Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

navidad pastor garcia

Los 5 Regalos de navidad

Los 5 Regalos de Navidad

En estas fiestas se acostumbra a dar y recibir regalos, pues hace parte de las celebraciones navideñas, hoy en la Escuela del niño interior vamos a descubrir los 5 regalos de navidad que recibimos naturalmente y sobre cómo disfrutarlos al máximo.
En ese orden de ideas de los 5 regalos de navidad empecemos a descubrirlos y a la vez como disfrutarlos.
1. La familia.
La familia es el regalo más preciado de los 5 regalos de navidad, pues siempre está con nosotros y siempre podemos contar con ella.
Cómo disfrutarla?

En navidad se reúnen las familias a disfrutar y este solo hecho de la integración familiar ya cuenta como un poderoso potencial para el niño interior o nuestro yo individual quien se siente reconocido, valorado y acogido por la familia en estas reuniones familiares durante la navidad. Ahora bien para disfrutarlo solo suéltate, se tú mismo reconoce y valora a los otros miembros de tu familia, revive recuerdos o acontecimientos gratificantes del pasado pues es una de las formas más poderosas de disfrutar esta fiestas.

2. La solidaridad.
El segundo de los 5 regalos de navidad es la solidaridad, pues por el espíritu navideño que está en el aire, las personas por ese tiempo sienten más su humanidad, además su niño interior se despierte y le insinúa con su vocecilla tierna en la importancia de ser solidarios y compartir con otros, en ese dulce susurro que sale de lo profundo de ti solo hay un niño generoso, que saluda, da las gracias, comparte sus juguetes con otros niños, da la mano a personas mayores en la calle para pasar un semáforo, comparte alimentos y siempre esta dichosos de compartir.

Cómo disfrutarla?
Cuando eras niño lo compartías todo y nunca pensabas solo en ti, aprovecha esta época y deja salir a tu niño interior de las profundidades del alma y comparte con otros, cosas, momentos, compañía, conocimientos etc., te darás cuenta de lo agradable y benéfico que es compartir.

3. Alegría.
El tercero de los 5 regalos de navidad es la alegría, de repente como si estuviéramos en una fiesta infantil donde todo es de colores, sabores, música alegre, juegos y actividades lúdicas donde se desborda la alegría de los niños, así la navidad se desborda de alegría cundo la vivimos en familia o en compañía de las personas que amamos.

Cómo disfrutarla?
Abre tus ojos y sentidos a la alegría propia de estos tiempos, déjate seducir nuevamente por la alegría de un niño que recibe, cariño, atención, afecto, amor y cuidados por parte de sus padres en un ambiente seguro y sano, cuando te abres a la alegría navideña o de los niños tu vida es más dócil y fácil de llevar.

4. Paz interior.
El cuarto de los 5 regalos de navidad es la paz interior, si estas aplicando en tu vida los pasos anteriores, el resultado será la paz interior, muy propia de personas pacificas internamente o que por estas fiestas navideñas desarman su corazón y permiten que desde lo profundo de su interior afloren nuevos sentimientos y virtudes como la paz.

Cómo disfrutarla?
Si tu vaso está lleno puedes compartir, la paz interior es como un rio de aguas cristalinas donde solo fluye una energía única y constante que no se acaba, por ello disfruta de tu paz interior transmitiéndola a otros, por medio de tus palabras, tus actos, y atreves de tu misma vida, veras milagros en tu entorno.

5. Integración.
Para concluir el más importante de los 5 regalos de navidad es la integración. Cuando integramos en nuestra cotidianidad los 5 regalos de navidad, contando además la integración, nos sincronizamos con el universo del niño interior donde se oculta la grandeza de la vida, el secreto de la felicidad, la paz interior, la capacidad de compartir y ser solidarios, los valores familiares. El respeto por el medio ambiente y la alegría de vivir como formas naturales de existir.

Le puede interesar Terapia Familiar

Cómo disfrutarla?
Extrae de tu niñez los recuerdos más hermosos, gratificantes y referentes a la navidad dándole tu adulto actual los ojos de ese niño curioso, que se asombra, sorprende y disfruta de cada cosa y momento de la vida. Los 5 regalos de navidad solo son una entrada antes del plato principal, tu elabora tu propia lista de regalos de navidad que internamente viven en tu con tu niño interior, recuerda que la clave de estos 5 regalos de navidad está en el compartir y disfrutar con otros.
En esta navidad permítete ser más humano, sensible y feliz, deja ir la amargura, la tristeza y el dolor, observa a los niños y aprenderás de ellos el secreto de la felicidad.
Feliz Navidad y Prospero año 2018.

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario