Que relación tienen los problemas de pareja y el niño interior?
Los problemas de pareja pueden tener diversas causas y pueden ser influenciados por factores internos y externos. Uno de esos factores internos es el llamado «niño interior«, que se refiere a la parte de nuestra personalidad que representa nuestras necesidades, emociones y formas de pensar y sentir que se desarrollaron durante nuestra infancia y adolescencia.
Escuchar Podcast
Ver video
Qué es el niño interior?
El niño interior es una parte importante de nuestra personalidad y puede ser una fuente de creatividad, alegría y vitalidad. Sin embargo, si no está equilibrado y no está integrado adecuadamente en nuestra personalidad adulta, puede ser una fuente de problemas y conflictos en nuestras relaciones.
Por ejemplo, si durante nuestra infancia no recibimos el amor y el afecto que necesitábamos, es posible que desarrollemos una herida emocional que puede afectar nuestras relaciones adultas. Esta herida puede manifestarse en la forma de dependencia emocional, inseguridad, miedo al rechazo o a la soledad, o baja autoestima. Estos sentimientos pueden dificultar la capacidad de una persona para establecer relaciones saludables y armoniosas con otras personas, incluyendo a su pareja.
Expresa libremente tus emociones para sanar a tu niño interior
Si durante nuestra infancia aprendimos a reprimir nuestras emociones y necesidades para adaptarnos a un entorno familiar o social poco saludable, es posible que tengamos dificultades para expresar nuestras necesidades y sentimientos de manera sana y efectiva en nuestras relaciones adultas. Esto puede llevar a conflictos y malentendidos con nuestra pareja, ya que no sabemos cómo comunicar nuestras necesidades y nos sentimos frustrados y descontentos.
Otro factor que puede afectar nuestras relaciones es la forma en que procesamos y gestionamos nuestras emociones. Si durante nuestra infancia aprendimos a reprimir o negar nuestras emociones, es posible que tengamos dificultades para reconocer y expresar nuestras emociones de manera sana y equilibrada. Esto puede llevar a conflictos y malentendidos con nuestra pareja, ya que no sabemos cómo manejar nuestras emociones y podemos sentirnos abrumados o frustrados.
Las relaciones sociales son vitales para tu niño interior
Por último, el niño interior también puede afectar nuestra forma de relacionarnos con los demás. Si durante nuestra infancia aprendimos a relacionarnos de manera tóxica o dañina, es posible que saboteamos constantemente nuestras relaciones con los demás y estos nos perciban como tóxicos y poco gratos en sus vidas.
Una terapia que te puede ayudar a sanar tu niño interior
La sanación del niño interior te puede ayudar a sanar el pasado y a repercutir de forma positiva en tu relación de pareja actual, llevándote a otro nivel de excelencia integral.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.