No tienes la responsabilidad de estar a la altura de lo que otras personas esperan de ti

Las únicas expectativas que debe cumplir son las que espera de usted mismo.
Richard Feynman, ganador del Premio Nobel y uno de los más grandes físicos del siglo XX, dijo eso.

Aquí está la cita completa: “No tienes la responsabilidad de estar a la altura de lo que otras personas creen que debes lograr. No tengo la responsabilidad de ser como ellos esperan que sea. Es su error, no mi falta “.

Las expectativas pueden obstaculizar fácilmente las grandes experiencias de la vida.

Todos tenemos momentos de inseguridad. Pero cuando te vuelves demasiado sensible a la desaprobación social la mayor parte de tu vida, terminarás viviendo la vida de otra persona y siendo miserable.

Las expectativas son una ilusión, es como perseguir un objetivo en movimiento. La gente siempre tendrá múltiples esperanzas para ti. La presión social fluctúa, las expectativas de los demás cambiarán continuamente.
Si está constantemente esperando permiso para tomar la siguiente acción, no terminará complaciendo a nadie, incluido a nosotros mismos.

La psicóloga Lara Honos-Webb, PhD, dice que vivir una vida impulsada por la necesidad de aprobación conduce a conflictos internos, depresión y no conduce a la realización. “Cuanto más conflictivo te sientes, más miedo tienes de expresar tu yo real”, dice.
“Como resultado, puede llevar sus sentimientos más profundamente bajo tierra, desconectándose cada vez más de lo que realmente es, alejándose cada vez más de la vida que se supone que debe llevar”.

Tu primera responsabilidad es contigo mismo.
No se limite a opiniones y expectativas, aprenda a crear su propia realidad.
Por supuesto, obtenga consejos, busque comentarios, aprenda de los demás y sus historias de éxito, inspírese con la sabiduría de sus mentores y de todos los que respeta, pero sea dueño de sus elecciones y de la dirección de su vida.

Apunta a convertirte en una mejor versión de ti mismo, una versión que quieras para ti, no lo que la sociedad crea que es la adecuada para ti.
La presión social es engañosa: todos nos convertimos en presas sin darnos cuenta. Sin una acción deliberada y con un propósito, puede perder fácilmente el control de la trayectoria de su vida.

Todos somos susceptibles a la ilusión de los demás, pero cuando diseñes conscientemente tu vida, tu yo futuro tendrá menos remordimientos. Cuanto más te preocupes por lo que los demás piensan y esperan de ti, menos control tendrás sobre tu vida.

Nadie te conoce mejor que tú mismo. Para perseguir tu verdadero norte, debes asumir el 100% de la responsabilidad de la dirección de tu vida y hacer más de lo que te hace vivir.

“Pasar una vida tratando incesantemente de complacer a las personas que quizás son incapaces de ser complacidas alguna vez, o esforzándose demasiado para que siempre se vea que están haciendo” lo que se espera de ti “, es un camino seguro hacia una existencia arrepentida”, escribe Angel Chernoff de Marc. y Angel Hack Life.

Tratar de estar a la altura de lo que la sociedad espera de ti puede llevarte a decepciones. Convertirse en su verdadero yo es un proceso de autodescubrimiento personal. Para alcanzar realmente su potencial, esté a la altura de sus propias expectativas.
Un paso importante para alcanzar sus metas en la vida y la carrera es dejar de lado las influencias externas, las dudas sobre sí mismo y los miedos que le impiden el crecimiento personal.

Las personas con las que habla, las personas más cercanas a usted, las noticias que lee o escucha, lo que mira, lo que hace con su tiempo: todas estas fuentes dan forma a sus creencias, percepciones, valores y, en última instancia, a sus acciones.
Si solo está pasando por la vida, se dejará llevar por lo que todos los demás quieren para usted. Pero si puede ignorar lo que otras personas quieren para usted y concentrarse en lo que le da vida, tendrá la capacidad de remodelar su vida y tomar decisiones con confianza y con un propósito.

Replantee su relación con las expectativas de la gente. Resiste la invasión de tu vida. Retroceda y mantenga el control de la dirección de su vida. Hablar alto. Haga más de lo que espera de usted mismo.
Las expectativas pueden ponerlo en una caja: usted es el único que puede liberarse. Estás a cargo.

“Aprenda a trazar una línea. Sin embargo, no es necesario que seas duro. Simplemente dígale a los demás cuando están fuera de los límites, no todos se dan cuenta cuando están tratando de definir cómo vive ”, dice Gustavo Razzetti, autor de Stretch for Change, Stretch Your Mind.
No te preguntes qué necesita el mundo o qué espera de ti, pregúntate qué te hace vivir y persíguelo con todas tus fuerzas.

Las expectativas de los demás son una enorme fuente de estrés nocivo para la salud; dése el permiso para salir de él. Valida tu propia verdad y realidades en la vida.

Tu vida es tuya para dirigir y liderar. Estás en la mejor posición para saber qué es lo mejor para ti.


No dejes que las expectativas de los demás se interpongan en tu camino para convertirte en la mejor versión de ti mismo.


Es imperativo recordar siempre el consejo de Feynman y recordarse a sí mismo que no tiene la responsabilidad de estar a la altura de lo que la gente espera de usted.

Para alcanzar realmente su potencial, olvídese de esas expectativas, establezca su propio destino en la vida y haga todo lo que esté a su alcance para acercarse a él. Tu felicidad depende de ello.

Sana tu Niño Interior con Terapia Regresiva Reconstructiva

Abrir chat
Funciona con Join.chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: