Saltar al contenido

Sánate Amándote
5 (2)

27 de junio de 2022
Sánate Amándote
Índice

    Sánate amándote

    El amor es el sentimiento más saludable que existe.

    El amor sustenta la vida en la confianza, la alegría y la compasión.

    En realidad, se puede llamar amor a algo más grande que una emoción. Es una fuerza cósmica.
    Su corazón físico es muy sensible a sus sentimientos y sensaciones físicas. A través del nervio vago, que nace en el borde del cráneo, el corazón pasa y se abre hacia el sistema nervioso autónomo y el estómago, todo pasa por el corazón desde el estómago hacia abajo y hacia arriba desde el cerebro.

    Se registra cualquier desequilibrio físico, mental, emocional. Incluyendo dolor, pensar demasiado, preocupación, miedo y emociones difíciles como ansiedad, preocupación, depresión. Estos sentimientos implican un riesgo potencial de ataque al corazón.

    Por el contrario, un alto nivel de emociones positivas como la confianza, la alegría y la compasión implica un riesgo muy reducido . Al mismo tiempo, las emociones positivas fortalecen las buenas relaciones y el apego a los demás.

     

    El amor reduce así los niveles de estrés y promueve la paz interior.

    Usted puede reflexionar sobre lo siguiente : Cuando mi cuerpo muestra signos de estar fuera de equilibrio, ¿actúo entonces con amor por mí mismo, para devolverlo al equilibrio?

    Cuando no te amas, cierras tu corazón

    Cuando no te sientes amado, es difícil amarte a ti mismo.

    Cierras el amor dentro de tu corazón.

    Cuando encierras el amor dentro de tu corazón, te excluyes a ti mismo y a los demás.

    Puede ser difícil expresar amor a los demás y mostrarse amor a uno mismo.

    No amarte a ti mismo puede evocar sentimientos de soledad, abandono y no ser comprendido.

    No amarte a ti mismo puede crear estrés.

    Puedes superar tus límites, dar demasiado de ti mismo e intentar estar a la altura de las expectativas de los demás. Adaptarse demasiado.

    Cuando el corazón se cierra, no te sientes a ti mismo. A menudo, la cabeza y la mente toman el control.

    Cuando la atención está en tu cabeza, es difícil sentir el amor en ti mismo y en los demás.

    Es difícil aceptar el amor y puede ser difícil confiar en el amor. Confía en que le caerás bien a la gente cuando te muestres desde los lados que otros (quizás) no quieren ver. Cuando dices que no o quiero otra cosa.

    Los lados de ti que has experimentado en el pasado fueron rechazados, ignorados y que aprendiste a dejar de lado. Las páginas de ti mismo que has aprendido no están bien.

    Cómo demostrarte amor

    Con la atención en mente, a menudo se despierta una tendencia a analizar los pensamientos, los sentimientos y las expresiones de los demás. El análisis de las personas y las emociones crea distancia entre las personas y separación entre la cabeza y el cuerpo donde se habla el lenguaje del amor. En el cuerpo, sientes las emociones en ti mismo y en los demás. Aquí también obtienes sensaciones intuitivas y sientes tus límites.

    La autocompasión es una forma de mostrarte amor. Ser capaz de consolarte en situaciones difíciles. La autocompasión es una emoción pura y difiere de la autocompasión, al igual que la compasión difiere de la compasión por los demás.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Terapeuta Pastor García
    Hol
    ¿Cómo te puedo ayudar?