Blog

Terapeuta Pastor García ¡Mi pasión es ayudarte a encontrar tu camino!

¿Como incrementar en amor en la pareja?

¿Como incrementar en amor en la pareja?

Compartir con amor

¿Como incrementar en amor en la pareja?

Es normal que con el paso del tiempo una pareja va perdiendo la frescura de los primeros momentos, que suelen ser emocionantes, descubrir al otro, momentos de pasión, de sorpresa, detalles, para convertirse en rutinaria, olvidar enamorar y llenarse de múltiples ocupaciones y deberes.

Primero que todo, darnos cuenta cómo está nuestra relación, Preguntarnos si:
¿ponemos atención a nuestra pareja?
¿le seguimos conociendo?
sabemos ¿qué le gusta o qué no le gusta?
¿qué sentimos por él o ella?
¿tenemos contacto físico?
¿realmente nos comunicamos?.
Ya que por lo general vivimos en un aceleramiento, donde no hay tiempo para detenerse, a revisar cómo estamos o qué sentimos, y permitimos continuar como autómatas, es decir, como robot en automático. Y si nos damos cuenta que no nos estamos enlazando como pareja, muchas veces no sabemos cómo volver a integrarnos.

Ver Programa 

¿Existe una bioquímica en nuestro cuerpo qué intervenga en el enamoramiento?

Por supuesto que sí, aunque no hablaremos de todos los procesos a nivel biológico, sabemos que existen estudios de la hormona y neuro péptido, llamada oxitocina, en nuestro organismo. Cuando se libera mayor cantidad de ella, nuestro sentimiento de amor y conexión con otra persona aumenta y nos hace sentir mejor. Y existen conductas que estimulan su producción, como los abrazos, besos, mirarse a los ojos, etc. Por esto, es llamada por muchos la hormona del amor, además de fortalecer el sistema inmunológico, reduce el estrés y baja la presión sanguínea.

Tenemos también las endorfinas, neuro-péptidos, que pueden ser llamadas las moléculas de la felicidad, ya que nos permiten disfrutar y deleitarnos. Los nervios de la piel pueden liberarlas, por eso, se pueden sentir a través de caricias, un masaje o una ducha relajante. También sonriendo, con una palabra amable o un abrazo, etc.
De esta manera el cuerpo afecta la mente, a través de todas las sensaciones, y la mente es afectada por el cuerpo, a través de nuestros pensamientos.

¿Qué puede hacer una pareja para aumentar el amor y conexión en su relación?

Como mencionamos anteriormente preguntarnos donde nos encontramos, para posteriormente decidir a donde queremos llegar y por último cómo lo voy a lograr.
Al tener claro esto, será más fácil lograrlo. Si se hace en equipo, están casi del otro lado, si sólo una parte de la pareja está dispuesta, tendrá que trabajar, para que el otro se sintonice con el proceso.

¿Qué hacer cuando una parte de la pareja no se da cuenta, o no quiere ver, escuchar o sentir, que ya no están enamorados como antes?

Una pareja es de dos, por lo tanto es importante que los dos estén dispuestos a enamorarse, a crecer y desarrollarse juntos. Pero, cuando uno no ha hecho clic con esta situación, no entenderá al que denoto y necesita sentirse amado. El que si lo ha hecho podrá iniciar sin desesperar por falta de respuesta al principio, le tocará influenciar al otro, ser el de los primeros pasos, encontrar formas de conquistar de nuevo, y con el tiempo podrá ver una respuesta, a toda acción-una reacción.

¿Es necesario que piensen y actúen igual?

No tienen que estar de acuerdo en todo, pueden tener puntos de vista diferentes, siempre expresando y escuchando con respeto y amor. Llegando a acuerdos. Además es sano que cada uno se desarrolle como individuo, tengan sus propias actividades. Sientan libertad y no estar atados, sino vinculados por propia decisión. Si uno o los dos sienten que todo su mundo gira alrededor del otro, habría que preguntarse ¿soy codependiente?
¿Cómo borrar la monotonía en la pareja?
Realizando actividades nuevas, regresando la película al primer encuentro, qué nos enamoró, qué hacíamos que nos divertía, qué nos hacía sentir emocionados. Podemos también hacer cosas que nunca hicimos, atrevernos a experimentar, fantasear.

Consejos para enamorar a mi pareja:

-Comunicación, palabras suaves, cariñosas.
-Mostrar interés, cuando te hable, escucharle de verdad, preguntando o asintiendo.
-Aprecio, mostrarlo diciendo algo agradable de él o ella, hacerlo delante de los demás hará sentir muy bien.
-Hazle saber lo que te gusta, y también expresa cuando te haya gustado algo que haya hecho para ti.
-Hablar de buenos momentos pasados en pareja, intereses, sueños y planes futuros.
-Presten atención a su arreglo, con el tiempo cambiamos, pero podemos siempre estar al pendiente de vernos bien, oler agradable, etc.
-Menciona que te gusta de su apariencia física, evita decir lo que no te gusta, como estás gorda o que panzón te ves. En su lugar, motívale a realizar una actividad física juntos o asistir a un curso de nutrición.
-Darse un tiempo para estar juntos, coquetear, seducir e intimar. No es necesario tener sexo todos los días.
-Contacto físico como abrazos, caricias, tomar la mano. Un largo abrazo puede conectar de una forma muy especial.
-Besarse antes de dormir y al levantarse.
-Sorpresa, observar que le gusta y complacerlo (a).
-Tener un pasatiempo en común, divertirse, reírse y pasarla bien.
-Apoyar, cuando sea necesario, sea en el trabajo, casa o en algún asunto que se presente, puede ser muy reconfortante.
-Conectarse de forma espiritual, sea a través de creencias religiosas o con el cosmos y la naturaleza.

Consejos para crear una noche de aventura:

-Pueden mandarse mensajes, durante el día, diciendo que estás pensado en él o ella y palabras de amor. Preparando con anticipación el momento.
-Dejar un mensaje escrito, puede ser en el espejo del baño o en el cajón de su ropa interior.
-Mandarse fotos, por el whats app. Pueden ser sensuales o divertidas.
-Tener pequeños detalles, como una flor, carta, un alimento que sabes que le gusta, etc.
-Hacer una cena romántica, puede ser en casa o un lugar especial, con velas a media luz, flores, música, despertar los sentidos y volverse a enamorar.
-Baño relajante con burbujas, velas y aromas.
-Masaje de cualquier tipo, es relajante y amoroso.
-Usar ropa interior sexy, así mismo puede ser la ropa exterior, como una blusa atrevida.
-Juegos sensuales o eróticos, inventar, crear o comprar alguno.

No importa que no se llegue a tener una relación sexual con coito, lo importante es que se atrevan a experimentar, divertirse y renovarse.

Lo que no puede faltar para enamorar a mi pareja:

-Respeto y confianza, la forma en que nos tratamos sea con respeto y admiración cada uno tener su espacio para desarrollarse. Apoyar y confiar, creer en el otro.
-Importante generar un estado de bienestar, optimismo y emociones positivas que hacen que el deseo de estar juntos aumente y así fortalecer su lazo de pareja.
Los problemas se deben hablar y resolver, no todo en la vida es color de rosa y vivieron muy felices por siempre como en los cuentos. Pero, si revisar que nuestra comunicación sea más positiva que negativa. Hacer nuestra vida feliz es tarea de los dos.

Ser, hacer y conducirte con amor.

¿De qué manera me puede funcionar hacer Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) con mi pareja?

Muchas veces no podemos re-estructurarnos solos, por lo que el apoyo y soporte de una intervención terapéutica es necesario. Y la TRR es un proceso breve y con excelentes resultados, trabajando individualmente e integrando a la pareja con nuevos objetivos para el logro de su propia meta. La pareja va creándose de nuevo, con sus propias expectativas y resoluciones.

Con:  Jorge y Elena Esposos y Terapeutas Regresivos 

Facebook Comments

1 Comment

  • Avatar
    Alvaro Mexico

    Los sitios de citas en línea son la nueva solución para permitirle descubrir
    a la persona que le resulta conveniente y simplemente localizar el amor.

    Muy interesanto el tema de hoy saludos desde Guadalajara Mexico

  • Write a Comment

    Deja un comentario