Amor ciego en las Constelaciones Familiares

¿Qué significa el amor ciego en las Constelaciones Familiares?

El ser humano por naturaleza y sobrevivencia se ha desarrollado en comunidades, en grupos y familias y eso es muy importante y viene marcado en nuestra sangre en nuestro ADN. El niño lo sabe instintivamente y se adapta a su sistema familiar haciendo suyas las reglas marcadas por esta familia pues él siente que el saltarse dichas reglas eso implicaría la exclusión. Esto desde la visión del niño.

 

 

Bert Hellinger afirma que el niño por amor s su sistema familiar decide sufrir de manera absurda. Se trata de un “amor ciego” “arcaico o infantil” que lleva a una persona a llevar un destino trágico.

“Cuando se vivencian las constelaciones familiares se puede observar el profundo amor que une a la familia, Bert Helllinger a sacado a la luz pública el amor ciego que vincula y que lleva en ocasiones a destinos trágicos en la propia vida. Y el tomar consciencia de ello permite que el ser humano comprenda las dinámicas en las cuales se desarrolla su vida y a partir de esa comprensión se puede asentir a ello para tomar el efecto positivo y convertirlo en un amor esclarecido.”


¿Cuándo hablamos de “Amor Ciego”?

Hay varias formas de este amor ciego
1. Hablamos de amor ciego cuando el niño por amor decide llevar algo por sus padres y entonces dice, desde su inconsciente: yo por ti mamá, o yo por ti papá.
Yo por ti papá me muero, yo por ti sufro desilusión, yo por ti me enfermo, yo por ti tengo accidentes automovilísticos, yo por ti me quedaré solo, o me quedo contigo por siempre.



Yo por ti lo haré, eso que el padre o la madre desearon, pero no pudieron o no tuvieron la valentía de hacerlo. Yo por ti mamá aborto, yo por ti papá robo, o mato

 

2. Yo te sigo a… yo te sigo a la muerte, yo te sigo en tu pobreza, yo te sigo a tu destino terrible.

3. Yo llevo tu/mi culpa, son personas que sienten que son malas y deben sufrir por eso, sienten que todo lo que pasa se lo merecen y buscan sufrir por eso.

Por ejemplo, cuando el padre mató en un accidente o era médico y no pudo hacer nada para que la persona falleciera, y el hijo decide llevar esa culpa y trata de redimirla toda su vida y así siente que debe ayudar a todo el que le pida o que debe ser pobre siempre porque no merece tener una vida abundante

En la familia las figuras más importantes son los padres, el niño lo siente y por amor a ellos por complacerlos desde su visión de niño, hace lo que cree que es importante para contribuir al sistema familiar y a congratularse con sus progenitores. Y no son tan importantes los actos cotidianos como los actos de profundidad de alma, como son satisfacer las necesidades emocionales de sus padres.

¿Podemos salir de estos amores ciegos”?

 

Por supuesto, con conciencia primero que todo y si logramos identificarlos podemos empezar a transformar esos decretos infantiles en decretos de adulto:
Cuando me identifico llevando la culpa puedo decir: Yo soy muy pequeño para llevar tanto peso, suelto lo que no me corresponde, honro y respeto tu destino papá, mamá.
Cuando comprendo que estoy en yo te sigo a la muerte o a la enfermedad: me digo yo me quedo.
Y la más común porque la usamos mucho más a menudo empezamos a transformarlo en: yo por mi.

Sana tu Niño Interior con Terapia Regresiva Reconstructiva

 

Abrir chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: