¿Cómo funciona la terapia de pareja en línea?

Las relaciones románticas exigen mucho: cada pareja debe encontrar una manera de apoyar y nutrir las necesidades del otro al identificar y afirmar sus propias necesidades.

Cuando una persona en una pareja experimenta estrés, ese estrés puede afectar a su pareja y a la relación. Tenga en cuenta a los niños, el trabajo y el enredo financiero, y es fácil ver por qué tantas personas luchan en sus relaciones.

No hay forma correcta de ser parte de una pareja. No importa los desafíos que enfrenta su relación, la terapia puede ayudarlo a identificar sus necesidades. En el asesoramiento de parejas, trabajará con su terapeuta para gestionar los desafíos de la relación y abordar sus necesidades de manera coherente con sus valores.

A veces, la terapia cara a cara no está disponible o es de fácil acceso. La terapia de pareja en línea ofrece beneficios similares a la terapia en persona, con la conveniencia y privacidad adicionales de obtener apoyo en el hogar. Esto es lo que puede esperar del asesoramiento en línea.

terapia-en-linea-pastor-garcia-medellin¿Qué es la consejería de parejas en línea?

El asesoramiento en línea para parejas ofrece los mismos beneficios que el asesoramiento en persona, pero a través de Internet. Utilizará una plataforma segura para hablar con su terapeuta, por video, en la mayoría de los casos. Las parejas generalmente se reúnen con su terapeuta juntas, desde el mismo lugar. Sin embargo, el asesoramiento en línea también puede ser una buena opción para las parejas que viven separadas, o que están separadas por el despliegue militar, la hospitalización a largo plazo u otras barreras.

Las personas que eligen la terapia en línea informan niveles similares de satisfacción con su tratamiento a los que eligen la asesoría en persona. Las personas que eligen la terapia en línea informan niveles similares de satisfacción con su tratamiento a los que eligen la asesoría en persona. Para algunas parejas, la terapia en línea puede incluso significar la diferencia entre acceder a la terapia para sanar la relación y no obtener ayuda en absoluto.

La salud elemental puede ser especialmente beneficiosa para:

  • Parejas con horarios ocupados.
  • Personas que viven en zonas geográficamente aisladas.
  • Las personas que encuentran estresante conducir o salir en público.
  • Parejas que no quieren que otra persona los vea en el consultorio de un terapeuta.
  • Parejas en las que uno o ambos socios tienen una discapacidad que hace que sea más difícil asistir a terapia en persona.

    ¿FUNCIONA LA TERAPIA DE PAREJA EN LÍNEA?

    Las relaciones románticas son una fuente de amor y consuelo. Muchas personas confían en sus socios para desempeñar el papel de mejor amigo, mentor, socio financiero y co-padre. Entonces, cuando una relación tiene dificultades, muchas personas sienten que su mundo entero se ha volcado. Es fácil sentirse desesperado por la terapia de pareja, especialmente si siente que ha intentado todo. Pero la investigación muestra que la terapia de pareja funciona. Según un análisis de 2015, la terapia de pareja es más efectiva cuando los terapeutas identifican los objetivos de la terapia de pareja; utilizar herramientas estandarizadas para evaluar el progreso; y monitorear sistemáticamente tanto el progreso de la terapia como la calidad de la alianza terapéutica.

     

La terapia en línea sigue un modelo similar al asesoramiento tradicional. De hecho, los terapeutas pueden hacer casi todo en línea que pueden hacer en persona. Puede llevar un poco más de tiempo sentirse cómodos el uno con el otro, especialmente cuando hay dificultades técnicas. La terapia en línea de calidad en una buena plataforma funciona bien e incluso le permite al terapeuta leer señales sutiles como el tono de voz y el lenguaje corporal.

 

CUANDO EVITAR LA TERAPIA DE PAREJAS EN LÍNEA.

 

La terapia de pareja en línea no es para todos. Cuando hay violencia doméstica, la mayoría de los expertos aconsejan que la pareja evite la terapia conjunta. Esto se debe a que la terapia trata a los socios como iguales, cada uno de los cuales tiene preocupaciones válidas. Cuando hay violencia, las parejas no contribuyen igualmente a los problemas en el matrimonio, y la pareja abusiva puede incluso usar la terapia para justificar su violencia. Además, la terapia tradicional de parejas tiene como objetivo mantener a la pareja unida, y algunos terapeutas incluso pueden pedirles a las parejas que se comprometan a un cierto número de sesiones de terapia. Esto puede causar que una víctima permanezca en una relación abusiva por más tiempo, lo que podría poner en peligro su vida. El contexto en línea puede facilitar la ocultación del abuso, intensificando el riesgo.

Algunas otras señales de que la terapia en línea puede no ser adecuada incluyen:

  • La pareja no puede acceder a Internet o solo tiene computadoras o tabletas muy antiguas, lo que dificulta ver o escuchar al terapeuta.
  • Uno o ambos miembros de la pareja desconfían de la tecnología y se sienten ansiosos por el asesoramiento a distancia.
  • Uno o ambos miembros de la pareja se sienten estresados ​​o ansiosos en el hogar familiar y prefieren el ambiente de una oficina de terapia.

 

terapia-en-linea-pastor-garcia-medellinPREGUNTAS PARA HACER SOBRE LA ASESORÍA DE RELACIÓN EN LÍNEA.

Al buscar un terapeuta de parejas, es importante encontrar a alguien que pueda ofrecer detalles específicos sobre su filosofía de tratamiento. Puede hacerle a los posibles consejeros las siguientes preguntas para ver si son adecuadas para usted:

  • ¿Qué filosofía terapéutica usas? ¿Puede mostrarnos una investigación que indique que este enfoque funciona?
  • ¿Cuál es el objetivo de la terapia? ¿Estamos trabajando para decidir si permanecer juntos o el objetivo es mejorar la relación?
  • ¿Cómo sabremos que la terapia está funcionando?
  • ¿Qué debemos hacer fuera de las sesiones de terapia para mejorar nuestra relación?
  • ¿Cuánto tiempo suele durar la terapia?
  • ¿Cuánto cobra usted?
  • ¿Acepta un seguro u ofrece una excelente factura para que podamos solicitar el reembolso del seguro?
  • ¿Qué haces para garantizar nuestra privacidad? ¿Utiliza una plataforma de terapia encriptada?
  • ¿Compartiremos nuestras ideas sobre lo que constituye una relación saludable?

 

QUÉ ESPERAR DE LA TERAPIA DE RELACIÓN EN LÍNEA

La mayoría de la asesoría en línea utiliza videos para que pueda hablar, leer el lenguaje corporal de los demás y crear una experiencia similar a la asesoría tradicional. Durante las primeras sesiones, trabajará con su terapeuta para identificar los objetivos del tratamiento, compartir la historia de la relación y cultivar un sentido de confianza.

A medida que avanza la terapia, cada uno hablará sobre sus problemas en la relación, luego trabajará para identificar estrategias para manejar estos problemas. Su terapeuta puede darle tarea, pedirle que note sentimientos o comportamientos específicos entre las sesiones de terapia o alentarlo a que venga a la terapia preparado para hablar sobre una disputa reciente. En algunos casos, el terapeuta puede recomendar asesoramiento individual para tratar problemas como la depresión, el trauma y la ansiedad.

Su terapeuta debe desafiar suavemente a cada uno de ustedes. Si la terapia va bien, se lo alentará a confrontar pensamientos y sentimientos poco saludables. Su terapeuta también debe validar sus emociones y no debe tomar partido, aunque pueden ofrecerle información sobre varios conflictos o ayudarlo a identificar expectativas irracionales. Debes sentirte cómodo dando retroalimentación a tu terapeuta, y el terapeuta debe evaluar y revisar regularmente los objetivos del tratamiento.

Encontrar el terapeuta adecuado es clave para ver mejoras en su relación. Un buen terapeuta escucha sus objetivos, lo ayuda a identificar soluciones prácticas y ayuda a ambos socios a sentirse seguros. 

Terapia de Pareja y Familia en Línea

Fuente: goodtherapy

Abrir chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: