Blog

Relación

terapia de pareja en linea

Relación

¿Por qué la gente se siente insegura con frecuencia en la relación?

Muchas veces, algunos de nuestros amigos se sienten muy inseguros acerca de su relación. Les ha preocupado ser abandonados por sus parejas. y dudan del amor de sus parejas. Las personas inseguras a menudo reaccionan de forma exagerada a los comportamientos de sus parejas, como leer textos o enviar mensajes de texto. Es posible que se preocupen de que sus socios los traicionen y se enfrenten a sus socios. También tienden a pensar de forma dicotómica. Por ejemplo, pueden asociar ciertos comportamientos comunes de su pareja como un signo de no amar.

Por el contrario, algunas personas evitan desarrollar una relación íntima debido a su baja sensación de seguridad. Cuando conocen a alguien que podría ser un socio adecuado, prefieren mantener la distancia y negarse a desarrollar una relación más cercana. Incluso después de tener relaciones ambiguas con ellos, evitan depender demasiado de sus parejas emocionalmente, tratando de mantenerse independientes en las relaciones.

En perspectiva psicológica, los problemas de sentirse inseguros mencionados anteriormente pueden explicarse mediante la teoría del apego. En 1998, Bartholomew y Shaver caracterizaron cuatro estilos de apego en adultos, que son estilos seguros, preocupados, desdeñosos-evitativos y temerosos-evitativos. Las personas de estilo seguro tienen opiniones positivas sobre sí mismas y sobre los demás. Rara vez se preocupan de que sus parejas los abandonen y no evitan las relaciones íntimas. Las personas de estilo preocupado pueden estar demasiado dedicadas a las relaciones íntimas. Piensan negativamente hacia sí mismos pero positivamente hacia los demás. Por tanto, tienen miedo de ser abandonados por la pareja pero no evitan las relaciones íntimas. Las personas de estilo desdeñoso-evitativo piensan positivamente sobre sí mismas pero carecen de confianza en los demás. No temen ser abandonados pero se resisten a tener una relación íntima con los demás. Las personas de estilo temeroso-evitativo piensan negativamente tanto hacia sí mismas como hacia los demás. Tienen miedo de ser abandonados y evitan las relaciones íntimas al mismo tiempo.

Excepto por el estilo seguro, todos los demás estilos de apego pueden generar problemas de relación con la pareja. Por ejemplo, las personas preocupadas siempre requieren que sus parejas les demuestren su amor. Hace que sus parejas se sientan asfixiadas en las relaciones. El desarrollo de estilos de apego en adultos se originó a partir de los estilos de apego con los padres en la infancia, por lo que es complicado afrontar los problemas de apego en las relaciones íntimas. Generalmente, podemos empezar por aprender a ser más conscientes de nuestras emociones y pensamientos. Primero, sea introspectivo en nuestros patrones de comportamiento relacionados con los estilos de apego y trate de evitar el comportamiento que podría afectar nuestras relaciones íntimas. Además, es importante que cultivemos la autocompasión.

Como todos compartimos una humanidad común, también tenemos fortalezas y debilidades. De hecho, no solo las personas seguras merecen amor. Todos podemos disfrutar de relaciones armoniosas y fructíferas si podemos cultivar la conciencia, el respeto mutuo y la confianza en nuestras relaciones íntimas.

Hacer terapia en línea ahora mismo>>>

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico  [email protected]

¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: