Preparación para sanar tu niño interior
La preparación para sanar tu niño interior o para una terapia previa, hace parte de nuestro protocolo terapéutico, es de vital importancia para el cliente, quien decide hacer el proceso terapéutico para sanar su niño interior.
Tome algunas notas primero Antes de su cita
Parte de la preparación para sanar tu niño interior es tomar nonas antes de la primera cita.
Cuando se encuentra con su terapeuta por primera vez, es fácil confundirse u olvidar información importante. Escribir algunas notas para llevar puede ayudar.
Estas pueden incluir:
- ¿Cómo le gustaría que las cosas fueran diferentes al final de la terapia?
- ¿Qué ha estado sucediendo en tu vida que te lleva a ir a la terapia?
- ¿Cuánto tiempo ha estado pasando esto y qué tan preocupante es?
- ¿Qué has hecho para tratar de sentirte mejor?
- ¿Qué te ha hecho sentir mejor en el pasado?
- ¿A quién más ha visto sobre este problema, incluido otro terapeuta, su médico, un clérigo o rabino o grupos de apoyo como AA?
- Traiga una lista de todas las medicinas que está tomando por razones de salud física y conductual. Incluya el nombre, la dosis, la frecuencia y los efectos secundarios que esté experimentando.
- Traiga consigo la información de contacto de todos los médicos que le están dando medicamentos.
- Traiga copias de cualquier documento que crea que pueda ser útil. Estos incluyen pruebas psicológicas previas. Si va a llevar a su hijo a terapia, lleve copias de los informes recientes de progreso escolar y los resultados de las pruebas psicológicas.
- Traiga una lista de todas las preguntas que tenga sobre cómo funciona la terapia, incluida la frecuencia, el costo y lo que tendrá que hacer. Pregunte si tendrá cosas que hacer entre las citas.
Si lo desea, pregunte si puede incluir su apoyo familiar o social en algunas de las sesiones.
La primera cita Conociéndote
Trate de llegar 15 minutos antes de la primera cita para completar el papeleo. Las citas usualmente duran de 120 minutos. Usted y el terapeuta usarán la primera cita o dos para conocerse y decidir si el terapeuta puede ayudarlo.
Durante su primera reunión con un terapeuta, puede esperar. . .
- Se le pedirá que complete algunos formularios. Probablemente le pidan información sobre usted y sobre lo que está pasando actualmente en su vida.
- También se le debe proporcionar una declaración de la política de privacidad del terapeuta y una declaración sobre sus derechos y responsabilidades en la terapia. (Esta se da en formato electrónico con el fin de conservar el medio ambiente)
- Que se le hagan algunas preguntas sobre usted y qué lo llevó a la terapia.
- Responda con sus propias palabras o saque las notas que escribió antes de la primera cita.
- Sea lo más claro y completo que pueda para que el terapeuta pueda ayudarlo.
Durante y después de la sesión
Que esperar en el proceso de sanción de tu niño interior
Creo que el cliente y el terapeuta pueden trabajar juntos para encontrar una salida a su problema, y me acerco práctica y activamente a ese método.
Esto ayuda a los clientes no solo a reflexionar, sino que también fomenta la autosuficiencia fuera de mi consulta. Y, esto es lo que siembra la raíz de la autoconfianza también.
Al final de la sesión, planee hablar conmigo sobre un plan para ayudarlo. Esto puede incluir continuar reuniéndome regularmente, o puedo derivarlo a otro especialista que pueda ayudarlo mejor.
Si le recomiendo que continúe asistiendo a las citas, le aseguro que debe tener una idea clara de qué esperar que ocurra durante esas citas.
Puedes esperar sentirte escuchado y cómodo hablando conmigo.
Debe sentirse libre de expresarse y hablar sobre lo que es importante para usted.
Mantengo los más altos estándares de confidencialidad para mis clientes.
Espero de todo corazón que esta preparación para sanar tu niño interior o para una terapia previa, hayan sido de valor para tu vida.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.