Los ordenes del amor

¿Qué son los órdenes del amor?
Los órdenes del amor son la forma en que funcionan las Constelaciones Familiares, fueron expresadas por Berth Hellinger la persona que las dio a conocer y profundizó en su filosofía, mientras estudiaba la energía que las mueve

¿Cuáles son esos ordenes?
1. La inclusión es la primera ley dentro de los órdenes del amor, de hecho, cuando se excluye a alguien se hace notar en los descendientes del sistema familiar. Es así que alguien que tiene un vacío económico cada cierto tiempo, o donde va encuentra alguien que le hace la vida imposible, o un hijo o hermano que es la oveja negra de la familia, podrían estar manifestando a un excluido del sistema.

 

¿Quiénes pertenecen al sistema que de pronto no se han incluido?

Al sistema pertenecen todos los descendientes, esto es los nacidos y los no nacidos, los rechazados por algún motivo, los que se han olvidado porque se fueron y nadie los volvió a nombrar y la siguiente generación ya no los recuerda.
También los que entran como víctimas o victimarios. Los que entran al sistema por donación de órganos entran también su energía al sistema.

¿Cuál es el segundo orden?

2. Precisamente ese: el Orden en la familia. Es reconocer la jerarquía de los que llegan primero, así los más importantes en un hogar son el padre y la madre, pues si ellos están bien los hijos estarán bien. Sabemos que una pareja no está bien porque los hijos manifiestan el problema de alguna forma. Cuando los padres alientan el desorden en la familia se nota en la vida y desempeño de los hijos. Por ejemplo, cuando hay una separación y la madre se refugia en el amor y cuidado de su hijo, el hijo inconscientemente ocupa el lugar del esposo o esposa, y por esta razón no logra una verdadera relación de pareja. O si alguno de los padres esta enfermo, el hijo puede tomar el puesto de su propio abuelo o abuela para cuidar a su madre, creando una vida de abuelos.

¿Cuál es el tercer orden?

3. El tercer orden habla del equilibrio entre el tomar, dar y recibir. Esto quiere decir que siempre debe haber un equilibrio en el amor entre la pareja. Uno da un detalle y el otro debe dar un detalle un poco más grande y luego el otro, algo más grande para que el amor pueda crecer. En cambio, cuando es algo negativo, el otro se debe desquitar para equilibrar pero no tan fuerte a como lo hirieron a él, para mantener el equilibrio y no convertirse en el bueno y el malo porque el uno perdona al otro.

La única relación que no es equilibrada es la de padres e hijos. Pues los padres dan la vida a los hijos y ellos la reciben y la mejor manera de agradecerlo es tomando la vida con todo. Los padres dan vida, cuidados y bendiciones para que los hijos agradezcan siento sanos, abundantes, felices y exitosos. Cuando los padres ven esto en sus sienten que todo lo que han dado ha sido bien recibido y los hace felices.

¿Qué pasa si los hijos no toman en su corazón todo lo que los padres les dan?

Cuando los hijos no agradecemos lo que los padres nos han dado, primero puede ser que recibimos la vida, pero no la tomamos, vamos a tener una vida, vacía, sin abundancia y quizás con una lucha constante por el día a día. También, esta los que pedimos otras cosas diferentes de lo que los padres nos han dado y no recibimos de buen agrado lo que nos dan, vamos a tener el mismo resultado una vida que no es plena.

Hay que tomar la vida que papá y mamá nos dieron con todo, con humildad y agradecimiento y eso nos llevará al éxito.
A veces es difícil porque los padres solo tienen para dar la vida y luego buscan quien los pueda criar, o quienes los crían con golpes, abusos y necesidades básicas de alimentación, o estudio o muchas otras carencias y violencias. Cuando tenemos un destino como este es porque el alma es muy fuerte y puede con lo que le pasa, y es una gran oportunidad de hacer y crecer por encima de otras personas siempre y cuando se baje de la víctima y empiece a buscar para que le sirve ese destino, que es lo que debe aprender de esto, y eso lo llevará a la cima de la vida.

Sana tu Niño Interior con Terapia Regresiva Reconstructiva

Abrir chat
Hola
Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: