Saltar al contenido

Hipnosis Clínica
0 (0)

10 de mayo de 2016
elninointerior
Índice

Hipnosis Clínica

La hipnosis es un estado psicofisiológico inferido caracterizado por una mayor sugestionabilidad, o un estado ampliado de conciencia, mientras que la hipnoterapia es una forma de terapia en la que el uso de la hipnosis constituye el núcleo del tratamiento.

¿Qué es la hipnosis clínica?

En palabras sencillas la hipnosis es un estado ampliado de conciencia, La hipnosis clínica o hipnoterapia, por lo tanto, es el uso de un estado ampliado de conciencia, o trance, de punto final terapéutico. Esto significa que la gente no se tratan con la hipnosis, pero se tratan en la hipnosis es decir dentro del trance hipnótico.

Todos los estados hipnóticos se caracterizan por un estado completamente agradable de relajación, que las personas se dejan entrar de forma que se desee, sugerencias beneficiosas, se pueden administrar directamente a la parte de la mente conocida como el subconsciente. Bajo hipnosis, la parte consciente, racional del cerebro se anula temporalmente, haciendo que la parte inconsciente, lo que influye en las funciones mentales y físicas, receptivas a la terapia. Durante el estado de trance existe una mayor concentración para el propósito específico de maximizar el potencial, el cambio de creencias y comportamientos limitantes y obteniendo conocimientos y sabiduría.

A pesar de que la hipnosis puede ser ligera, media o profunda, un trance medio se utiliza generalmente durante el cual el metabolismo, la respiración y el ritmo cardíaco lento y el cerebro produce ondas alfa. estados normales de conciencia es decir, el dormir, sueño, estar despierto, se pueden detectar en los patrones de ondas producidas por el cerebro. El estado de la hipnosis difiere de los tres.

 

Las ondas cerebrales asociadas con estados tranquilos, receptivos se llaman ondas alfa. En los estados alfa, el cuerpo se relaja gradualmente. La hipnosis, la meditación, sueño del día, siendo absorbido en un libro o la música o la televisión, conducir y llegar a su destino sin recordar todos los puntos de referencia habituales, etc., son buenos ejemplos de estados alfa. Por lo tanto, el estado de trance es un fenómeno natural. La hipnosis clínica practicada por un terapeuta confiable y profesional cualificado es completamente seguro.

¿Cómo funciona la hipnosis clínica?

La mente inconsciente es la fuente de muchos de nuestros problemas y auto imagen. Nuestras creencias, hábitos y comportamientos se almacenan como información. El inconsciente es una enorme reserva de nuestras fortalezas y conocimientos no reconocidos.

La hipnosis es una técnica natural y eficaz para acceder a la mente inconsciente la clave para liberar nuestro potencial, cambiando nuestros hábitos y comportamientos no deseados y la búsqueda de soluciones a los problemas y preocupaciones.

Cualquier intervención terapéutica implica el cambio, por lo que entrar en un estado de trance por sí solo no significa un punto final terapéutico. Una vez que el paciente ha alcanzado un estado de trance el terapeuta utiliza diversos métodos terapéuticos diferentes que van desde simples sugerencias para el psicoanálisis. Por ejemplo, el terapeuta puede preguntar acerca de las preocupaciones pasadas, presentes o futuras para establecer las razones del problema. Como alternativa, el terapeuta puede dar sugerencias a la mente subconsciente a fin de solucionar problemas específicos, tales como la falta de confianza en uno mismo.

Algunos usos tales como calmar a una persona requieren cambios mínimos por parte de la persona, los patrones de comportamiento más complejos, como comer en exceso o el tratamiento de los trastornos de pánico o depresión reactiva (no clínica) requieren una más compleja intervención terapéutica junto con la tarea psicológica y conductual.

¿Qué sucede en una sesión de hipnoterapia?

La tarea inicial del terapeuta es establecer una buena relación con el paciente. Esto implica animar al paciente a hablar acerca de sus preocupaciones. El terapeuta podría pasar tiempo con el cliente en primer lugar para tomar una historia clínica. El examen contribuye a fomentar la confianza entre el terapeuta y el paciente. Sentirse cómodo y seguro con el terapeuta ayuda a la inducción de un trance hipnótico.

Los objetivos para la terapia son discutidos y acordados y se proporciona una explicación completa de la hipnosis. Cualquier pregunta o ideas erróneas sobre la hipnosis también se tratarían.

Hay muchas maneras diferentes de lograr estado de trance. Por lo general, usted se acuesta en una silla o sillón reclinable y el terapeuta le habla a usted en una voz lenta y suave. Se le puede pedir que imaginar o visualizar caminando por la playa, el campo o mirando a un punto fijo o escuchar el sonido de la voz del terapeuta. Sugerencias para la relajación también pueden ser dados. Para profundizar en el trance, el terapeuta puede contar abajo de 10 a 1 o pedirle que imagine caminando por un tramo de escaleras. Usted se sentirá muy relajado, pero aún consciente de su entorno.

Para volver a la plena conciencia, que se puede hacer todo por sí mismo en cualquier momento, el terapeuta puede contar hasta de 1 a 10.

La duración de los tratamientos depende del problema o de los síntomas y las circunstancias individuales. Con algunas personas un problema como morderse las uñas puede ser tratado con éxito con dos o tres sesiones. Otros problemas como ataques de pánico pueden tomar hasta 7 o 8 sesiones.

La primera sesión suele durar una hora y media con sesiones posteriores entre una hora y una hora y media.

Nunca nadie puede ser hipnotizado contra su voluntad e incluso cuando hipnotizado, las personas aún permanecen en el control completo de todas las sugerencias dadas.
El objetivo de la hipnosis clínica es de recuperar el control que se ha perdido y por lo tanto que se ha traducido en el síntoma o problema. Todas las personas son sugestionables y susceptibles a al trance hipnótico a acepción de las que tienen retardo mental.

 

La hipnosis clínica intrigada adecuadamente en los procesos psicoterapéuticos, puede ayudar poderosamente el la sanación de muchísimas enfermedades emocionales y psicológicas, es un herramienta muy poderosa que en las manos de un terapeuta debidamente entrenado puede ayudar profundamente a sus pacientes a salir con mas rapidez de sus problemas psicológicos y emocionales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Terapeuta Pastor García
Hola
¿Cómo te puedo ayudar?