Saltar al contenido

De nervioso a seguro en 5 segundos con anclaje
0 (0)

15 de octubre de 2017
Terapia Regresiva Reconstructiva Pastor Garcia

Hay una técnica utilizada en PNL que puede ser tan poderosa para cambiar su estado que casi debería tener una advertencia de salud del gobierno adjunta.

Los oradores públicos lo usan, los atletas lo usan, los deportistas lo usan y millones de personas comunes lo usan todos los días.

Índice

El cerebro que se cambia a sí mismo

En su brillante y muy recomendado libro El cerebro que se cambia a sí mismo, (al) Norman Doidge usó un término de la neurociencia que había existido por un tiempo pero que no se usaba mucho fuera de los límites muy estrechos de un área muy pequeña de investigación académica.

«Las neuronas que disparan juntas, se conectan juntas».

Es una de esas frases brillantes que prácticamente se explica sola. Si haces dos cosas separadas una y otra vez al mismo tiempo, entonces las neuronas requeridas para cada tarea se activarán una y otra vez al mismo tiempo.

No solo eso, sino que eventualmente se fusionarán para que una de las neuronas que se activan estimule a la otra también.

En PNL, esto se denomina ancla y en psicoterapia a menudo se denomina desencadenante.

Tienes docenas de anclas, algunas buenas, otras malas. Es posible que tenga un cierto olor que le recuerde de inmediato un momento feliz durante su infancia.

Del mismo modo, puede tener un ancla negativa, como una canción, que cuando la escucha lo entristece inmediatamente antes de que haya tenido la oportunidad de pensar en ella.

¿Quizás esa canción estaba en la radio cuando escuchaste malas noticias o atropellaste a tu gato en el camino de entrada?

Establecer anclas

Antes de entrar en cómo establecer anclas, un par de palabras de advertencia:

En primer lugar, al establecer un ancla, está utilizando sus sentidos para crear un estado al que desea poder acceder a voluntad en una fecha futura.

Además, esto está diseñado para dar un golpe corto y agudo al sistema y moverlo de un estado a otro rápidamente.

Y lo que quiero decir con eso es que, si fijas un ancla para la confianza, dispararla puede darte la sensación de confianza que deseas, pero no es permanente, ni siquiera cercana…

Alba Martinez
Alba Martinez
11 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
El estudiante encuentra al mejor maestro solo cuando esta listo para aprender. Dr. Pastor, el sabado, Junio 8, me ayudo a abrir una puerta cerrada y sellada en todo el transcurso de mi vida. Actue, pense y senti de acuerdo a lo q estaba detras de esa puerta con cerrojo de hierro. Me sirvio para ser y alcanzar mucho de mi potencial, pero el enojo detras de esos logros hay q sanarlo. Ya no necesito mas ese corage negativo disfrazado de fortaleza. Ya quiero ser libre, porque lo q un dia fue necesario, ya no lo es, ni lo sera. Seguire caminando junto al Dr. Pastor hasta alcanzar mi objetivo, porque se q el con su sensatez, compromiso, etica, ejemplo de vida, coherencia y congruencia con lo q dice y hace, va a querer q yo vuele sola cuando este preparada. Con cariño y gratitud escribo este mensaje
edith suaza
edith suaza
7 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Me encanta ir a terapias o a consultas con Pastor Garcia me siento en familia ????, es un gran profesional y una gran persona..
SH么GY
SH么GY
7 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
excelente dios me lo bendiga
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?