimen para no tener que volver a sentirlas.
Pero todo lo reprimido surge de las formas más extrañas. En el reino de las sombras internas, a veces desarrolla una vida destructiva propia.

Muchas personas han desterrado a su niño interior al sótano de su subconsciente y han cerrado la puerta con llave. Allí tamborilea fuerte contra la puerta en forma de intensos sentimientos para que finalmente podamos escucharlo y liberarlo. Pero tememos tanto estos sentimientos que nos adormecemos y nos aislamos de nuestros sentimientos para evitar escuchar los gritos de ayuda del Niño Interior. Estamos tratando desesperadamente de cerrar la puerta cada vez más herméticamente, pero eso no resuelve el problema. El hecho de que hayamos desterrado al niño interior herido, que simboliza experiencias y sentimientos dolorosos del pasado, al rincón más oscuro de nuestro subconsciente, no ha desaparecido. Mientras vivamos no se irá y tratará de hacerse oír.
La salida es :
liberar al niño herido que llevamos dentro y reconciliarnos con él.
Las consecuencias pueden ser:
• Reconcilie las discrepancias en su realidad externa e interna
• Bloquear sentimientos, reconocer y transformar
• Sentir, aceptar y dar amor
• se Auténtico
• Encuentra y acepta el mejor trabajo sin miedo
• Libera y vive tu potencial libremente
• Disfruta del amor incondicional, la alegría y la risa.

“Tenemos un poco de todo y de todos en nosotros: malos y buenos, oscuros y claros, egoístas y desinteresados. Lo único que puede evitar que lo enfrentes conscientemente y, por lo tanto, crees todo tu potencial y vivas tu ser auténtico completo es tu miedo. Y para superar ese miedo, tienes que enfrentarlo».

Catalina Cure Villacis
Catalina Cure Villacis
28 Junio 2023
La experiencia que he tenido con Pastor ha sido de mucho crecimiento y orden. Me ha ayudado mucho para organizar mis procesos de vida. Espero seguir en este camino de crecimiento y sanacion.
Blanca Juárez
Blanca Juárez
14 Abril 2022
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1 Octubre 2021
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1 Octubre 2021
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30 Septiembre 2021
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30 Septiembre 2021
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30 Septiembre 2021
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias
Nahuel Cejas
Nahuel Cejas
20 Junio 2021
Excelente profesional con capacidades natas pocas veces vistas, sobre todo una gran persona. Recomendación absoluta.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?