Saltar al contenido

Iniciando el mejor año de mi vida de la mano de mi niño interior
5 (2)

6 de enero de 2023
Índice

    Iniciando el mejor año de mi vida de la mano de mi niño interior

    En el inicio de cada año, es común hacer propósitos y planear cómo queremos que se desarrollen los próximos 365 días. A veces, esta planificación incluye objetivos profesionales, financieros o de salud. Sin embargo, ¿qué pasa con nuestra felicidad y nuestro bienestar emocional? Ver video

    A menudo, dejamos de lado nuestras necesidades y deseos más profundos, reprimiendo nuestro niño interior para cumplir con expectativas externas. Pero lo cierto es que nuestro niño interior es una parte fundamental de nuestra identidad y es importante darle la atención que merece.

    ¿Qué es el niño interior?

    El niño interior es la parte de nosotros que representa nuestras emociones, necesidades, creatividad y alegría. Es la parte que nos permite ser auténticos y vivir en el presente, sin preocupaciones ni miedos. A menudo, nuestro niño interior se ve afectado por experiencias traumáticas o heridas emocionales, lo que puede llevar a la represión de nuestras emociones y a la adopción de máscaras o roles para adaptarnos a lo que se espera de nosotros.

    ¿Por qué es importante abrazar al niño interior?

    Abrirnos a nuestro niño interior nos permite vivir de manera más auténtica y plena. Nos permite expresar nuestras emociones de manera saludable y conectarnos con nuestra verdadera esencia. También nos ayuda a tener una mayor comprensión y compasión hacia nosotros mismos y hacia los demás.

    Además, abrazar al niño interior nos permite tener una mayor conexión con nuestra creatividad y nuestra alegría de vivir. Nos permite ser más juguetones y tener una mente más abierta y dispuesta a nuevas experiencias.

    ¿Cómo puedo abrazar a mi niño interior?

    Aquí hay algunas ideas para ayudarte a abrazar a tu niño interior:

    1. Haz una lista de tus necesidades y deseos más profundos. ¿Qué es lo que realmente te hace feliz y te hace sentir vivo? ¿Qué te hace sentir más auténtico y verdadero?
    2. Encuentra formas de expresar tus emociones de manera saludable. Esto puede incluir escribir un diario donde puedes ir registrando tus logros, metas y objetivos que vas alcanzando.
    3. Visitar lugares donde viviste en tu niñez y que fueron realmente significativos para ti.
    4. Hablar con abuelos, tíos o adultos mayores cercanos a ti y que te cuentes historias sobre su niñez, pues estás tienen el mágico poder de trasladarnos a épocas y momentos de la historia donde las personas eran realmente felices con lo poco que tenían, totalmente opuesto a estos tiempos en los cuales más cosas tenemos y menos vida feliz vivimos.
    5. Hablar con un terapeuta, si la vida que actualmente estás viviendo carece de sentido, posiblemente este es el mejor momento para asistir a terapia y sanar o liberar los bloqueos emocionales que te están impidiendo llevar una vida funcional y feliz.

    Abrazar al niño interior es una tarea de todos los días, sin ignorar la importancia del adulto que lo abraza, pues desde la conciencia madura del adulto es que se debe llevar a cabo dicho trabajo de integración de tus yoes: infantil y adulto, con el fin de conseguir el equilibrio anhelado.

    Continúa construyendo el mejor año de tu vida abrazando y sanando a tu niño interior, si a pesar de los pasos que damos anteriormente no logras experimentarlo o vivenciarlo de forma profunda,  puede ser el mejor momento para hacer la terapia de sanación del niño interior con el acompañamiento terapéutico de un especialista en la sanación del niño interior.

     

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Terapeuta Pastor García
    Hola
    ¿Cómo te puedo ayudar?