Saltar al contenido

Terapia del Niño Interior

6 de febrero de 2014
elninointerior

Terapia del Niño Interior

La terapia del niño interior es un proceso psicoterapéutico basado en las primeras vivencias del ser humano en la infancia y niñez, época donde se acumulan los traumas, heridas de abandono, abuso, humillación, enfermedad, entre otras. En este proceso usamos Metáforas, Hipnosis Clínica, Terapia Cognitiva Conductual, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística, Terapia Sistémica, Familiar, entre otros tipos, que están integradas en el protocolo sanador del niño interior, creado por Pastor García Terapeuta y Alexander Gómez Fundadores de la Escuela del Niño Interior Sanadores del alma.

La terapia del niño interior ha sido diseñada para ayudar a aquellos que, como niños, han sido lastimados por los adultos y las circunstancias del entorno.
Es posible que hayan sido lastimados, no sólo por traumas importantes y fácilmente reconocibles, como el abuso físico o sexual o la muerte o el abandono de un padre, sino también por los traumas diarios gota a gota como negligencia, rechazo, crítica, humillación, intimidación. , negación o confusión.

Índice

Teoría interna del niño

La teoría del niño interior dice que todos tenemos un «niño interno«. En un individuo psicológicamente maduro, esta es la parte de nosotros que nos permite jugar y divertirnos, ya sea bajando al piso y jugando a ‘hacer creer’ con un niño real, levantamos los brazos y corremos hacia el mar en una hermosa mañana de verano para la pura alegría de estar vivo.

En el caso de alguien que ha tenido una infancia menos que ideal, esta parte a menudo parece faltar, a veces produciendo una especie de sensación de entumecimiento.

 

Esta parte aparentemente faltante de nosotros, este «niño interior» no se ha perdido. Está encerrado por dentro, acurrucado para protegerse, tal vez molesto, enojado o asustado y, en ocasiones, tiende a estallar en momentos de debilidad cuando estamos estresados, enfermos o cansados ​​y deprimidos, o tal vez tuvimos demasiado para ese niño y crea caos en nuestras vidas; exigiendo atención y, a veces, venganza, y cuanto más nos adentramos en nuestras vidas, más a menudo parece suceder. Este comportamiento incontrolable, a menudo completamente opuesto a cómo el individuo desea comportarse conscientemente, es con frecuencia lo que lleva a las personas a la terapia.

Si alguna vez has mirado hacia atrás a un incidente en tu vida y te has preguntado «¿por qué hice o dije eso? ¡Eso no es como yo!» entonces has conocido a tu «niño interior» adaptado.
Tal vez su «niño interior» aún no ha roto con el comportamiento de «berrinche».

Los mecanismos de defensa cuidadosamente desarrollados, construidos en la infancia, para proteger el tierno dolor «niño interior» a veces solo comienzan a descomponerse espontáneamente en la mitad de la vida, de ahí la «crisis de la mitad de la vida» de la que todos hemos oído hablar.

Tal vez su «niño interior» todavía está encerrado, pero ¿le hace sentir deprimido, ansioso, tiene baja autoestima, le asusta la crítica o la confrontación y no puede defenderse?
¿O tal vez parece que todo siempre sale mal para ti? ¿O tal vez solo existe este sentimiento general de «debe haber algo más en la vida que esto?».
Si este último es el caso, entonces la respuesta es un rotundo «¡sí, lo hay!» y que ese algo es la parte que falta de ti, tu «niño interior» que todavía está encerrado.

Cuando esa parte que falta, ese ‘niño interior’ es rescatado y re-criado con todo lo que conlleva y es libre de unirse a usted para ser un adulto completo, psicológicamente y maduro, por derecho propio, entonces puede entrar en su derecho de nacimiento como un ser humano.

 

Puede reclamar su poder natural y su derecho a la calma, tranquilidad, satisfacción y alegría.

Puede decir adiós a los sentimientos que ha dado por sentado durante años como parte de la condición humana, sentimientos de estrés, nerviosismo, ansiedad, vergüenza, incomodidad, soledad y aburrimiento. ¿Suena bien? ¡Es bueno! ¡Todo bien! ¡Y también es totalmente factible si estás preparado para trabajar por ello!

¿Entonces cómo hacemos eso?

Terapia del niño interior o sanación del niño interior
El proceso de sanación del niño interior es doble. Trabajamos en el tiempo actual para cambiar los malos hábitos de pensamiento, aprender nuevas habilidades de interacción para mejorar las relaciones y crear otras nuevas.

 

Aprendemos la conciencia de lo que está sucediendo exactamente con nosotros, cuando nos comportamos ‘como niños’ y cuando ‘como adultos’ y trabajamos para descubrir por qué decimos y hacemos ciertas cosas que pueden no ser lo mejor para nosotros y cuando estamos engañándonos a nosotros y los demás. Aprendemos congruencia.

 

También trabajamos en el pasado para descubrir los puntos traumáticos en los que nuestro ser interior se retiraba para esconderse del dolor de nuestras circunstancias, escondiéndose, en la creencia errónea de que era nuestra culpa; que somos indignos y malos y que necesitamos ocultar nuestro verdadero yo y construir un falso yo, la «máscara» o la imagen idealizada de uno mismo, para obtener la atención y el afecto que anhelamos.

 

Paso a paso, en la terapia de sanación del niño interior, cambiamos esa creencia equivocada y rompemos la máscara y a medida que aprendemos las técnicas de re-crianza que permiten al «niño interior» sentir el amor, el respeto y el afecto que faltaba en la infancia.

 

Todo esto lo logramos el el proceso terapéutico sanando tu niño interior.

 

La parte infantil de nosotros sale de su escondite y se une a nosotros en el mundo real, obrando el aparente milagro de la autoestima y la confianza.

Si estás interesado en mejorar el estilo de vida y romper con las cadenas del pasado este es el mejor momento para ir venir a terapia y sanar tu niño interior.

Agenda tu cita y empieza a sanar hoy mismo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
Cómo te puedo ayudar?