Saltar al contenido

La única cualidad que los líderes deben tener
0 (0)

3 de septiembre de 2017
terapia familiar pastor garcia

La única cualidad que los líderes deben tener

¿Qué es lo que realmente distingue a los líderes? No es una voz carismática o un título de Harvard. Según la ciencia, es simplemente el acto de asumir la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a los demás.

Padres que piensan en qué deporte inscribir a sus hijos, jefes que delegan proyectos, líderes militares que deciden estrategias de guerra: todos estos son líderes que toman decisiones por otros. En un estudio realizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Zúrich, los investigadores descubrieron que hay una característica que distingue a los seguidores de los líderes: la aversión a la responsabilidad o la falta de voluntad para tomar decisiones que también afectan a los demás.

Los líderes están más dispuestos a asumir la responsabilidad de tomar decisiones que afectan el bienestar de los demás.

En el estudio, los líderes de los grupos podían tomar una decisión ellos mismos o delegarla al grupo. Mientras tomaban estas decisiones, los científicos observaron los procesos neurológicos detrás de ellas. Probaron diferentes creencias intuitivas comunes, como el control y el miedo cuando se trata de otras personas. Descubrieron que la aversión a la responsabilidad estaba impulsada por una mayor necesidad de certeza sobre los demás. Por lo tanto, las personas toman las mejores decisiones cuando saben que hay otros en juego; esto les permite liderar mejor.

Los científicos desarrollaron un paradigma de decisión en el que un individuo puede delegar el poder de decisión sobre una elección entre una opción arriesgada y una segura a su grupo o mantener el derecho a decidir. En las pruebas de «auto», solo está en juego el pago del individuo, mientras que en las pruebas de «grupo», el pago de cada miembro del grupo se ve afectado.

«Debido a que este marco destaca el cambio en la cantidad de certeza requerida para tomar una decisión y no la tendencia general del individuo a asumir el control, puede explicar muchos tipos diferentes de liderazgo», dice el autor principal Micah Edelson.

Los líderes son aquellos que no rehuyen las decisiones difíciles y pueden tomar una decisión por el bienestar de todos. Los líderes no se avergüenzan de asumir esta responsabilidad de los demás; de hecho, el estudio muestra que gravitan hacia él.

Alba Martinez
Alba Martinez
11 Junio 2024
El estudiante encuentra al mejor maestro solo cuando esta listo para aprender. Dr. Pastor, el sabado, Junio 8, me ayudo a abrir una puerta cerrada y sellada en todo el transcurso de mi vida. Actue, pense y senti de acuerdo a lo q estaba detras de esa puerta con cerrojo de hierro. Me sirvio para ser y alcanzar mucho de mi potencial, pero el enojo detras de esos logros hay q sanarlo. Ya no necesito mas ese corage negativo disfrazado de fortaleza. Ya quiero ser libre, porque lo q un dia fue necesario, ya no lo es, ni lo sera. Seguire caminando junto al Dr. Pastor hasta alcanzar mi objetivo, porque se q el con su sensatez, compromiso, etica, ejemplo de vida, coherencia y congruencia con lo q dice y hace, va a querer q yo vuele sola cuando este preparada. Con cariño y gratitud escribo este mensaje
edith suaza
edith suaza
7 Junio 2024
Me encanta ir a terapias o a consultas con Pastor Garcia me siento en familia ????, es un gran profesional y una gran persona..
SH么GY
SH么GY
7 Junio 2024
excelente dios me lo bendiga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?