Blog

Lo que los líderes deben tener

Lo que los líderes deben tener

¿Qué es lo que realmente distingue a los líderes? No es una voz carismática o un título de Harvard. Según la ciencia, es simplemente el acto de asumir la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a otros.


Padres que piensan en qué deporte inscribir a sus hijos, jefes que delegan proyectos, líderes militares que deciden sobre estrategias de guerra: todos son líderes que toman decisiones por otros. En un estudio del Departamento de Economía de la Universidad de Zúrich, los investigadores descubrieron que hay una característica que distingue a los seguidores de los líderes: la aversión a la responsabilidad o la falta de voluntad para tomar decisiones que también afectan a otros.

Los líderes están más dispuestos a asumir la responsabilidad de tomar decisiones que afectan el bienestar de los demás.

En el estudio, los líderes de los grupos podrían tomar una decisión ellos mismos o delegarla en el grupo. Al tomar estas decisiones, los científicos observaron los procesos neurológicos detrás de ellos. Pusieron a prueba diferentes creencias intuitivas comunes, como el control y el miedo cuando se trata de otras personas. Descubrieron que la aversión a la responsabilidad estaba impulsada por una mayor necesidad de certeza sobre los demás. Por lo tanto, las personas toman las mejores decisiones cuando saben que otros están en la línea; Esto les permite liderar mejor.

Los científicos desarrollaron un paradigma de decisión en el que un individuo puede delegar el poder de decisión sobre la elección entre una opción arriesgada y segura a su grupo o conservar el derecho a decidir. En los ensayos “propios”, solo está en juego el pago del individuo, mientras que en los ensayos “grupales”, el pago de cada miembro del grupo se ve afectado.

“Debido a que este marco resalta el cambio en la cantidad de certeza requerida para tomar una decisión y no la tendencia general del individuo a asumir el control, puede explicar muchos tipos diferentes de liderazgo”, dice el autor principal, Micah Edelson.

Los líderes son aquellos que no rehuyen las duras llamadas y pueden elegir el bienestar de todos. Los líderes no evitan asumir esta responsabilidad de los demás; de hecho, el estudio muestra que gravitan hacia él.

[button link=”https://pastorgarcia.com/servicios-2/terapia-regresiva-reconstructiva/ ” type=”big” newwindow=”yes”] Sana tu Niño Interior con Terapia Regresiva Reconstructiva [/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: