Saltar al contenido

Visualización del Yo Futuro
0 (0)

16 de diciembre de 2015
elninointerior

Visualización del Yo Futuro: Conecta tu Yo Actual con tu Yo Futuro

La Visualización del Yo Futuro, pensar constructivamente sobre su Yo Futuro, es uno de los conceptos más poderosos que he encontrado en mis años de estudio de la mente humana y su impacto en su éxito.

Tu yo futuro se trata de ti en algún momento en el futuro. Tu yo futuro podrías ser tú en un futuro muy lejano o muy cercano. Esto depende del objetivo que tengas con tu futura auto-visualización.

Tu futuro yo no es una versión optimista de tu futuro. Future Self Visualization tampoco es lo mismo que una ilusión o una especie de estado soñado de ti en el futuro. Y tampoco es una versión pesimista de hacia dónde te diriges.

No, tu futuro yo es tan realista como puedes hacerlo.

Descubra el poder de la autovisualización futura y aprenda los 10 principios que debe cuidar para obtener el máximo poder:

Índice

¿Qué es la autovisualización del futuro?

El objetivo de la visualización del yo futuro es definir tu yo futuro, en función de tu yo actual y las metas que tienes. Esta es una tarea más difícil de lo que piensas porque la mayoría de nosotros tendemos a pensar demasiado optimistas sobre nuestro futuro.

Todo lo bueno será mejor, y todo lo malo mejorará, podrías pensar.

Pero al mismo tiempo, sabes que la vida es muy impredecible y que nada va en línea recta.

Entonces, al definir tu yo futuro, debes ser realista. Ni optimista, ni pesimista, sino realista. Lo sé, tener una visión realista de tu yo futuro puede ser doloroso, y no quieres ver tu yo futuro que no es brillante, ¿verdad?

¿Pero eso significa que tienes que cerrar los ojos para ello?

¡No claro que no! Los emperadores romanos ya solían visualizar su yo futuro, y aplicaron una técnica especial llamada visualización negativa. Esta forma de pensar se llama estoicismo y gran parte de las personas exitosas de hoy en día todavía la usan a diario.

Entonces, ¿por qué no deberías aplicar la auto-visualización futura de la manera correcta para ti hoy?

Tu yo actual

Si miras tu vida en este momento, ¿cómo se ve? Si das un paso fuera de ti mismo y miras tu yo actual desde una perspectiva objetiva: ¿qué ves?

Digamos que estás de vacaciones en París. Y quieres visitar la Torre Eiffel. Pero estás perdido y tratas desesperadamente de buscar qué dirección debes tomar. De repente ves al otro lado de la calle un gran mapa grande de París. Caminas y estudias el mapa. ¿Qué es lo primero que harás? ¡Encuentra el punto donde estás ahora! ¡Derecha! Por suerte, este punto ya está marcado para ti con un signo de que estás aquí. Entonces, lo único que tienes que hacer ahora es buscar la Torre Eiffel y luego ya sabes qué dirección debes tomar.

En la vida, esto es muy parecido. Antes de comenzar a buscar hacia dónde se dirigirá, primero debe saber dónde se encuentra ahora. Por lo tanto, busque su signo de usted-está-aquí. Comience con una mirada objetiva a su yo actual. Comienza haciéndote preguntas como:

  • ¿Qué hay de mi yo actual que sea notable?
  • ¿Estoy contento con cómo se ve mi yo actual?
  • ¿Qué me estoy perdiendo?
  • ¿Qué metas tengo?
  • ¿Qué acción tomo todos los días hacia mis metas?
  • ¿Cuál es la calidad de las decisiones que tomo todos los días?

Estas ya son algunas preguntas que te hacen reflexionar. Puede que le lleve al menos 10 minutos reflexionar sobre su vida actual. Por favor, hágalo antes de seguir leyendo.

Tu Yo Futuro

Ahora escojamos uno de sus objetivos.

Entra en tu máquina imaginaria de viajes en el tiempo y ve a algún punto en el futuro. Dependiendo de sus objetivos, esto podría ser en un futuro cercano o lejano.

Si su objetivo es tener las mejores vacaciones hasta el momento, probablemente será pronto. Pero si su objetivo es desarrollar un conjunto de nuevas habilidades y convertirse en una nueva carrera, puede tomar algunos años.

Por lo tanto, aterrice en su futuro y haga las mismas preguntas sobre su yo futuro como se indicó anteriormente. De esto se trata la visualización futura de uno mismo, especialmente si las respuestas se producirán en forma de visualizaciones.

Tu yo futuro actúa como un recurso para ti.

Puede conectarse con él cuando lo desee y le servirá como un recurso interno. Tu futuro yo te dará la motivación y la inspiración que necesitas para mantenerte enfocado en tus metas. Entonces, cada vez que esté atascado, solo piense en su yo futuro, y lo ayudará a superar ese momento difícil al devolverle su enfoque en sus objetivos.

Puedes activar tu yo futuro simplemente visualizando una situación futura. ¿Sabías que todo lo que sucede en tu mundo, tu mundo exterior, primero fue imaginado en tu mundo interior? Tu cerebro no puede distinguir la diferencia entre lo que se imagina y lo que es real. Tu mente subconsciente siempre dirá «¡Sí!» a lo que le digas.

De acuerdo con la neurociencia , el proceso de visualizar ideas en tu cabeza crea las mismas reacciones bioquímicas y sentimientos en tu cerebro como si ya lo hubieras experimentado en la vida real.

Entonces, cuando hagas una auto visualización futura, tu mente subconsciente obtendrá un recuerdo de la nueva experiencia.

Esto hará dos cosas importantes para usted:

1) La visualización de uno mismo en el futuro creará un momento Ajá.

Cuando comience a experimentar su nuevo yo futuro, se sentirá como si lo hubiera experimentado antes, lo que hace que la experiencia sea más fácil. ¿Alguna vez tuvo la experiencia de un momento Ajá? ¿Notó que se sintió familiarizado con algo que pensó que era una experiencia completamente nueva? Bueno, probablemente ya habías imaginado esta experiencia antes en tu vida. Tal vez no sea igual y con todos los detalles. Pero algo similar y más abstracto. Y quizás ya hayas olvidado conscientemente que habías imaginado esto. Pero su mente subconsciente ha almacenado esta imaginación en algún lugar de su cerebro, y ahora estas vías neuronales se activan nuevamente, pero ahora con una situación de la vida real. Y mientras activas las vías neuronales que ya están formadas de una forma u otra, sientes si ya lo has experimentado. ¡Un momento de Ajá!

2) La auto-visualización del futuro te abrirá los ojos para ver más oportunidades y posibilidades.

Además, la visualización de sí mismo en el futuro le abrirá los ojos para ver oportunidades y posibilidades hacia su yo futuro que de otro modo no habría visto.

Si no está esperando algo, a menudo tampoco lo verá. ¿Con qué frecuencia buscó sus llaves o su teléfono pero no pudo encontrarlo, mientras estaban frente a sus ojos? ¡No te lo esperabas allí!

Ya sabes lo que dicen: si quieres ocultar algo, ocúltalo a la vista, porque nadie lo esperará allí.

El término técnico para esto es miopía o la cualidad de ser miope . Este sesgo te hace ciego a las oportunidades y posibilidades de llevarte hacia tus metas. Esto es una lástima. Pero, ¿y si pudieras evitar tu miopía? Todo tipo de oportunidades y posibilidades llamarían repentinamente su atención. La forma de eludir su miopía es haciendo una auto-visualización futura.

La conexión entre tu Yo Actual y tu Yo Futuro

Después de haber investigado su yo actual y su yo futuro, puede comenzar a ver la conexión entre los dos. ¡Aquí es donde comienza la verdadera diversión!

Las elecciones que haces hoy dan forma a la vida de tu yo futuro.

Las decisiones profesionales que tomas hoy, por ejemplo, determinan las opciones profesionales que tendrás en el futuro.

Por lo tanto, si elige perder el tiempo en cosas irrelevantes en lugar de ser productivo, nunca desarrollará las habilidades y la reputación que necesita para llevar su carrera en la dirección correcta. Esa es la dirección que has puesto en tu mente. Lo mismo se aplica a las elecciones financieras que haga hoy. Determinan las opciones financieras que tendrá tu futuro yo. Y lo mismo ocurre con las opciones de hoy con respecto a tu tiempo, tu vida social y comunitaria, tu salud, etc.

Cada elección de hoy conduce a una acción o inacción que conduce a un resultado en el futuro. Hacer una auto visualización futura te hará consciente de eso.

La visualización de uno mismo en el futuro te hará consciente del impacto que tu yo actual tiene en su yo futuro.

Pero espera …

Hay muchos más beneficios de hacer una auto visualización futura

11 ventajas de utilizar la autovisualización del futuro

1) Evalúa tus acciones de hoy desde el punto de vista de tu yo futuro

Si comienza a usar la visualización de sí mismo en el futuro, aprenderá a ver los efectos de la vida de su yo actual, proyectada en la vida de su yo futuro. Las decisiones que tomas hoy tienen un impacto a largo plazo en tu yo futuro.

Por ejemplo, si como demasiado y hago muy poco ejercicio, probablemente gane algo de peso. Si no pienso en absoluto en mi futuro, entonces no veré ni sentiré el impacto de mi decisión de comer demasiado y hacer muy poco ejercicio. En cambio, solo veré los beneficios a corto plazo y seguiré haciéndolo.

Entonces, si usa la visualización de sí mismo en el futuro, podrá ver y sentir su yo futuro dentro de un año, dentro de diez años, dentro de veinte años y así sucesivamente. Y luego puedes comprobar por ti mismo si estás contento con lo que ves o no.

2) Verifica si tus objetivos son apropiados o no

La autovisualización futura te hará más consciente del impacto a largo plazo de tus objetivos a corto plazo. Si planea saltear sus vacaciones este año, entonces esto también tiene un impacto duradero.

¿Eres consciente de ello?

O, por el contrario, si planeas irte de vacaciones este año también tendrá un impacto a largo plazo.

El uso de la autovisualización futura lo ayudará a tomar conciencia de las implicaciones a largo plazo de sus objetivos a corto plazo. Esto le dará la oportunidad de adaptar sus objetivos si es necesario.

Lo que estás haciendo aquí es observar el impacto que tu yo del futuro cercano tiene en tu yo del futuro a largo plazo.

3) Dale a tus acciones diarias un propósito mayor

Cuando perseguimos nuestros objetivos, todos nos distraemos con todo tipo de distracciones todos los días.

Tu trabajo es mantenerte enfocado en tus metas y sueños hasta que los hayas logrado con éxito.

La autovisualización del futuro te ayudará a concentrarte en tus metas porque verás los beneficios positivos de lograr tus metas en la vida de tu futuro yo. Esto te dará la motivación para olvidarte de las distracciones y mantenerte enfocado.

Utilizo la autovisualización futura todos los días para visualizar cómo será mi vida dentro de unos años en el contexto de los objetivos en los que estoy trabajando. Esta es una de las primeras cosas que hago cuando me despierto.

Luego, durante el día, tengo suficiente motivación para mantenerme enfocado. Claro, yo también estoy distraído todo el tiempo. Pero el truco consiste en volver a concentrarse lo antes posible recordándose por qué está haciendo lo que hace en primer lugar.

La autovisualización futura le dará a tus acciones diarias un propósito mayor.

4) Disfruta cada momento de tu vida

Otra ventaja de la visualización de uno mismo en el futuro es que será más consciente de la mortalidad de la vida.

¡¿Qué?!@! tú puedes pensar.

Pero sí, todo el mundo es mortal, aunque la mayoría de nosotros no pensamos en ello muy a menudo. Pero si te vuelves más consciente de la mortalidad de la vida, entonces apreciarás mucho más cada momento que vives ahora.

La vida podría terminar antes de que te des cuenta.

Especialmente cuando celebro mi cumpleaños y tengo que decirles a todos cuántos años tengo, me doy cuenta de que probablemente he tenido mis mejores años.

Si visualiza su vida dentro de 5, 10 o incluso 30 años, también se dará cuenta del hecho de que su tiempo en la tierra es muy limitado.

Entonces, ¡es mejor que aproveches cada momento que tengas y veas el valor de la vida en todo lo que te rodea!

5) Reforma tu futuro ahora

La autovisualización del futuro le dará la oportunidad de remodelar su futuro ahora, pensando en él y observándolo con más detalle.

Todo el mundo piensa de vez en cuando en su futuro.

Pero la mayoría de las veces, es solo un vistazo de lo que viene, nada más que eso. Esto significa que no se puede analizar lo que se puede o se debe mejorar. Pero si utiliza la autovisualización futura, podrá estudiar su vida futura con más detalle haciendo zoom en un aspecto particular.

Por ejemplo, si su objetivo actual es convertirse en un mejor pianista, entonces puede imaginar cómo será su habilidad para tocar el piano dentro de cinco años.

Y qué impacto tendrá eso en otros aspectos de su vida.

¿Está satisfecho con lo que ve?

¿O hay algunas partes de tu yo futuro que necesitan atención adicional?

Si es así, ahora tiene la última oportunidad de remodelar su futuro tomando nuevas decisiones y ajustando sus planes.

6) Afrontar adecuadamente los contratiempos

Los obstáculos, contratiempos y decepciones en nuestra vida son un hecho de la vida, pero la mayoría de las veces no los vemos venir.

Si desea realizar una visualización de sí mismo en el futuro, puede aplicar la visualización negativa para ver la mayor cantidad de obstáculos que encontrará en su camino hacia su yo futuro y comenzar a encontrar soluciones para ellos. Y aún mejor, encuentre formas de evitar que esas barreras sucedan. E incluso cuando los obstáculos son inevitables, no te sorprenderás ni te deprimirás por ellos, sino que inmediatamente pondrás tu plan B, C, D o…. Z en práctica.

Entonces, en lugar de solo usar la visualización positiva, también atrévase a mirar el lado oscuro de su yo futuro y descubra qué puede salir mal.

Luego busque formas de evitarlos o de tratarlos con éxito cuando sean inevitables.

7) Fortalece tu mentalidad de crecimiento

Al usar la auto visualización del futuro con regularidad, mejorará su mentalidad de crecimiento.

Si ve su yo futuro, o incluso mejor, múltiples versiones de su yo futuro, entonces se dará cuenta del hecho de que puede moldear su futuro. Esto fortalecerá tu mentalidad de crecimiento, lo que te hará más exitoso y feliz.

Un querido amigo mío, Joe, tiene todo tipo de contratiempos en su vida. Y cada vez que pienso que no puede hundirse más, sufre otro revés. Pero cada vez parece acostumbrarse muy rápido a su nueva situación. Cada vez se conforma con menos. Desafortunadamente, no entiende que él también tiene la capacidad de crecer.

Dondequiera que estés en la vida, siempre tienes la capacidad de crecer.

Si Joe pudiera visualizar su yo futuro, entonces sería capaz de responder a eso en su vida actual. Lo que lo haría más responsable.

Por lo tanto, no sea como Joe y fortalezca su mentalidad de crecimiento utilizando la visualización de sí mismo en el futuro.

8) Fortalece tu creatividad y habilidades para resolver problemas

Te convertirás en un solucionador de problemas más creativo y eficaz cuando utilices la autovisualización futura porque comenzarás a ver múltiples escenarios futuros.

Esta es la parte creativa: múltiples escenarios. Pero debido a que puede ver el impacto de cada escenario en su yo futuro, también será más efectivo porque, por supuesto, solo elige el escenario con el mejor resultado.

Entonces, si tiene que lidiar con un problema, en lugar de quejarse y gemir, ¡pregúntele a su futuro yo!

Use la visualización de sí mismo en el futuro para ver cómo la situación actual evolucionará hacia su yo futuro. Y luego comience a ajustar una o dos cosas y vea lo que eso hará por su yo futuro.

Eventualmente, encontrará una solución que funcionará mejor para usted.

9) Reflexiona sobre tu vida objetivamente

El uso de la auto-visualización futura le dará más conocimiento e ideas sobre cómo las diferentes áreas de su vida interactúan entre sí. La autovisualización futura te presentará una vista de helicóptero de tu vida.

Al mirar a su yo futuro, inmediatamente crea cierta distancia entre sus preocupaciones, problemas y problemas actuales y su verdadero yo. En lugar de mirar los pequeños problemas individuales que experimentas, tendrás la oportunidad de mirarte a ti mismo desde la distancia.

Esto le dará más perspectiva y comenzará a ver cómo, por ejemplo, su vida familiar interactúa (¡o no!) con su vida laboral. Eso le dará la oportunidad de evaluar su vida actual de manera más objetiva.

10) Deja de procrastinar ahora

La procrastinación es uno de esos malos hábitos que la mayoría de nosotros tenemos de vez en cuando. Pero si haces una auto-visualización futura todos los días sobre tus objetivos, entonces probablemente comenzarás a ver que procrastinarás menos. Esto se debe a que eres mucho más consciente del impacto que tu procrastinación tiene en tu yo futuro.

Y mientras te encuentres con tu futuro yo de forma regular, tendrás mucho más en cuenta lo que es bueno para tu futuro yo.

Entonces, si planeaste trabajar en una de tus metas hoy, entonces procrastinar significa que te harás daño a ti mismo en el futuro y, por lo tanto, comenzarás a tomar medidas en su lugar.

A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, el psicólogo de Stanford, Walter Mischel, realizó su famosa prueba Marshmallow.

Le dio a los niños de 4 años la opción de comer un malvavisco en este momento o esperar quince minutos y luego obtener dos malvaviscos. Años más tarde, Walter Mischel revisó a los participantes. Descubrió que a los niños que habían esperado los quince minutos les iba mejor en la vida en todo tipo de formas.

El poder de tomar control sobre uno mismo y luchar contra las distracciones parece ser un excelente predictor de éxito en la vida. Y este poder puede desarrollarse mediante la visualización de uno mismo en el futuro porque aprenderá a tener en cuenta su yo futuro al tomar decisiones hoy.

11) Combate la ansiedad por el rendimiento

Mucha gente tiene ansiedad por el rendimiento.

Por alguna razón, tienen miedo de tener éxito en algo. Y eso les impide obtener ese éxito, por supuesto.

Un beneficio adicional de hacer una auto visualización del futuro es que te acostumbrarás a alcanzar tus metas y tener éxito. Y cuando te acostumbres a esa sensación de tener éxito, tu ansiedad por el desempeño desaparecerá, lo que por supuesto impulsará tu éxito.

10 Cosas que debes saber para tener éxito en la visualización de ti mismo en el futuro

1) Conciencia asociada versus conciencia disociada

Al hacer una auto-visualización futura, necesitas alterar tu estado de conciencia asociado con tu estado de conciencia disociado.

Un estado asociado de conciencia es donde eres tu yo futuro y miras a través de tus propios ojos a tu situación futura.

Verás lo que verás cuando hayas llegado al futuro. Oirás lo que oirás, y sentirás cómo te sentirás entonces, y así sucesivamente.

La ventaja de este estado asociado de conciencia es que experimentarás tu yo futuro de la misma manera que entonces será la realidad de tu yo futuro. Esto le da la oportunidad de notar exactamente cómo será su vida para saber si está en el camino correcto o no.

Si es así, entonces sus metas y decisiones actuales son buenas y no tiene que cambiar nada.

De lo contrario, debe investigar qué falla en su situación futura y qué necesita cambiar hoy para que su futuro cambie para mejor.

La desventaja de la autovisualización futura a través de un estado de conciencia asociado es que su mente subconsciente pensará que este estado futuro ya es una realidad.

Esto significa que su mente subconsciente no tiene la necesidad de hacer nada diferente o nuevo porque piensa que su nueva realidad ya se ha vuelto real.

Es por eso que también necesitas hacer tu futura auto-visualización a través de un estado disociado de conciencia.

Esto significa que cuando visualizas tu yo futuro, no miras a través de tus propios ojos para ver tu situación futura.

En cambio, te ves a ti mismo en la imagen.

Entonces, ves cómo se verá tu yo futuro (probablemente un poco mayor ?) y ves lo que está haciendo tu yo futuro y cómo se comporta tu yo futuro en esta situación futura.

Es como si estuvieras en tu propio cine viendo una película de tu vida futura contigo como el personaje principal.

La ventaja de este estado disociado de conciencia es que su mente subconsciente ahora hará todo lo posible para que esta película sea una realidad para usted.

Tu mente subconsciente establecerá todo su filtro en la dirección de tu yo futuro.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Alterne su estado de conciencia asociado con un estado de conciencia disociado cuando realice una visualización futura de sí mismo.

2) Prueba múltiples versiones de tu futuro yo

Cuando utilice la visualización de sí mismo en el futuro, debe tener en cuenta que puede probar varios escenarios de su yo futuro.

Entonces, si está visualizando su yo futuro, tenga en cuenta que esta es solo una de las muchas versiones de su yo futuro. Prueba diferentes versiones de tu futuro yo.

Si su objetivo actual, por ejemplo, es perder 10 libras, entonces probablemente comience su visualización primero visualizando su yo futuro con 10 libras menos. ¿Cómo te verías? ¿Cómo te sentirías? ¿Qué te dirías a ti mismo? ¿Cómo reaccionarán otras personas ante tu nuevo yo futuro?

Ahora empieza a visualizar tu futuro yo con 20 libras menos. O una versión de tu futuro yo con 5 libras más pero mucha menos grasa corporal y más músculos. ¿Qué versión te gusta más?

La ventaja de esto es que comenzarás a creer que tu futuro es maleable, lo que fortalecerá tu mentalidad de crecimiento y te hará más poderoso. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones hoy.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Pruebe múltiples versiones de su yo futuro cuando realice una visualización de sí mismo en el futuro.

3) Realizar una comprobación ecológica

Como ha dicho John Donne, “Ningún hombre es una isla”.

o mismo se aplica a los objetivos:

Ningún objetivo es una isla.

Si desea perder 10 libras, entonces este objetivo tiene implicaciones para todas las personas que lo rodean y también para todos sus otros objetivos.

Por ejemplo, si esta meta de perder 10 libras significa que necesita hacer ejercicio 1 hora todos los días, entonces no puede dedicar esa hora a perseguir sus otras metas. A la larga, esto puede ser un problema, porque si sus otros objetivos son incluso importantes o más importantes que su objetivo de perder diez libras, entonces probablemente terminará haciendo otras cosas además de hacer ejercicio.

Por lo tanto, es mejor que te asegures de que todas tus metas estén alineadas y en equilibrio con tu vida y la de quienes te rodean.

Es por eso que necesita realizar una verificación ecológica.

Al visualizar su yo futuro, también debe verificar cómo reaccionarán las personas que lo rodean ante su yo futuro. ¿Les gusta tu futuro yo en la forma en que quieres que sean? ¿O no? ¿Y qué pasa con las otras áreas de tu vida? ¿Están equilibrados y también están cosechando los beneficios de tu yo futuro?

La última pregunta al realizar una verificación ecológica de su yo futuro es preguntarle si su yo futuro en su visualización es la mejor versión para usted, para sus objetivos, para las personas que lo rodean y, en última instancia, para el mundo.

Si puede responder a esta pregunta con un sí, entonces está listo para comenzar. Si no, entonces sabes que necesitas cambiar algo.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Realice una verificación ecológica de su yo futuro cuando realice una visualización de sí mismo del futuro.

4) Centrarse en las acciones y decisiones de hoy

Si alguna vez has oído hablar de la ley de la atracción y ese tipo de cosas, entonces probablemente ya hayas oído hablar antes de la auto visualización del futuro. Te dicen que visualices tu brillante y brillante futuro y si lo visualizas lo suficientemente bien, el universo atraerá todos tus deseos hacia ti. Bueno, no entraré en la discusión de si esta es una visión correcta o no, pero lo que sí sé es cómo funciona tu mente subconsciente. Y, en última instancia, su mente subconsciente junto con su mente consciente son las dos fuentes principales en las que puede confiar. Además: ambos están totalmente bajo su propio control. Entonces, ¡utilicémoslos a nuestro favor!

La forma más segura de lograr cada meta que tienes en tu vida es tomando medidas masivas ahora y manteniéndolas el tiempo suficiente hasta que tengas éxito.

¿Cómo te mantienes enfocado el tiempo suficiente para estar completamente motivado para tomar todas las acciones necesarias?

¡Aquí es donde la autovisualización del futuro puede ayudarte enormemente! Por lo tanto, en lugar de utilizar la visualización de sí mismo en el futuro como una forma de dejar que la ley de la atracción haga su trabajo, utilice la visualización de sí mismo en el futuro para concentrarse y mantenerse enfocado el tiempo suficiente, de modo que pueda tomar medidas masivas hacia sus metas, sabiendo que cada acción te acercará a tus objetivos.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Tenga en cuenta que el objetivo principal de la visualización de sí mismo en el futuro es tomar mejores decisiones y actuar hoy.

5) Comience con su Yo soy

Al hacer una auto-visualización futura, comience con su yo soy.

“Yo soy” son declaraciones de quién quieres ser. Estas declaraciones se expresan en forma de una afirmación que comienza con «Yo soy».

Si su objetivo es perder 10 libras, por ejemplo, entonces su «Yo soy» podría ser:

  • Soy delgado.
  • Estoy saludable.
  • Soy atletico.
  • Soy …

Debes manifestar tu “yo soy” de forma positiva orientada hacia tus objetivos.

Pregúntate: ¿Cómo quiero ser? Y después de haber respondido eso: ¿Quién quiero ser? Ahora formule la respuesta a esta pregunta en forma de una declaración de yo soy:

YO SOY

Verás que tu yo soy se vuelve estable y robusto con el tiempo. Para un Yo soy como «Soy delgado, sano y en forma» no importa si su meta es perder 10 libras o 20 libras o si su meta es hacer más ejercicio.

Por lo tanto, comience con su yo soy y dígase a sí mismo en su futura visualización de sí mismo: «Soy delgado» mientras visualiza una imagen de su futuro yo, siendo delgado.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Comience su futura visualización de sí mismo con su yo soy.

6) Haz de la autovisualización del futuro una práctica diaria

Como se dijo, el objetivo principal de hacer una auto visualización futura es tomar mejores decisiones hoy y tomar medidas masivas hacia su objetivo hoy.

Pero ¿y mañana? ¿Y el día después de eso? ¿Y después de eso?

¿Cómo te mantienes enfocado en tus metas cada día hasta que tengas éxito?

Esta es la razón por la que necesita hacer una auto visualización futura todos los días. Esto no tiene que tomar mucho tiempo, solo hazlo.

Le sugiero que desarrolle el hábito diario de escribir sus metas y visualizar cómo estas metas impactarán positivamente en su yo futuro.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Haz una visualización de ti mismo del futuro todos los días.

7) Asegúrate de tener un estado mental relajado

Visualizar tus metas es una cooperación entre tu mente subconsciente y tu mente consciente. Necesitan comunicarse y trabajar juntos, lo cual solo es posible si primero puedes despejar tu mente consciente.

Si su mente consciente está ocupada con todo tipo de preocupaciones, frustraciones u otros pensamientos, no le queda espacio para la entrada de la mente subconsciente. Esto significa que ya se distraerá en los primeros segundos de su visualización.

Por eso te ayudará si empiezas con un estado de ánimo relajado. Un estado mental relajado es una situación en la que tu mente consciente realmente escuchará lo que tu mente subconsciente tiene que decirte.

Recuerda que tu mente consciente solo puede contener siete más o menos dos pensamientos al mismo tiempo, por lo que dependes en gran medida de tu mente subconsciente para guiarte al rico mundo de tu yo actual y de tu yo futuro.

Por lo tanto, elija un lugar donde pueda sentarse tranquilamente y que no lo molesten. Tome algunas respiraciones profundas y comience su visualización.

Para ayudarlo a comenzar su futura visualización de sí mismo con un estado mental relajado, sería incluso mejor si comienza todos los días a la misma hora, preferiblemente inmediatamente después de levantarse de la cama. Estarás relajado y tu mente subconsciente se acostumbrará a seguir el mismo ritual todos los días.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Comience con un estado mental relajado.

8) Haz que tu futura visualización de ti mismo sea lo más rica posible

Cuando haga su auto-visualización futura, asegúrese de usar todos sus sentidos para hacer que la imagen sea lo más rica posible.

Si solo te dices a ti mismo «Soy delgado», entonces activas solo el área menos poderosa de tu cerebro. En lugar de eso, mírate delgado, escucha lo que escucharías cuando seas delgado, siente lo que sentirías entonces, prueba lo que saborearías y huele lo que olerías.

Al activar todos sus sentidos en la visualización, activará y comprometerá todo su cerebro; izquierda y derecha, adelante y atrás.

Esto creará todo tipo de nuevas vías neuronales que crearán momentos Aha en su vida diaria que lo ayudarán a alcanzar su objetivo.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Usa todos tus sentidos al visualizar.

9) Usa tu línea de tiempo interna para organizar tu visualización

Tal vez no seas consciente de ello, pero si te detuvieras a pensar en ello, ¿cómo podrías diferenciar entre los recuerdos de tu yo pasado, las experiencias de tu yo actual y las experiencias futuras de tu yo futuro?

De lo contrario, ¿cómo sabrías si estás mirando un recuerdo del pasado o una visión del futuro? ¡Pero usted sabe la diferencia!

Tienes una especie de línea de tiempo interna que usas para almacenar todos tus recuerdos. Así es como sabes la diferencia entre tu próximo cumpleaños, tu último cumpleaños y tu cumpleaños hace tres años.

Casi todo el mundo almacena el tiempo de forma lineal. Detengámonos un momento y preguntémonos dónde está el pasado para ti y dónde está el futuro para ti. Los recuerdos se almacenan en un lugar determinado. Entonces, si tuviera que señalar una dirección en la habitación, ¿dónde está su pasado? ¿Está frente a ti? ¿Izquierda, derecha, detrás de ti? ¿Por encima de ti, por debajo de ti? Ahora, hágase la misma pregunta para su futuro. A qué dirección en la habitación conduce tu futuro. Ahora conecte su pasado y su futuro, y sabrá cómo funciona su línea de tiempo específica.

Puedes usar esto a tu favor cuando visualizas.

Si realiza una visualización de sí mismo en el futuro y no sabía dónde almacena ese recuerdo, también podría almacenarse en la parte pasada de su línea de tiempo. Pero eso no es lo que quieres.

Desea almacenar la imagen de su visualización en la parte futura de su línea de tiempo para que su mente subconsciente la vea como algo que sucederá en breve. Esto es importante porque ahora su mente subconsciente tiene una promesa que cumplir.

Después de que haya construido su visualización de su yo futuro, simplemente tome la imagen en sus manos y colóquela en la parte de su línea de tiempo que representa el futuro.

Trabajar con su línea de tiempo interna puede hacerlo mucho más exitoso, y hay mucho más de lo que puedo describir en el contexto de este artículo, pero simplemente recuerde por ahora dónde están almacenados sus recuerdos pasados ​​y dónde están almacenadas sus visiones futuras. ¡Y su futura visualización de sí mismo debe, por supuesto, almacenarse en la parte futura!

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

Utilice su línea de tiempo interna para organizar su visualización.

10) Diseña tu futuro de 11 estrellas

La mayoría de los sistemas de revisión se basan en cinco estrellas. Donde 1 estrella es una reseña muy mala y 5 estrellas es la reseña más excelente.

Al hacer una visualización de sí mismo en el futuro, ¿qué tipo de revisión le daría a su yo futuro? ¿Una estrella? ¿Dos estrellas? ¿Cinco estrellas?

¡No te conformes con menos de 11 estrellas de tu futuro yo!

Entonces, si diseñas tu yo futuro y te has dado una calificación de 5 estrellas, pregúntate:

¿Qué se necesitaría para que sea incluso una vida de seis estrellas?

Y después de haber respondido esa pregunta, pregúntese: ¿qué se necesitaría para que mi futuro yo sea incluso un 7 estrellas?

Y después de haber respondido esa pregunta, pregúntese qué se necesitaría para tener una vida de 8 estrellas, una vida de 9 estrellas, una vida de 10 estrellas e incluso una vida de 11 estrellas.

Esto es lo que hacen empresas como Airbnb todo el tiempo: preguntarse cómo pueden aumentar la calidad de su servicio cinco o seis veces.

Ahora que tiene la imagen más emocionante de su yo futuro, puede preguntarse qué una o dos cosas serían factibles. Este tipo de autovisualización futura no solo fortalece tu mentalidad de crecimiento al máximo, sino que también te brinda ideas y oportunidades en las que quizás no hayas pensado antes.

Pasos de los dispositivos retóricos de Anacoluto

Punto clave:

¡No se conforme con menos de un futuro de 11 estrellas!

¿Ya no puedo cometer errores?

Como ya habrá adivinado, la visualización de sí mismo en el futuro es una herramienta poderosa para ayudarlo a vivir su vida de hoy de una mejor manera, lo que resultará en una vida mejor para su yo futuro.

«Pero espera… ¿eso significa que tengo que vivir mi vida perfectamente? ¿Que no puedo cometer ningún error?» usted podría preguntarse

No claro que no.

Después de todo, todos somos seres humanos y los seres humanos cometemos errores. Pero hacer una auto-visualización del futuro te ayudará a aprender de tus errores para que tu vida pueda evolucionar y puedas hacer… nuevos errores. Y aprende de ellos. Y de nuevo cometer algunos errores nuevos. Y así.

Entonces, no te preocupes y no intentes vivir tu vida perfectamente porque eso es imposible. En su lugar, utiliza la visualización de ti mismo en el futuro para ayudarte a aprender de tus errores.

Conclusión sobre la auto-visualización futura

En este artículo, le he mostrado numerosos beneficios de la visualización de sí mismo en el futuro y todos los principios que necesita aplicar para que tenga éxito en ello.

Tenga en cuenta su yo futuro cuando viva su vida hoy.

Tu futuro yo inevitablemente será parte de ti. De hecho, ¡se convertirá en ti! Por lo tanto, es mejor que seas feliz con tu yo futuro ahora, ¡para que seas feliz contigo mismo en el futuro!

Retroalimentación de la Cabaña de Liderazgo Inteligente
A ti

Deje un comentario a continuación diciéndonos cómo está utilizando la visualización futura de sí mismo en su vida.

¡Gracias de antemano por compartir sus pensamientos y puntos de vista!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)