Blog

Terapia financiera

Terapia Financiera

Terapia financiera

El dinero:

¿Causando estrés y conflicto en tu vida?
¿Desencadenando discusiones en su relación?
¿Haciéndote difícil pasar el día?
¿Le provoca síntomas físicos que pueden incluir dolores de cabeza o ataques de pánico?
¿Te agobia la tristeza y la preocupación?
¿Te dificulta dormir por la noche?
¿Causando que oculte facturas o recibos de los miembros de su familia?
¿Afecta su desempeño laboral?
¿Te hace sentir como si estuvieras saltando de una crisis a otra?

Los problemas de dinero no son infrecuentes. Cada día trae nuevas oportunidades para ganar, gastar o ahorrar dinero, y nuevas razones para preocuparse por ello. El dinero a menudo se convierte en un problema de relación importante para muchas parejas y con frecuencia contribuye al divorcio. Los problemas financieros pueden desencadenar depresión y la ansiedad por el dinero puede afectar negativamente la salud.

Pero, ¿por qué pagar dinero para solucionar problemas de dinero?

Hacer un presupuesto no es suficiente porque ignora el significado que usted y / o su cónyuge / pareja atribuyen al dinero. Tiene muchos significados que van más allá de los dólares y los centavos. Para algunos, el dinero representa poder y control. Para otros, puede compensar una baja autoestima, ser una expresión de amor y afecto o representar un estatus asociado con el éxito y el privilegio.

El significado del dinero se aprende durante la niñez e influye en cómo se ve el dinero en la edad adulta. Un consejero capacitado en salud mental lo ayuda a identificar estos mensajes y cómo afectan su comportamiento como adulto. Luego puede pasar a establecer prioridades financieras. El presupuesto se convierte en un reflejo de lo que es importante para usted y su cónyuge / pareja y no simplemente un ejercicio en dólares y centavos.

Pero mi cónyuge / pareja nunca cambiará

El cambio es un proceso difícil y el dinero es un tema difícil de discutir. Puede encontrarse teniendo la misma conversación improductiva con su pareja / cónyuge una y otra vez. Como dice el refrán, “nada cambia si nada cambia”.

 

Este es un buen momento para considerar la terapia de parejas y hablar con un terapeuta. Un tercero independiente que se especialice en asuntos financieros y de relaciones puede ayudarlo a romper el ciclo de frustración y desesperación en el que se encuentra.

 

Los conflictos que está teniendo pueden ser las herramientas de su curación. Estos conflictos pueden ayudar a identificar patrones en su relación, como guardar secretos, exceso y falta de responsabilidad, manejo de las emociones y comportamientos repetidos que se aprendieron en la familia en la que creció. Participar en la terapia financiera puede ayudarlo a abordar los problemas emocionales relacionados con el dinero. , aclarar valores, comprender las diferencias, aprender a comunicarse de manera efectiva, establecer prioridades financieras y desarrollar habilidades que fomenten una relación financiera saludable. El uso de servicios de asesoramiento profesional puede facilitar el proceso de cambio. Descubrirá que el cambio puede ser difícil, pero con apoyo, es posible.

Pero simplemente no tengo suficiente dinero para pagar mis facturas

La economía actual ha colocado a muchas personas en una situación financiera difícil. Si usted es uno de ellos, es posible que experimente tristeza, estrés y desesperanza. Ignorar estos sentimientos no los hará desaparecer. En todo caso, puede contribuir a una sensación de estar abrumado.

Aunque parezca una contradicción, gastar dinero en servicios de salud mental puede ayudar. Abordar los problemas emocionales que resultan de su situación financiera actual lo ayudará a identificar las opciones disponibles. También le ayudará a pasar de una posición de miedo a poder seleccionar un curso de acción apropiado.

TERAPIA FINANCIERA; CÓMO PUEDE AYUDAR

¿Cómo mejoraría su vida si tuviera menos problemas económicos?

Si su relación con el dinero está teniendo un impacto negativo en su vida, la terapia financiera puede ayudar. Promover la salud financiera es el objetivo principal de la terapia financiera. Es una combinación de psicología y habilidades monetarias que le brinda la oportunidad de mejorar el bienestar y el comportamiento financiero al comprender mejor su relación emocional con el dinero.

Los problemas financieros pueden afectar a todas las personas y a todas las relaciones, independientemente de su edad y la cantidad de dinero que gane. Los problemas financieros pueden desencadenarse por eventos como una muerte, una mala economía, la pérdida del empleo o el divorcio. A menudo, sin embargo, pueden aparecer más lenta y sutilmente. La mayoría de las veces, es nuestro propio comportamiento lo que nos mete en problemas financieros.

 

La terapia financiera puede ayudar de las siguientes maneras.

 

La terapia financiera puede ayudar a mejorar sus relaciones.

Cuando el dinero es una fuente de estrés y preocupación, ese estrés influye en muchos aspectos de la vida, incluidas las relaciones entre los miembros de una pareja, así como con los hijos, otros miembros de la familia y los amigos. Los conflictos y la ansiedad en torno a las finanzas se abordarán y no se ignorarán.

La terapia financiera puede ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.

Una talla no sirve para todos cuando se trata de finanzas. Tienes tu propio conjunto único de valores. Puede ser importante que ahorre dinero para su jubilación. Para otra persona, puede ser importante viajar. El proceso de la terapia financiera puede ayudarlo a establecer prioridades basadas en sus valores individuales.

 

La terapia financiera puede ayudarlo a superar creencias problemáticas.

Las lecciones sobre el dinero se aprenden de sus padres, algunas de las cuales son útiles y otras no. Si no se habló del dinero en su familia, aprenderá que no es algo de lo que se habla, ni siquiera con su cónyuge o pareja. O es posible que haya crecido en una familia donde el dinero siempre fue escaso y, como adulto, siente que no importa cuánto dinero gane, nunca es suficiente. Un terapeuta financiero puede ayudarlo a identificar las creencias que lo están frenando y que contribuyen a sus preocupaciones financieras actuales. Estas creencias autolimitantes pueden cambiarse para mejorar su vida financiera.

 

La terapia financiera puede ayudar a crear un cambio financiero positivo.

 

La terapia financiera puede ayudar a crear hábitos monetarios positivos y duraderos. Puede infundir la esperanza de que el cambio es posible y mejorar su confianza en sí mismo para enfrentar los desafíos financieros y tomar el control de su dinero y su vida.

La terapia financiera puede ayudar a aumentar el conocimiento financiero.

Desafortunadamente, es posible que no haya aprendido sobre presupuestar, gastar, ahorrar e invertir en la familia en la que creció, en una institución educativa o investigando los temas usted mismo. La terapia financiera puede llenar algunos de estos vacíos en su educación financiera.

El tiempo es su aliado en el cambio financiero positivo. Por lo tanto, cuanto antes comience, mejor.

Tomar Terapia en línea ahora mismo>>>

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico  [email protected]

¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: