Sanando el niño interior al eliminar la culpa
La culpa engendra el castigo y una gran mayoría de seres humanos son adictos a la culpa.
Suena siniestro lo anterior sin embargo cuando se le pregunta a una persona muy llena de culpa ¿para qué te ha servido o te sirve la culpa? Responden cosas como estas es que si no hay un castigo no hay redención, es que el sufrimiento lleva al cielo o a la vida eterna, es que soy un pecador o cometí un pecado mortal y tengo que pagar las consecuencias, etc.
Con respuestas y frases como las anteriores me encuentro cada día en el campo terapéutico, del Coaching y en el desarrollo personal.
Ahora bien las personas que hoy ven la culpa como parte de sus vidas son personas tristes, des motivadas, llenas de odio, miedo, tristeza, dolor psicológico y emocional, sin esperanzas ni expectativas de la vida, marchando hacia la tumba porque esas molestias producidas por la culpa terminan con la vida de la persona.
La culpa generalmente tiene su génesis e inicio en la niñez a partir de los esquemas, creencias y vivencias aprendidos de los padres, familiares, tutores y ambiente del que se rodea El Niño y la niña, luego conforme va creciendo estos le acompañan hasta sus últimos días, como una sombra inseparable que terminará, enfermándole y quitándole la vida.
Ahora bien que beneficios te ha traído a ti la culpa?, cuántos son tus logros en esta vida por creer en la culpa?, que precio has tenido que pagar por creer en la culpa?, quieres seguir así siendo presa de la culpa?, quieres construir tu futuro basado en la culpa?.
Entonces qué hacer ante esto cómo poder salir de esa esclavitud?.
La única forma es eliminando esa carga emocional representada por la culpa en tu vida y la única forma es sanando el niño interior eliminando la culpa y serás más feliz.
Por ello sanando el niño interior alcanzarás a liberarte por completo de la culpa que sólo te ha traído problemas en tu vida. Si la libertad quieres alcanzar el niño interior debes sanar.
La terapia regresiva Reconstructiva nos facilita ese proceso, dándonos las herramientas, recursos y medios necesarios para sanarnos y liberarnos por completo de la culpa y de sus múltiples consecuencias.
Ahora bien sanando el niño interior, alcanzarás libertad emocional, paz interior, amor por ti mismo, autonomía y determinación, al punto que tú y solamente tú puedes elegir lo que vas a creer o no en tu vida, desechando en el incinerador la culpa y todas sus consecuencias.
Viviendo libre el feliz.
Cuando te has liberado de la esclavitud, de repente entras en una etapa de celebración, fiesta y triunfo, con una sensación de bienestar integral que sólo con palabras humanas no se puede explicar, es algo tan maravilloso que por momentos te pellizcas, para verificar si realmente eres tu quién está viviendo esa nueva vida.
Liberando generaciones futuras.
Otro de los grandes beneficios que puedes tener sanando el niño interior eliminando la culpa es, transmitir esa nueva energía vital a tus descendientes y futuras generaciones, que serán bendecidas y cubiertas con esa nueva mentalidad de éxito, triunfo y empoderamiento que te llevara al máximo nivel de excelencia personal.
Tus hijos, nietos, bisnietos y demás descendientes serán testigos del maravilloso legado de libertad integral que tu les dejaste a partir de haber sanado tu niño interior y de liberarte por completo de tus temores, angustias y molestias que te producía la culpa.
Hoy es el mejor momento para iniciar tu camino a la sanación y liberación de tu niño interior, a partir de un proceso terapéutico profundo y personal que te permita reconfigurar tu vida en tus propios términos y deseos cumplidos. La puerta está abierta, el mundo te está esperando con los brazos abiertos para ver tu nuevo nacimiento donde la vida fluye como un río, a través de ti con amor.
Los rayos del sol se reflejan en tus ojos y tu sonrisa alegra tu entorno llenándolo con la magia de tu amor.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.