Introducción
Cuando amas a alguien, te sientes amado y vibras en la energía del amor, la vida tiene un matiz diferente donde los colores del mismo amor se integran en un hermoso océano de posibilidades para la vida. El poder del amor hace de tu vida una tierra sana, abonada, fértil y adecuada para sembrar las nuevas semillas que, posteriormente, se convertirán en abundantes cosechas y alegrías para el sembrador que camina por el sendero de la vida en medio del mágico jardín.
El amor tiene muchas definiciones y posiblemente para muchos filósofos es algo inteligible, poco explicable y sin un significado profundo y exacto, sin embrago, desde el punto de visita social, emocional y humano, el amor tiene muchas interpretaciones y notas diferentes como si se tratara de una hermosa melodía compuesta por varias notas, que encantan el oído, los sentidos y el fino paladar de los melómanos o buenos amantes de la música, en ese escenario el amor puede convertirse en una nota perfecta que encaja correctamente en una melodía o una canción.
Transforma el camino del aprendiz
Aprender a caminar y dar los primeros pasos puede ser doloroso para el niño que está aprendiendo que la vida es movimiento y que si no te mueves, te puedes morir de hambre, de pobreza o de enfermo. Así el poder del amor se convierte en el motor que impulsa el avance, el descubrimiento y el progreso de quien empieza en el camino del éxito personal.
Cuando estás rodeado e impregnado de esa poderosa energía y vibración que es el amor, tu vida empieza a sufrir poderosos cambios que paulatinamente irán afectando positivamente tu cotidianidad. En este caso, el poder del amor personal puede gestar y obrar poderoso milagros que ninguna religión o dios conocido podrán hacer nunca.
Te ayuda a trascender
Una vez el poder del amor ha transformado tu vida, el siguiente paso es la trascendencia. Los conocimientos, experiencias y riquezas integrales de los que estás disfrutando los expandes y proyectas en otros seres que van tras de ti o caminan a la par contigo; una vez el discípulo ha alcanzado la iluminación, su maestro desaparece pues es el momento de convertirse en luz y servir de guía para otros que ansiosamente esperan por unas palabras de sabiduría, una mirada que traspase el mismo tiempo y la calidez de una presencia que cobije y fomente la calidez en la misma vida.
Diferentes escenarios del amor
El amor tiene muchos significados y hay situaciones donde te puede ayudar. Voy a enumerar unas áreas específicas donde es muy poderoso y transformador contar con la presencia del amor.
1. Amor propio.
Podríamos decir que el amor propio es el eslabón perdido, pues cuando lo encuentras y aplicas en tu propia vida cambia tu cosmovisión sobre ella; te empodera y te llena de una libertad y autonomía donde respirar y existir se convierten en experiencias placenteras y nuevas cada día.
2. Amor de pareja.
Tan necesario como el aire que respiramos y el agua que bebemos cada día, el amor de pareja es una poderosa simiente que integrado al amor propio nos dan la fuerza y confianza para conquistar nuevos mundos y territorios emocionales donde la vida hace su majestuosa aparición .
3. El amor a los otros
El ser humano es completo cuando se relaciona con los otros y es consciente de la importancia de compartir con otros seres en el camino de la vida. En este campo juegan un papel muy importante los familiares y los amigos, pues el experimentar ese amor social o de grupo fortalece la autoestima y el reconocimiento personal de tu poder oculto.
4. El amor por la naturaleza y la Madre Tierra.
El amor por la Madre Tierra es una de las emociones más importantes y poderosas que podemos sentir los seres humanos, pues la madre naturaleza nos hizo, de ella venimos y a ella volvemos; de ella bebemos el agua, el aire y la vida misma. El poder del amor, aplicado en el respeto por la vida en todas sus manifestaciones e integrándonos a toda la creación, nos permitirán vivir de una forma diferente y maravillosa: una fiesta donde florece la paz.
En conclusión, el poder del amor está dentro de ti, si lo liberas te dará más de lo que te imaginas. Además, te ayudará a sanar tu propio yo o niño interior donde reside la totalidad de las posibilidades.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.