La única cualidad que los líderes deben tener

¿Qué es lo que realmente distingue a los líderes? No es una voz carismática o un título de Harvard. Según la ciencia, es simplemente el acto de asumir la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a los demás.

Padres que piensan en qué deporte inscribir a sus hijos, jefes que delegan proyectos, líderes militares que deciden estrategias de guerra: todos estos son líderes que toman decisiones por otros. En un estudio realizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Zúrich, los investigadores descubrieron que hay una característica que distingue a los seguidores de los líderes: la aversión a la responsabilidad o la falta de voluntad para tomar decisiones que también afectan a los demás.

Los líderes están más dispuestos a asumir la responsabilidad de tomar decisiones que afectan el bienestar de los demás.

En el estudio, los líderes de los grupos podían tomar una decisión ellos mismos o delegarla al grupo. Mientras tomaban estas decisiones, los científicos observaron los procesos neurológicos detrás de ellas. Probaron diferentes creencias intuitivas comunes, como el control y el miedo cuando se trata de otras personas. Descubrieron que la aversión a la responsabilidad estaba impulsada por una mayor necesidad de certeza sobre los demás. Por lo tanto, las personas toman las mejores decisiones cuando saben que hay otros en juego; esto les permite liderar mejor.

Los científicos desarrollaron un paradigma de decisión en el que un individuo puede delegar el poder de decisión sobre una elección entre una opción arriesgada y una segura a su grupo o mantener el derecho a decidir. En las pruebas de “auto”, solo está en juego el pago del individuo, mientras que en las pruebas de “grupo”, el pago de cada miembro del grupo se ve afectado.

“Debido a que este marco destaca el cambio en la cantidad de certeza requerida para tomar una decisión y no la tendencia general del individuo a asumir el control, puede explicar muchos tipos diferentes de liderazgo”, dice el autor principal Micah Edelson.

Los líderes son aquellos que no rehuyen las decisiones difíciles y pueden tomar una decisión por el bienestar de todos. Los líderes no se avergüenzan de asumir esta responsabilidad de los demás; de hecho, el estudio muestra que gravitan hacia él.

Blanca Juárez
Blanca Juárez
14. Abril, 2022.
Hoy me doy un tiempo para escribir y recomendar al Terapeuta Pastor García al 100%, quien es un excelente Terapeuta, profesional y ser humano. Quien me ha acompañado a sanar a mi niña interior y con ello ir descubriendo a mi verdadero yo, el mayor logro que hoy tengo es sentirme plena y feliz!!! Estoy en otra etapa de mi vida, donde me encuentro desarrollando mi máximo potencial fruto de sanar a mi niña interior!!!
Oneida Vives
Oneida Vives
28. Octubre, 2021.
Pastor García ¡Has sido el mejor psicólogo que he visto y NUNCA te olvidaré de todo lo que has hecho por mí! ¡Eres un hombre compasivo! ¡Gracias por todo!
Maria Molina
Maria Molina
13. Octubre, 2021.
Llegamos done Pastor García cuando parecía que nuestro mundo se estaba desmoronando ... ni siquiera estábamos durmiendo en la misma habitación. Él nos dió las herramientas para comunicarnos mejor y recuperar el amor en nuestra relación. Hemos vuelto 2 o 3 veces a lo largo de los años para renovar nuestro matrimonio y volver a encarrilarlo. Hemos recomendado a Pastor García a varios de nuestros amigos para terapia de pareja. Él es un ser profundamente compasivo y amable que te mira hasta el fondo de tu alma y te escucha sin afanes. Muchísimas gracias.
Mairo Heffels
Mairo Heffels
1. Octubre, 2021.
Si estas pensando cambiar el rumbo de tu vida y mejorarla, dando un giro de más de 360 grados en ella. Dejando tu yo del pasado completamente atrás y renacer como el Ave Fénix. Estas en el lugar correcto. Dejate ayudar por Pastor un profesional totalmente capacitado que te ayudará en el camino a tu nuevo descubrimiento. Atrévete a conocer la persona que serás en el futuro, sin miedos ni sombras que te limiten en tu vida.
dora urrego
dora urrego
1. Octubre, 2021.
Uno de los mejores psicologos de bello antioquia.
DAVID CARDONA R
DAVID CARDONA R
30. Septiembre, 2021.
Muchas gracias Doctor, siento una alegría inmensa por encontrarte como guía para mi familia, que proceso tan bonito!! Mi admiración para usted Señor.
Isabel Cardona
Isabel Cardona
30. Septiembre, 2021.
Excelente terapeuta!! Muchas gracias Pastor por su acompañamiento en mi proceso, ha sido de gran ayuda para mi vida. Super recomendado!
Cesar Sierra
Cesar Sierra
30. Septiembre, 2021.
Un buen terapeuta, un buen ser humano que vale oro. Lo recomiendo al 100%. Muchas gracias