Introducción
En esta semana llamada por los cristianos católicos semana santa, es muy común para el pueblo católico asistir el día viernes santo a escuchar el sermón de las 7 palabras.
Entonces, me puse a reflexionar sobre 7 palabras diferentes a las religiosas que pudiera aplicar en mi vida personal y profesional así como en la vida de mis clientes y pacientes para contribuir en su acontecer cotidiano del camino al éxito personal, y elaboré mis 7 palabras del éxito personal, que a continuación les comparto, con el ánimo de iluminar el camino de los que empiezan o ya han avanzado bastante y de repente sienten la necesidad de un empujón o ayuda extra para seguir adelante.
Estas las he elaborado desde mi experiencia personal y de la observación e inspiración de hombres y mujeres de éxito que ya lo han logrado o lo están alcanzando en este momento.
1. Apertura
Abrir las puertas y ventanas mentales a nuevos conocimientos, desafiando y derribando paradigmas del pasado.
Nos permite avanzar con los conocimientos suficientes y necesarios para alcanzar el nivel deseado.
Por eso estudia, investiga y busca nuevos saberes y conocimientos que complementen tus capacidades y talentos naturales.
2. Madruga
Mi abuela solía decir “El que madruga Dios le ayuda”. Indudablemente el que madruga a comprar el pan lo desayuna calientito recién salido del horno. Las personas exitosas que conozco, tienen un hábito en común y es que se levantan temprano, para aprovechar el ánimo, energía y buenos elementos que solo se pueden encontrar en la mañana.
Si tú eres de los que sueña con ser exitoso pero te levantas al mediodía, el éxito jamás llegará a tocar la puerta de tu casa.
3. Agenda
Organiza tu tiempo, por horas y por tareas a realizar, al final del día te darás cuenta que te sobrará tiempo que podrás emplear con tu familia, hijos, esposa, esposo, amigos o en lo que tu desees.
Agendar y organizar el tiempo es organizar la vida y la mente poderosamente te recompensará con tiempo adicional para que disfrutes vivir.
4. Usa tu cerebro
Es imposible manejar un coche sin encenderlo y más sin tener la llave e ignorando como funciona.
El éxito es personal e individual, no es cuestión de buena o mala suerte, pues de acuerdo a tus capacidades intelectuales y del grado de consciencia que tienes sobre tu cerebro dependerá tu éxito personal.
5. Rompe los viejos paradigmas
Haz las cosas de forma diferente a los demás o a cómo te enseñaron a hacerlas, innova, crea e inventa tu propio estilo de hacer las cosas tus proyectos, sueños, metas y objetivos. Cuando rompemos con la rutina, tradiciones y viejos paradigmas del pasado la creatividad, sabiduría e innovación aparecen como hermosas flores en un jardín, llenándolo de felicidad color y alegría.
6. Traza el camino
Ya tienes claro lo que quieres, pues bien traza el camino diseña el sistema paso a paso que vas a usar para llegar a tu meta. Ya sabes cómo lo vas a hacer, cuando, donde y con quién, en caso que integres a alguien más en el proceso. Ahora bien, traza una línea imaginaria en tu mente donde está escrita la fecha de hoy y ponle una fecha de caducidad, usando uno o varios colores de tu agrado para que esto se grabe con más fuerza en tu cerebro, ponle un sonido música, baile, olores, sabores, sensaciones placenteras y todo lo que se te ocurra para armonizar tu proyecto. Luego abre los ojos y píntalo físicamente en una hoja de papel o lo pintas en una pared de tu cuarto u oficina donde solamente tú puedas verlo constantemente y vayas resaltando los niveles alcanzados.
7. Actúa.
El siguiente paso es actuar. Ya tienes las bases, los pasos y los conocimientos necesarios para prosperar en la vida, así que es el momento de actuar evitando el síndrome del éxito perfecto que no existe y que consiste en esperar estar lo suficientemente preparado para empezar.
En ese orden de ideas, te quiero enseñar el ABC de un plan de acción efectivo:
A. Aterrizado.
Siempre con tus pies puestos sobre la tierra, evitando divinizar los procesos ya que se requiere de gran destreza humana para ejecutarlos.
B. Breve.
Cuando tecnificamos y extendemos demasiado un plan de acción estamos huyendo de nuestro objetivo primario. Un buen plan de acción no funciona por lo grande y perfecto sino por lo breve y simple.
C. Corto.
Para subir a la cima del Everest, empieza por conquistar el camino a tu casa. No podemos pretender ser personas exitosas si hacemos proyecciones a futuros muy distantes, empieza con objetivos pequeños, reales y alcanzables de esa manera será más posible en el futuro llegar al cielo.
Te puede interesar Terapia Familiar
Aquí termina esta entrega de las 7 palabras del éxito personal y ahora es tu turno de escribir las tuyas enfocadas en el área o tema que más te apasione, léelas y repásalas una y otra vez hasta que te generen placer y, una vez te familiarices con las 7 palabras que escribas sobre un tema específico que te apasione, compártelas con alguien más.
Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana.
«Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión».
Cuando sea apropiado, permíteme alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y encontrar las mejores soluciones para ti.