Preparación para sanar tu niño interior

 La preparación para sanar tu niño interior o para una terapia previa, hace parte de nuestro protocolo terapéutico, es de vital importancia para el cliente, quien decide hacer el proceso terapéutico para sanar su niño interior.

Tome algunas notas primero Antes de su cita

Parte de la preparación para sanar tu niño interior es tomar nonas antes de la primera cita.

Cuando se encuentra con su terapeuta por primera vez, es fácil confundirse u olvidar información importante. Escribir algunas notas para llevar puede ayudar.
Estas pueden incluir:

  • ¿Cómo le gustaría que las cosas fueran diferentes al final de la terapia?
  • ¿Qué ha estado sucediendo en tu vida que te lleva a ir a la terapia?
  • ¿Cuánto tiempo ha estado pasando esto y qué tan preocupante es?
  • ¿Qué has hecho para tratar de sentirte mejor?
  • ¿Qué te ha hecho sentir mejor en el pasado?
  • ¿A quién más ha visto sobre este problema, incluido otro terapeuta, su médico, un clérigo o rabino o grupos de apoyo como AA?
  • Traiga una lista de todas las medicinas que está tomando por razones de salud física y conductual. Incluya el nombre, la dosis, la frecuencia y los efectos secundarios que esté experimentando.
  • Traiga consigo la información de contacto de todos los médicos que le están dando medicamentos.
  • Traiga copias de cualquier documento que crea que pueda ser útil. Estos incluyen pruebas psicológicas previas. Si va a llevar a su hijo a terapia, lleve copias de los informes recientes de progreso escolar y los resultados de las pruebas psicológicas.
  • Traiga una lista de todas las preguntas que tenga sobre cómo funciona la terapia, incluida la frecuencia, el costo y lo que tendrá que hacer. Pregunte si tendrá cosas que hacer entre las citas.

Si lo desea, pregunte si puede incluir su apoyo familiar o social en algunas de las sesiones.

La primera cita Conociéndote

Trate de llegar 15 minutos antes de la primera cita para completar el papeleo. Las citas usualmente duran de 120 minutos. Usted y el terapeuta usarán la primera cita o dos para conocerse y decidir si el terapeuta puede ayudarlo.

Durante su primera reunión con un terapeuta, puede esperar. . .

  • Se le pedirá que complete algunos formularios. Probablemente le pidan información sobre usted y sobre lo que está pasando actualmente en su vida.
  • También se le debe proporcionar una declaración de la política de privacidad del terapeuta y una declaración sobre sus derechos y responsabilidades en la terapia. (Esta se da en formato electrónico con el fin de conservar el medio ambiente)
  • Que se le hagan algunas preguntas sobre usted y qué lo llevó a la terapia.
  • Responda con sus propias palabras o saque las notas que escribió antes de la primera cita.
  • Sea lo más claro y completo que pueda para que el terapeuta pueda ayudarlo.
    Durante y después de la sesión

Que esperar en el proceso de sanción de tu niño interior 

Creo que el cliente y el terapeuta pueden trabajar juntos para encontrar una salida a su problema, y me acerco práctica y activamente a ese método.
Esto ayuda a los clientes no solo a reflexionar, sino que también fomenta la autosuficiencia fuera de mi consulta. Y, esto es lo que siembra la raíz de la autoconfianza también.
Al final de la sesión, planee hablar conmigo sobre un plan para ayudarlo. Esto puede incluir continuar reuniéndome regularmente, o puedo derivarlo a otro especialista que pueda ayudarlo mejor.
Si le recomiendo que continúe asistiendo a las citas, le aseguro que debe tener una idea clara de qué esperar que ocurra durante esas citas.

Puedes esperar sentirte escuchado y cómodo hablando conmigo.

Debe sentirse libre de expresarse y hablar sobre lo que es importante para usted.

Mantengo los más altos estándares de confidencialidad para mis clientes.

Espero de todo corazón que esta preparación para sanar tu niño interior o para una terapia previa, hayan sido de valor para tu vida.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias