¿Sanar el Niño Interior duele?
El proceso terapéutico es maravilloso, sin embargo, en el camino pueden surgir heridas y emociones dolorosas. En este escenario, sanar el Niño Interior duele al descubrir las heridas y situaciones emocionales que marcaron los primeros días de tu infancia.
Muchas personas temen iniciar un proceso terapéutico de sanación emocional de su Niño Interior por el temor a que duela o despierte emociones, recuerdos y vivencias pasadas muy dolorosas.
Un hombre de 32 años que consultó sobre los valores de la terapia preguntó: ”¿Sanar el Niño Interior duele?”. Temiendo revivir momentos muy dolorosos de su vida que realmente quería eliminar de su mente y vida.
Los procesos psicoterapéuticos son maravillosos para quien los vivimos de forma completa hasta culminarlos, sin embargo, en la marcha experimentamos dolor, tristeza, angustia e incertidumbre. Cuando somos acompañados por un terapeuta idóneamente calificado, capacitado y con experiencia en el campo, esos momentos fuertes se convierten en nuestros aliados y elementos de poder que luego utilizaremos en el proceso de la vida.
Sanar el Niño Interior duele solo al principio.
Sanar el Niño Interior duele solo al principio del proceso pues al descubrir, recordar o vivenciar viejas heridas, traumas o situaciones dolorosas puede ser incómodo y tedioso en esos instantes. Luego, cuando estos son sanados amorosamente, el dolor emocional desaparece y da lugar al nuevo nacimiento de un adulto sano que sabe y se identifica con un ser íntegro, especial, libre y amoroso.
Los seres humanos huimos constantemente del dolor
Los seres humanos huimos constantemente del dolor para evitar el sufrimiento, así, creamos que sanar el Niño Interior duele. Sin embargo, cuando dejamos de lado el temor al dolor y nos lanzamos a sanar nuestro Niño Interior podemos disfrutar de una vida maravillosa llena de sorpresas, nuevos aprendizajes, emociones y sentimientos proactivos que nos llevarán a otro nivel de consciencia.
- Sanar el Niño Interior es abrir la puerta de nuestra mente creativa a la vida.
- Sanar nuestro Niño Interior es abrazar el universo del yo sano que se relaciona con otros seres de formas creativas, sanas y maravillosas.
- Sanar nuestro Niño Interior es llevar nuestra vida a un estado emocional de paz interior donde nuestras emociones están en equilibrio constante, persistente y permanente de forma natural.
- Sanar nuestro Niño Interior es encontrar la mejor manera de ser para luego hacer.
Para la oruga, el proceso para convertirse en mariposa también es un proceso doloroso, pero al ver el resultado final se da cuenta que valió la pena.
Si puedes y quieres, inicia ahora mismo el proceso de sanación de tu Niño Interior y lleva tu vida a otro nivel.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.