Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

Terapia de Perdón

Terapia de Perdón

Terapia de Perdón
3.6 (71.35%) 111 vote[s]

Terapia de Perdón

Perdonar en ningún caso es olvidar. Perdonar es recordar sin dolor, temor y deseo de venganza; es trascender el umbral del dolor sin lastimar a otros.

La terapia de perdón es más efectiva que el perdón predicado por el mundo religioso, pues este segundo es coaccionado y obligado por unos preceptos preconcebidos, que limitan a la persona a una sola forma preestablecida, negándole la expresión del dolor, rabia, desahogo y previa recuperación.

 

En el campo terapéutico, el escenario cambia completamente en la dinámica de vivir, ver, sentir, escuchar y percibir el acto de perdonar como un ejercicio libre de filtros preconcebidos, de las religiones y de las culturas.

 

La persona expresa todas las emociones fuertes y negativas producidas por su agresor o por la situación donde se gestó y que le dio origen el odio, rencor, resentimiento, deseo de venganza y demás emociones negativas.

 

Terapia de Perdón: Encuentro, Reconciliación, Oportunidad, Nueva Conciencia

La terapia de perdón trae grandes beneficios para tu vida actual como adulto y como persona en constante evolución consciente, la cual, desde las profundidades de tu ser, hace emerger al niño interior sano que es tu mejor aliado en el proceso del perdón.


Terapia del perdón:
Terapia basada en la sanación del niño interior herido que, al ser rescatado, sanado, liberado e integrado con el adulto del presente, se libera un gran potencial oculto.


La sabiduría del niño interior sano te llevará de la mano a la dimensión del amor propio, escenario perfecto donde acontecen los milagros y es posible experimentar el perdón de forma profunda y sincera, expresando en la primera etapa toda la rabia, dolor, impotencia, frustración, deseo de venganza, resentimiento y demás emociones negativas del acontecimiento doloroso.

En la segunda etapa, se libera la compasión, el amor, la libertad, la ternura, la creatividad, el asombro y la inocencia del niño interior sano que son elementos integradores necesarios para perdonarte y dar perdón a los demás entes involucrados, logrando así la iluminación de los rincones oscuros en los cuales el odio estaba construyendo cloacas emocionales y se gestaban las enfermedades que posteriormente te destruirían y acabarían con tu vida.

 

Encuentro: La terapia de perdón es un encuentro y reencuentro con nosotros mismos, con el niño interior sano, que nos permite estar presentes en nuestra propia vida aquí y ahora sin perdernos de los hermosos momentos de la vida.


De esta forma, se elige vivir experiencias grandiosas y gratificantes.

 

El encuentro con nosotros mismos nos permite la oportunidad de estar presentes también en la vida de nuestra familia, amigos, trabajo, eventos sociales y demás vivencias cotidianas, pues el entorno se trasforma en una melodía que podemos escuchar con el corazón, ver con el alma y sentir con la piel.

Reconciliación: La terapia de perdón nos reconcilia no solo con nuestros victimarios, sino con nosotros mismos que somos los más afectados emocionalmente por el impacto del odio que proferíamos hacia los agresores.

Cuando te reconcilias contigo mismo, el amor surge desde tu interior trayendo luz a tu vida personal, sentimental y social.

 

Oportunidad: La terapia del perdón es una oportunidad para vivir de nuevo. En mi práctica profesional por más de 24 años, he visto muertos vivientes que han resucitado una vez se han perdonado así mismos y a sus agresores. La terapia del perdón te ofrece la oportunidad de abrazar nuevamente al niño que fuiste con amor e integrarlo con el adulto naciente.

Tu niño interior sano se convierte en la fuente inagotable de amor con el cual siempre habrá la oportunidad de perdonar y crecer.

 

Nueva Conciencia: Actualmente estamos en un maravilloso despertar de conciencia. En ese caso, la terapia del perdón es la puerta correcta para acelerar el maravilloso proceso de despertar de conciencia.

Perdonar en ningún caso es olvidar. Perdonar es recordar sin dolor, temor y deseo de venganza.

En ese grado, se crea la nueva conciencia, en la cual el amor, la integración, la igualdad y la imperturbabilidad harán de tu vida una maestría de excelencia integral. 

 

Las personas con una nueva conciencia son integradoras, ecologistas y amorosas. Nunca serán una amenaza para el entorno.

 

Perdonar es recordar sin dolor, temor y deseo de venganza; es trascender el umbral del dolor sin lastimar a otros.

La terapia del perdón puede ser tomada de forma individual, conyugal, grupal y familiar.

Las experiencias posteriores realmente son maravillosas.

Facebook Comments