Problemas de Pareja en la Pandemia

 ¿Tiene problemas de pareja más frecuentes en este tiempo de pandemia?

Cuando una pareja en su diario vivir tienen una ocupación laboral o una de las partes se ausenta por cuestiones laborales durante unas horas al día y solo se ven en la tarde o noche, posiblemente tengan una relación armoniosa, creativa y placentera. Pues gran parte del compromiso laboral absorben la mayor parte del tiempo en el cual la pareja está distanciada y esto permite mantener condiciones similares al noviazgo o vivencias previas al compromiso de casarse o vivir juntos.

Sin embargo, después de más de un mes de confinamiento  y solo quedarse en casa todo el tiempo, es difícil mantener el romance que había antes, Ciertamente, la pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas.

 ¿Qué pasa con nuestra relación con nuestra pareja en medio de esta pandemia?
¿Crees que  estos cambios están aumentando tus problemas de pareja?

Razón de los conflictos de pareja

Problemas de pareja en la pandemia
1: Cambios repentinos que causan estrés

Cuando alguien que está acostumbrado a trabajar afuera de repente tiene que estar atrapado en casa todo el tiempo, creará una forma particular de estrés. Si no somos rápidos para reconocer o incluso darnos cuenta de que es estrés, puede haber arrebatos emocionales que crean conflictos innecesarios entre la pareja.

Cualquier tipo de cambio repentino puede crear una perturbación dentro de nosotros. Esta es una reacción normal y comprensible. Entonces, ¿qué debemos hacer para responder a esta perturbación y no causar conflictos innecesarios en las relaciones?

Aprendamos a entendernos a nosotros mismos primero. Identifique los sentimientos que sentimos que son causados por estos cambios repentinos debido a Covid-19, «Me siento aburrido» o «Me siento atrapado y enojado».

Cuando podamos comprender nuestros propios sentimientos, entonces será más fácil para nosotros regularlos.  ¿No es cierto que cuando nos sentimos aburridos, cansados, frustrados, todo viene de nuestra mente?  Es por eso que la capacidad de pensar lógicamente también puede ayudarnos a regular estas emociones. Cuando podemos decir «No» a nuestro ego al tratar de satisfacerse con una expresión poco saludable de aburrimiento y frustración, podemos manejar mejor nuestro conflicto de relación. Ten una conversación contigo mismo; hágale saber que «estoy aburrido, pero quizás esta sea una oportunidad para probar algo nuevo» o «no estoy atrapado en casa, estoy salvo en casa».

Problemas de pareja en la pandemia
2. Confrontación por diferencias personales.

Los encuentros que muchos perdieron antes de repente se convierten en un disparador de argumentos.

Cuando tenemos que estar juntos todo el tiempo en el contexto de una pandemia, ya sea que nos demos cuenta o no, puede crear un sentimiento de inquietud que nos haga arremeter contra nuestra pareja.

No todos pueden expresar su preocupación, su ansiedad. Sin embargo, esta incapacidad puede causar malentendidos que conducen a conflictos interminables. Es por eso que en situaciones como estas, es bueno asegurarse de que lo que pensamos en nuestro pensamiento sea igual a lo que siente nuestra pareja.

¿Qué podemos hacer? Reserve un tiempo para que solo ustedes dos hablen sobre sus sentimientos respectivos. Si sentimos que realmente no entendemos lo que siente nuestra pareja, podemos preguntarlo de una manera amorosa: «¿Se siente cansado? ¿O triste? ¿O enojado? O puede preguntar: «¿Hay algo que haga que no le guste?»

En estos momentos es importante para nosotros poder hablar con amor, escuchar con amor, sentir con amor. Se supone que el que está delante de nosotros es la persona que más amamos.

Tu pareja necesita un abrazo, no un hombro frío; una sonrisa no una mirada cínica; Un estímulo positivo, no una crítica fulminante. El amor puede sentirse cansado de amar a veces, pero es entonces cuando necesitamos fertilizar y regar nuestro amor aún más.

Problemas de pareja en la pandemia
3. Cuando los ingresos se detienen, los gastos se ejecutan

Un problema financiero puede ser una segunda pandemia en la casa. Es por eso que debemos recordarnos a nosotros mismos que no estamos solos pasando por estas dificultades financieras. Todo el mundo lo está pasando. Nadie tiene la culpa, pero tenemos que pasar por esto con el compromiso de apoyarnos mutuamente.

Imaginemos un escenario en el que no solo estamos limitados por dinero, sino que también peleamos más a menudo con nuestra pareja. ¿Dónde está la felicidad en nuestra relación? Lo que necesitamos ahora es paciencia en medio de las dificultades. ¿No están las parejas destinadas a apoyarse y fortalecerse mutuamente? Especialmente en un momento como este. Hable nuevamente sobre sus finanzas con la cabeza fría. ¿Cuáles son las opciones disponibles ante nosotros? Cómo reorganizar nuestros gastos para las necesidades de nuestro hogar. Y si nunca lo han hecho juntos. Quizás en este momento es el momento adecuado para hacerlo.

Este es el momento en que nuestro amor está siendo probado. ¿Nuestra relación está controlada por el dinero? ¿O podemos sentarnos juntos para planificar, administrar y tomar las mejores decisiones financieras como nuestra expresión de amor mutuo? No podemos «comer» el amor, pero puede ser la fuente de nuestra mayor motivación para comprometernos, sacrificarnos y ser creativos para que podamos encontrar una salida a una situación difícil.

Encuentra inmunidad para tu vida de pareja

en medio de la pandemia de Covid-19

Trabajemos juntos para que los conflictos de pareja que enfrentamos ahora se conviertan en una evidencia de cuán débil es nuestra relación. Es más bien una oportunidad para que cada pareja esté agradecida por su amor. La mejor inmunidad en momentos como estos es la capacidad de manejar nuestras emociones negativas para convertirlas en emociones positivas. Cuando hay algo pequeño que hace que nuestra emoción sea incontrolable, aprende a detenerla de inmediato. No sigas con eso. Cuando damos demasiado espacio para que nuestras emociones negativas vaguen, puede destruir todas las cosas buenas.

La mejor vacuna en estos momentos para mantener nuestra relación con nuestro socio nos complementa para crear un ambiente hogareño emocionante. Lo que causa tristeza lo convertimos en algo alegre. Convertimos las cosas preocupantes en algo de lo que reírnos. Lo que sea pesado puede ser liviano cuando lo enfrentamos juntos como pareja. Siempre habrá una fuerza multiplicada cuando la enfrentemos con más fuerza. La mejor vacuna en estos momentos para mantener nuestra relación con nuestro socio nos complementa para crear un ambiente hogareño emocionante. Lo que causa tristeza lo convertimos en algo alegre. Convertimos las cosas preocupantes en algo de lo que reírnos. Lo que sea pesado puede ser liviano cuando lo enfrentamos juntos como pareja. Siempre habrá una fuerza multiplicada cuando la enfrentemos con más fuerza.

Si usted y su pareja se sienten totalmente atrapados como pareja, acuerden encontrar un mediador. Este mediador debe ser una parte neutral y competente. No es un miembro de la familia de una de las parejas, porque en realidad puede empeorarlo. Cuando sea necesario, no dude en buscar un consejero profesional. ¿Por qué tenemos que dudar en invertir en una de nuestras relaciones más importantes? También puede utilizar el servicio de asesoramiento en línea a través www.PastorGarcia.Com y www.EscueladelNinoInterior.Com

Se agradecido siempre

No importa cuán dura sea la condición en este momento, agradece que podamos enfrentarla junto con nuestro compañero. No importa cuán pesada sea nuestra carga, agradezcamos que no tenemos que soportarla solos. No importa cuán amarga sea la realidad, agradezcamos que podamos ser el endulzante del otro. Recuerde, no sabemos cuánto tiempo tenemos con nuestra pareja. ¿Por qué entonces debemos perder este precioso tiempo que tenemos juntos?

A veces podemos quedar atrapados en una relación tóxica o abusiva. Si este es el caso, este artículo no es para ti. Busque ayuda de alguien en quien pueda confiar o comuníquese con una organización confiable o puedes recibir ayuda en www.PastorGarcia.Com y www.EscueladelNinoInterior.Com  También vía WhatsApp +57 300 326 5922

Estamos siempre atentos para servir, escuchar, acompañar y ayudar.                
Pastor García Terapeuta

 

Abrir chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: