Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

terapia de pareja pastor garcia

Cómo elegir una pareja?

Cómo elegir una pareja?

importante saber que no existen dos personas iguales, todos somos diferentes, únicos, no existe alguien igual a ti.
Al elegir una pareja, es bueno reconocer si es afín a mí o no lo es. Más, sin embargo, lo más valioso es que siento amor por él o ella, y a la inversa, él o ella siente amor por mí. El amor es el lazo más fuerte que nos une al otro.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SÓLO MANDA EL CORAZÓN?

Si nos dejamos llevar por el sentimiento, podemos nublar nuestra mente y no darnos cuenta, que la persona no es adecuada para nosotros. No pensamos de forma coherente. Muy posible no es amor lo que sentimos, sino sentirnos enamorados, encontrar placer, ilusión y sentirnos felices. Todo esto llega a su fin, al encontrar los primeros obstáculos en el camino.
El amor es algo más profundo, estar dispuesto a la entrega, fusionar nuestras almas, compromiso, reconocimiento, interés y desear el bien para el otro. Cuando se encuentran dos personas de esta manera, se tiene un alto porcentaje de que la relación funcione.

Ver Programa 

 

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE ELIGE SOLAMENTE CON LA RAZÓN?

Al elegir una pareja solamente con nuestros pensamientos, iremos rotundamente al fracaso, podremos tal vez durar con una falsa estructura, queriendo controlar. Pero, no se sentirá uno amado, ya que el verdadero amor nunca existió. Podremos tener momentos felices y un buen comienzo tal vez, pero no habrá las ganas de dar al otro, sino que se querrá recibir. Ejemplo, decidí que mi pareja tenía que ser de esta manera, creí encontrarla, pero nunca sentí amor de verdad. Posiblemente tengamos algunos intereses en común, pero el más importante no vendrá: amor puro.

Al conjugar el sentimiento de amor con el pensamiento racional (saber que somos afines, que tenemos valores e intereses en común; me gusta su forma de ser, su trato, la forma en que piensa y su proceder), logramos tener una pareja exitosa, estamos unidos por un montón de lazos que hacen fuerte la relación. Si con los años se rompen lazos, existen muchos que nos siguen manteniendo unidos y podemos volver a unir los rotos, siempre y cuando se trabaje en ello.

 

¿EXISTE UNA EDAD IDEAL PARA ELEGIR UNA PAREJA?

No, cualquier edad es buena para hacerlo, de jóvenes, en la adultez y en la edad mayor, siempre es un buen momento.
Muchas veces nos encontramos con personas mayores que les gustaría tener o volver a tener una relación amorosa, pero se encuentran frenados a hacerlo por ellos mismos o por terceras personas, con creencias de que no es adecuado, que no tienen atractivo físico o por costumbre de estar solos.

 

¿DEBE SER EL HOMBRE MAYOR QUE LA MUJER EN UNA PAREJA?

La diferencia de edad, crea polémica, lo común es que el hombre sea mayor que la mujer, pero existen parejas donde la mujer es mayor por poco y funcionan muy bien, cuando la brecha en años se vuelve grande, funcionan por un tiempo, pero la gran mayoría terminan, ya que son de diferentes generaciones, con diferencias en los intereses, valores o forma de pensar.

 

¿ES IMPORTANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA ELEGIR PAREJA?

Si y no dirían muchos. Existen muchos factores, pero todo lleva a revisar los intereses y valores en común. Los sueños y deseos son muy importantes. Por ejemplo, si para uno es muy importante el generar mucho dinero, trabajando gran parte del día, y para el otro no, sino lo que le importa es la familia y pasar tiempo juntos, entonces tendrán problemas debido al dinero, pero sobre todo la diferencia no está en la riqueza, sino en los intereses.

 

¿ES IMPORTANTE QUE NOS GUSTE LO MISMO?

Es importa que cada quien tenga sus propios intereses y labores. Y al mismo tiempo realizar actividades, juntos, donde disfrutemos y tengamos una convivencia y comunicación.
Saber que somos individuos independientes, que cuando se unen a otros no es porque necesite complementarme, sino que soy completo y deseo compartir una relación con otro.

 

NUESTRAS PERSONALIDADES NO COINCIDEN, ¿IMPORTA?

Debemos tomar en cuenta la forma de ser y comportarse, preguntarnos si realmente me gusta mi pareja siendo de tal manera. Darse cuenta, si existen molestias de algo que no va, a poder dejar de ser. Ya que con el tiempo, esa molestia puede crecer a sentirse como un gran problema. Y es una fantasía, el creer que podemos hacer que cambie una persona, esa decisión sólo corresponde a quien así lo decide, con hechos y no solamente con palabras.
Por lo tanto, no es necesario tener la misma personalidad, pero si es importante que me guste mi pareja, su forma de ser, física, sexual, emocional, psicológica e intelectual. Reconocer lo que no me gusta y saber que lo puedo tolerar. Esto es importante, no todo puede gustarte.
Revisa y analiza:
Físico: apariencia, cuidado y limpieza, forma de vestir, movimiento, etc.
Sexualidad: encuentro, placer.
Diversión: alegría, reír, disfrutar, etc.
Psicológico: valores, intereses, religión, espiritualidad, etc.
Intelectual: comunicación, forma de afrontar, decisiones, compromiso, responsabilidad, etc.
Hábitos: lo que se realiza día a día.

 

¿QUÉ HACE QUE UNA PAREJA FUNCIONE?

Primero el amor, después mostrarse tal cual es (al principio de la relación, quiere la gran generalidad, mostrarse lo más perfecto, sin enseñar los defectos, pero, muchos se quedan ahí, encubriendo quien verdaderamente son, y esto hace mucho daño a la relación), la comunicación de todo lo que somos y queremos en una relación, como los roles, quien proveerá económicamente, quien cuidará a los hijos, sí es que deseamos hijos, viajes, etc.
Conocer, entender, acordar, ceder y dar, además con respeto, admiración, compromiso y responsabilidad.
En resumen, amor-corazón más utilizando el pensamiento y la razón-cabeza, igual pareja funcional.

 

¿EXISTEN MIEDOS OCULTOS AL ELEGIR UNA PAREJA?

Puede existir el miedo al compromiso, no querer perder la libertad, pero cuando se ama de verdad, se es libre, sin ataduras, se está por decisión propia y porque así lo deseo.
Miedo a que no voy a encontrar quien me quiera, por lo tanto soporto una pareja que no amo o que tengo que tolerar, prefiriéndola a la soledad.
Miedo al fracaso, a no poder relacionarme adecuadamente con alguien, o haber vivido el fracaso como pareja de mis padres, pensando o sintiendo que repetiré la misma historia.
Miedo a todos(as) son iguales, cuando alguien me hirió o daño y no quiero volver a repetir, o me encuentro con el mismo perfil de parejas, repitiendo la misma historia.
Miedo a no ser adecuado(a) para tener una relación, inseguridad, rechazo.
Miedo a no encontrar el príncipe o la princesa del cuento, sin poder llegar a, …y vivieron por siempre muy felices, creencias.

 

¿EN QUÉ ME PUEDE SERVIR LA TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (TRR) EN CUANTO AL TEMA DE HOY, LA ELECCIÓN DE UNA PAREJA?

La TRR funciona para localizar los patrones repetitivos de comportamiento negativo, así como los miedos, en el pasado y transformarlos por comportamientos positivos, logrando confianza y seguridad de quien soy y lo que quiero. Ayuda a unir los lazos rotos en la pareja, a través del sentir, aceptar, entender y comprender. Con nuevos aprendizajes y herramientas. De forma breve y eficaz.

Con: Jorge y Elena Esposos y Terapeutas Regresivos

Facebook Comments

Write a Comment

Deja un comentario