Los ordenes de la ayuda

Los Terapeutas sabemos y conocemos los órdenes de la ayuda, pero hoy vamos a contarles como todo tiene un orden.


¿Por qué existen los órdenes de la ayuda?

Los órdenes de la ayuda son una guía para darnos cuenta cuando estamos en el terapeuta que ayuda y cuando en la Salvadora o el Salvador.
El salvador es aquella persona que está buscando ser reconocido por ser el que como dice la palabra: salvó a alguien o algo importante. Es el bueno de la película.
O Busca ayudarse a sí mismo a través de los otros, como el que está a dieta y le regala una torta de chocolate al otro para que se lo coma en vez de ella.
También esta quien quiere mostrarle al otro, que eso que te ayudó a ti, también le va a ayudar a él.


¿Qué es entonces lo que hay que tener en cuenta para ayudar a alguien?

1. Lo primero es que la persona pida ayuda. Esto es muy importante porque es un indicador de que la persona si quiere esa ayuda y no es otra persona que está sufriendo por ella. Y que es ella quien se hará cargo de su proceso. Recordemos que el Terapeuta es solo quien muestra el camino y que es el consultante quien tiene que caminarlo para vivir su sanación, su cambio interior. No seguir esta primera regla hace que muchos procesos fallen. Pues en algunas ocasiones la madre manda al hijo a terapia o en la empresa o inclusive en asuntos legales. Y así no funciona porque no hay un compromiso real. Lo pueden hacer solo con el compromiso real del consultante

2. Dar solo lo que el terapeuta tenga.

pues si es un tema que no ha sido trabajado por el terapeuta es difícil que pueda ayudar al consultante, o pueda hacerlo de manera correcta. También podría ser algo que la persona necesita, y quizás no está al alcance del Terapeuta, como es un tema que no ha trabajado o dinero que no tiene o asesoría legal o médica por ejemplo, debe remitirlo. El Terapeuta debe trabajar constantemente para estar en una posición propicia para atender a quien pide ayuda. Esto también es desarrollar destrezas para poder guiar realmente a lo que necesita la persona que busca ayuda.

3. Ayudar hasta donde el consultante puede tomar.

No hasta donde ella pide o hasta donde el terapeuta quiera. Por eso se debe tener una escucha atenta para lograr ver detrás del discurso del consultante lo que realmente está diciendo. Es sintonizarse con lo que el paciente realmente necesita. Cuando alguien llega a pedir que vuelva su pareja o que su madre cambie su actitud con ella, o como perder el miedo a defenderse de un familiar, amigo o superior en el trabajo, hay que ver lo que realmente pasa en la mente de esta persona.

¿Qué se necesita para ayudar efectivamente?.

Se necesita primero una disposición de servicio al otro, al ser humano.
Se necesita prepararse en una Terapia que resuene con su alma.
Prepararse trabajando esas áreas problemáticas propias, que han hecho que se convierta en alguien sensible que desea ayudar y también en las sombras que son esas áreas que no nos gusta tener o nos avergüenzan como la violencia, la perversión etc. También esas zonas oscuras que son otras características nuestras que no vemos, como lealtades y amores ciegos.
Hay añadido a esto otras cosas importantes que hacen ser un buen Terapeuta y es la manera de hablar lo que ayuda mucho la PNL. Por supuesto una formación espiritual que se consigue después de sanar y trabajar mucho nuestro niño interior.
Y por supuesto desarrollar una escucha activa y una observación cuidadosa.

Sana tu Niño Interior con Terapia Regresiva Reconstructiva

Abrir chat
Funciona con Join.chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: