Introducción
Saber tomar buenas decisiones en el momento y lugar correctos así como evitar problemas futuros e ir siempre de la mano con la comunicación asertiva, son frutos de la sabiduría interior.
Desde los inicios de la historia, mucho antes de hablarse de intelecto y medir los conocimientos humanos a nivel del coeficiente intelectual, los hombres y mujeres de todas las épocas han sido seducidos por la sabiduría.
Sabiduría
Capacidad de discernir que va más allá de los conocimientos tradicionales, que conoce las profundidades del ser y que más útilmente acapara los conocimientos y pone en práctica de forma sencilla y certera.
Niño interior
Ser extraordinario con la sabiduría de los años, conjunto de experiencias vividas y guardadas en el corazón del amor, con todas sus facultades y capacidades infinitas para ser más felices y encontrar siempre el camino.
Los niños siempre encuentran el camino adecuado para salir adelante y en la dinámica del juego siempre eligen el que tiene obstáculos para retarse a sí mismos y a la vez para divertirse, ya que para ellos un obstáculo en el camino es un elemento de integración a la dinámica de la vida, que unifican en el proceso de existir ya que no lo ven como impedimento de avance sino como recurso o herramienta de apoyo.
Un vivo ejemplo es el de la piedra en el camino que generalmente los adultos la encontramos y vemos como un impedimento para el avance. El niño la ve como un juguete, una banca para sentarse a descansar, un amigo imaginario con quien dialogar, o simplemente como un caballito o escultura que esta allí escondida esperando al artista idóneo que le saque a la luz.
La Sabiduría interior y niño interior.
La inteligencia se puede aprender y adquirir con el paso de los años y a partir de ejercicios y disciplinas te puedes convertir en un gran intelectual. Mas la sabiduría es una ciencia sobrenatural que viene desde la parte más íntima y oculta del ser cuya fuente yace en el niño interior, de donde proceden todos los conocimientos simples y beneficios para la vida práctica.
Ahora bien, la sabiduría interior y el niño interior desde mi punto de vista son la misma cosa, sin divisiones.
La sabiduría interior o niño interior son propiedad del ser humano y nunca de entes externos a los que se les atribuye poderes divinos o mágicos.
En ese orden de ideas, eres tú mismo quien tiene el control y privilegios de dichas riquezas internas. Dando así mas empoderamiento personal a tu propio Yo, fuente de sabiduría o de riquezas del niño interior.
Reclamando tu lugar en el universo.
Las diferentes corrientes de pensamiento filosófico, religioso, político, cultural y demás, nos han impuesto desde lo primeros siglos, su creencias y puntos de vista como el único camino para vivir y ser felices.
Debido a ese sometimiento que vivimos por muchísimos siglos de la historia y que, en la actualidad, la mayoría de la población mundial continúan sometidas a esos esquemas, estructuras de pensamientos y creencias malsanas, es difícil conectar con esa sabiduría interior que nos otorga el niño interior y que, al final del día, es el eslabón perdido de la felicidad.
Ahora bien, Tú Tienes aquí y Ahora dos opciones:
1. Continuar viviendo bajo la incertidumbre y miedos preconcebidos de otros, donde tú nunca serás el dueño de ti mismo.
2. Derribar los viejos paradigmas y abrazar al niño interior dándole la bienvenida a la fuente inagotable de sabiduría interior donde radica la totalidad de las posibilidades.
La sabiduría interior y niño interior son la misma esencia, donde ninguno de tus problemas o impedimentos existe. En ti esta la totalidad de las posibilidades y tu niño interior esta esperando por ti con los brazos abiertos para enseñarte a ser mucho más feliz.
En el jardín de la vida hay una melodía oculta esperando ser descubierta e interpretada por ti.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.